• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

P.A.I. ACADEMY

Estado
No está abierto para más respuestas.
A la mierda la Universidad, ¡Quiero mi titulo de la PAI Academy conchetumare!
Los graduados recibirán placas :sisi:
287gn83.jpg


Ya, a dormir y preparar los cursos. Yo cacho que el viernes en la noche o sábado serán las clases :salud:
 
supongo que es una academia de calidad, libre de lucro, profeminazis, bicicleteros, marihuana, lsd, vegetariana y delfin hasta el fin...

si es asi, me matriculo ahora sha!
 
SI saben que vay a mear es por que cuando tuviste fcbk, fuiste demasiado weón como para postear, incluso, cuando meai :hands:, si no posteai cosas que no quieres que se sepan, adivina, no se sabrán.

PS: punto aparte, cuál es la idea de postear a cada rato la trollface wn, que weá más desagradable.
Por eso po aweonao por que es desagradable :troll:
 
buena info, aunque ya sabia de todo eso.

igual me parecio medio pasao a caca el tema hermanito :buenaonda:
 
2° SEMESTRE
Análisis de imágenes IV - Thumbnail
Comenzaremos este segundo semestre con la parte desconocida de las vistas previas en miniaturas y como sacar provecho de ellas en sistemas Windows.

Solemos usar esta característica para pre-visualizar imágenes. Lo que hace el sistema, es hacer copias en miniatura de las imágenes almacenadas en las carpetas y las almacena en una "base de datos". Pero ¿que pasa cuando se borra una de las fotos?, ¿se borrara de la "base de datos" también?. Probemos...
drheFed.png


En el explorador de Windows, vamos al menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver > Escojemos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarcamos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)
aCagDWp.png
M5K85W1.png


Y bualá. Aparece un archivo fantasma de nombre Thumbs.db que es la "base de datos" a la que me refería (la extensión .db -> Data Base?).
wzw2S3s.png


Bueno ¿y como la abrimos, usamos, de que nos sirve, etc.?. Primero descargamos un par de utilidades desde acá https://mega.co.nz/#!sBIHUTDT!SBJG9xjeJj05HLQ0YFDtGKwK3Tp6fpSSQsOfWY7A7P8 Esta contiene thumbs_viewer.exe que es la que vamos a usar para Windows XP y thumbcache_viewer.exe para Windows 7 y tal ves 8+

Abrimos el archivo Thumbs.db y... ooops, aparece un 4° archivo...
y114fRq.png


Le damos a la opción File > Save All... y escogemos una carpeta de destino.
nvquJaC.png


Abrimos la carpeta de destino y... :ohno:
fLLYSCn.png


Útil para cachar si alguien como una mina... borro "ciertas fotos..."

En Windows 7 y altamente probable Windows 8+, almacenan esta base de datos en un lugar distinto (C:\Users\{USUARIO}\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer). Aquí el sistema almacena todas esas pequeñas imágenes del equipo completo en 4 archivos. El número representa las dimensiones en pixeles del tamaño almacenado. Por ejemplo, thumbcache_32.db es en 32x32 pixles. Pero depende de como haya configurado las vistas previas el usuario. Por ejemplo aquí en 1024 se nota que no hay imágenes.
wDkpdv6.png


Recuerden que para Windows XP deben usar thumbs_viewer.exe y para Windows 7 thumbscache_viewer.exe

Thumbs de los navegadores web
Muchos tienden a borrar el historial de navegación para que no los cachen donde andaban metidos, pero pocos borran las imágenes almacenadas en el computador. Cada vez que visitamos una web, esta se descarga al equipo para ser vista y obviamente es acompañada por imágenes.

Se dice que fue así, gracias a las thumbs, que pillaron a Ghostpy con 17.000 imágenes en miniaturas... :ninja:
Internet Explorer
qGN1JgR.png


Para Chrome, descargan ChromeCacheView https://mega.co.nz/#!cNBgnDqK!nMz80H3mQMgOdGsgrOm86CfU8QXcyaBAs_skUJBt5N4 Va a Options > Double-Click Action > y marcan Open Select Cache File Luego ordenan por tipo de archivo y van haciendo doble click sobre las imágenes para verlas
en0GnEX.png


En Firefox, pueden usar este complemento https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/cacheviewer/
19902.png
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba