• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra del comandante: Recoleta entrega las primeras viviendas de Inmobiliaria Popular"

Retardanci

Exiliado
Registrado
2020/06/10
Mensajes
2.153
Sexo
Hembra
Recoleta entrega las primeras viviendas de Inmobiliaria Popular

El alcalde Jadue detalló que son departamentos de tres piezas, logia y balcón, en los que se cobrará un "arriendo justo" que no superará el 25% del ingreso familiar.

24horas tvn
25.06.2020


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves las primeras viviendas de la denominada "inmobiliaria social", iniciativa impulsada por la comuna y que benefició a 38 familias.

Los departamentos poseen tres piezas, logia, balcón, espacios comunes y se les cobrará un tope de pago de arriendo, el que no superará el 25% de sus ingresos familiares.


En el condominio no se cobrarán gastos comunes y toda la tarea de mantención y de administración estarán a cargo del mismo municipio.



Por el tema, el edil destacó que el concepto de "arriendo justo" es una de las políticas más relevantes para "asegurar el derecho a vivir dignamente en el mundo, que nunca había estado presente en nuestro país, llega y se instala".

La idea es replicar el modelo y poder construir otro complejo, de iguales características, en la comuna para así beneficiar y llegar a más familias que lo necesiten.

 
Cuanto ardor va a generar esta noticia en los 3:21 del foro

Hay que destacar el avance que significa esto en políticas de vivienda y que una municipalidad pobre pueda hacerlo, significa que es realizable por el estado.
:grito:comunitah, camello, les regalan todo

:qloco: el mercado se regula solo, mejor los guetos verticales, pagar la mitad del sueldo en arriendos.
 
Pregunta de huaso culiao, será bueno ser así de asistencialista? Creo que para casos puntuales puede ser positivo.

El camello Jadué aplica la técnica del comunista jefe; regalarle cosas a sus vecinos para ganar la aprobación incondicional de estos y así tratan de venderle la pomada a la población sin sesos que "el comunismo funciona"
 
El camello Jadué aplica la técnica del comunista jefe; regalarle cosas a sus vecinos para ganar la aprobación incondicional de estos y así tratan de venderle la pomada a la población sin sesos que "el comunismo funciona"

AAJajajajaja saltó el prototipo del facho pobre, no regala la casa mongólico es un arriendo justo. que te guste que inversionistas compren decenas de departamentos y los arrienden a precios irrisorios no es ideológico es patológico
 
También po aweonao, dónde chucha he escrito lo contrario?

Uiii, no se ponga violento
Post automatically merged:

¿Y el "precio justo" sería...?

25% del ingreso familiar.
60% gana menos de 600 lucas, los arriendos de cajas de fósforo en promedio salen 300 lukas un departamento o casa para una familia sale 400 lukas en promedio.
Post automatically merged:

Buen proyecto
Lo único que me preocupa es que la gente se achanche y no aspire a mas ...

En todo caso como están las condiciones actuales no se a que más se puede aspirar.
 
Volver
Arriba