• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ossandón: "Si la Derecha no pasa a segunda vuelta, voy a votar y trabajar por Yasna Provoste"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho




En conversación con T13 Noche, el senador oficialista además analizó el primer debate televisado entre los candidatos de Chile Vamos y abordó los resultados de los comicios internos de RN.

El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al presente actual de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, de cara a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.


En conversación con T13 Noche, el senador oficialista analizó el primer debate televisado entre Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones, asegurando que no le pareció un buen debate.


“No me gustó el debate. Estuvo muy plano, faltó un mea culpa con fuerza, con un proyecto más contundente de una centro derecha más activa”, aseguró Ossandón.

El ex candidato presidencial aseguró que los candidatos "deberían ponerse de acuerdo con los partidos políticos y en vez de hacer una primaria, preparar a un candidato, al que sea más competitivo para la presidencial”.

El senador RN advirtió que su candidato "va a ser el que pueda competir con fuerza en la presidencial, pero con un proyecto claro, concreto”


Ossandón también se refirió al resultado de las elecciones internasde su partido, en donde Francisco Chahuán se impuso a Mario Desbordes.

Al ser consultado si la candidatura de Desbordes se sostiene tras su derrota en los comicios internos de RN, señaló que es "difícil, pero es una decisión personal.

"Ya que el presidente del partido no tomó una decisión o no la he visto que la haya tomado, Mario Desbordes tiene que evaluarlo”, aseguró.


Yasna Provoste:
Ossandón aseguró que hay un riesgo serio de que la Derecha no pase a una eventual segunda vuelta presidencial y por ello, aseguró que si Chile Vamos no llega a esta instancia, votará por Yasna Provoste.

“Si no pasa la derecha no solamente voy a votar por ella (Provoste), voy a trabajar por ella. Yo no le tengo ningún miedo a la centroizquierda. Prefiero un proyecto de centroderecha, pero un proyecto de verdad, ayer no vimos ningún proyecto de verdad”, aseguró.

Por otro lado, Ossandón añadió que “Provoste es alguien que tiene grandes características, siempre ha sido republicana. Es una persona que tiene muchas diferencias conmigo, pero tiene carácter, tiene las cosas claras, que hay que proteger las instituciones”.


Prórroga de Estado de Excepción:
Respecto a la solicitud de prórroga del Estado de Excepción Constitucional por parte del Gobierno, el senador RN indicó que "me gustaría tener argumentos sólidos para ver que este estado realmente ayude a controlar la pandemia. Lo que veo en la calle son comunas en cuarentena lleno de gente en la calle (…) De qué sirve la cuarentena o de qué sirve el toque de queda si no es controlado”.

“Creo que no sacamos nada con poner un montón de reglas que no se cumplen”, decretó.


Indigno culiao :lol2:
LINK A LA WEA
 
Provoste es lo que necesita el país en este momento :hands: no extremos de izquierda que hundan más todo o un payaso como lavín que es como españa en los mundiales. Los 3 años antes de la presidencial el ql va como avión en las encuestas y todos dicen que va a arrasar, llega el año de elecciones y se empieza a desinflar sin retorno por su propia estupidez e ideas dignas de condorito.

Por otro lado el jaduismo ya empieza a enfrentarse a las zancadillas que el mismo candidato se tiende, sumado a la falta de fondo de sus propuestas. Estará interesante ver por cuanto gana jadue más que si gana o no, dado que no muchos de izquierda se levantarán a votar por Boric, seguramente una base que se ha mantenido en el tiempo votando frente amplio o similar, sumado a toda la derecha inteligente que se pasea su propia primaria y votará por Boric, de estos conozco varios, para disminuir el potencial de jadue.

La elección final yo hoy la veo con un +30% para lavín, ~25% provoste, máximo un 16 a 18% para jadue y el resto totalmente irrelevante. En segunda vuelta gana provoste por poco.
 
El weas de Ossandón es la versión fruna de Frank Underwood de House of card, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder. Aunque en la ex concertación le harían la media desconocida . El año 2013 cuándo Bachelet arrasaba y podría haber matado a alguien y igual salir elegida, los medios de izquierda empezaron con la cantaleta de que la derecha no iba a pasar a segunda vuelta. Mi percepción es que si gana Jadue o Lavin ninguno de los 2 va a terminar su mandato .
 
Ossandon es un político de izquierda infiltrado en la derecha, está al mismo nivel de Desbordes, que es otro csmare que actúa de la misma forma.

Estos culiaos son de derecha, pero defienden todas las ideas de izquierda.

Recuerden, la izquierda tiene una enorme fuerza para destruir, pero ninguna fuerza para construir.
 
Ja, ja...."gran" apoyo para la Chana Pruebateste....Un gueon nefasto que no sabe que leyes vota. Nose Ossandon en vez de hablar huevadas, que se deje de traficar influencias.
 
Volver
Arriba