Walter Nelson
Berto 2022
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Acumuladas a septiembre, sus utilidades descendieron 96%, a solo $ 1.096 millones. Sus ventas consolidadas bajaron 15% entre julio y septiembre. Los ingresos de Ripley Chile cayeron aún más: 27%. Otra cadena, Empresas Tricot, también reportó un brusco descenso de sus negocios.
Continúa la temporada de resultados corporativos de las empresas que operan en Chile. Este martes, Ripley -en línea con lo reportado por Falabella y Cencosud- informó una baja de sus utilidades entre enero y septiembre.
El retailer controlado por la familia Calderón registró ganancias por US$ 1,1 millón en los primeros nueves meses de 2022, lo que representa una caída de 96,4% en relación al mismo lapso de 2021, cuando ganó US$ 31 millones. Entre julio y septiembre de 2022, la firma perdió US$ 12,9 millones, lo que se compara con las utilidades por US$ 28,2 millones del mismo periodo del 2021.
El sector retail, como manifestó Ripley en sus balances, ha mostrado los efectos de la alta base de comparación del tercer trimestre de 2021, cuando el consumo se disparó por la alta liquidez de los consumidores y permitió números históricos. Mientras Falabella anotó pérdidas por US$ 26 millones millones en el tercer cuarto de 2022, Cencosud bajó sus ganancias casi a la mitad: US$ 76 millones.
La cadena reportó ingresos por US$ 1.502 millones entre enero y septiembre pasado, esto es un aumento de 4,2% en doce meses. En el trimestre, la firma reportó ventas por US$ 489 millones, un descenso de 15% en relación al tercer trimestre del ejercicio anterior. Según la empresa, esta disminución se explica principalmente por el segmento retail (que disminuyó 25,1% año contra año), lo cual fue parcialmente contrarrestado por el negocio bancario e inmobiliario que muestran crecimientos de 41,4% y 83,7%, respectivamente al comparar con el mismo periodo del año anterior.
La firma además destaca que durante julio y septiembre de 2021 registró el mejor tercer trimestre de su historia, “lo que genera una alta base de comparación, lo cual, sumado a un menor dinamismo del consumo en Chile y el mundo, se traducen en caídas interanuales en el negocio de tiendas por departamento”.
La empresa señaló que, dado el menor dinamismo de las economías locales y los efectos del panorama económico mundial, se presenta un desafiante escenario para los próximos trimestres. “Nos estamos enfocando en profundizar y acelerar las iniciativas de eficiencias de nuestras operaciones buscando mejorar la rentabilidad de largo plazo de la compañía. La contención de gastos se mantiene como una de las principales prioridades para los próximos años”, manifestó la compañía.
El CEO Corporativo, Lázaro Calderón, aseguró que “Ripley es una empresa ágil y flexible, que por más de 60 años ha logrado adaptarse a las necesidades de las personas en escenarios desafiantes, como el que vemos hacia adelante”.
Otro retailer que sufre en el tercer trimestre: Ripley Corp anota pérdidas - La Tercera
Continúa la temporada de resultados corporativos de las empresas que operan en Chile. Este martes, Ripley -en línea con lo reportado por Falabella y Cencosud- informó una baja de sus utilidades entre enero y septiembre.
El retailer controlado por la familia Calderón registró ganancias por US$ 1,1 millón en los primeros nueves meses de 2022, lo que representa una caída de 96,4% en relación al mismo lapso de 2021, cuando ganó US$ 31 millones. Entre julio y septiembre de 2022, la firma perdió US$ 12,9 millones, lo que se compara con las utilidades por US$ 28,2 millones del mismo periodo del 2021.
El sector retail, como manifestó Ripley en sus balances, ha mostrado los efectos de la alta base de comparación del tercer trimestre de 2021, cuando el consumo se disparó por la alta liquidez de los consumidores y permitió números históricos. Mientras Falabella anotó pérdidas por US$ 26 millones millones en el tercer cuarto de 2022, Cencosud bajó sus ganancias casi a la mitad: US$ 76 millones.
La cadena reportó ingresos por US$ 1.502 millones entre enero y septiembre pasado, esto es un aumento de 4,2% en doce meses. En el trimestre, la firma reportó ventas por US$ 489 millones, un descenso de 15% en relación al tercer trimestre del ejercicio anterior. Según la empresa, esta disminución se explica principalmente por el segmento retail (que disminuyó 25,1% año contra año), lo cual fue parcialmente contrarrestado por el negocio bancario e inmobiliario que muestran crecimientos de 41,4% y 83,7%, respectivamente al comparar con el mismo periodo del año anterior.
La firma además destaca que durante julio y septiembre de 2021 registró el mejor tercer trimestre de su historia, “lo que genera una alta base de comparación, lo cual, sumado a un menor dinamismo del consumo en Chile y el mundo, se traducen en caídas interanuales en el negocio de tiendas por departamento”.
La empresa señaló que, dado el menor dinamismo de las economías locales y los efectos del panorama económico mundial, se presenta un desafiante escenario para los próximos trimestres. “Nos estamos enfocando en profundizar y acelerar las iniciativas de eficiencias de nuestras operaciones buscando mejorar la rentabilidad de largo plazo de la compañía. La contención de gastos se mantiene como una de las principales prioridades para los próximos años”, manifestó la compañía.
El CEO Corporativo, Lázaro Calderón, aseguró que “Ripley es una empresa ágil y flexible, que por más de 60 años ha logrado adaptarse a las necesidades de las personas en escenarios desafiantes, como el que vemos hacia adelante”.
Otro retailer que sufre en el tercer trimestre: Ripley Corp anota pérdidas - La Tercera