• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

País Vasco

CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Gracias.

La idea es pasar mis últimos años allá, por eso pregunto por el clima el cual por lo leido no es muy distinto que acá en Santiago.

Además de tener una costa cerca, parece gozar de gran vegetación y hermosa arquitectura de siglos antaños.

Zonas montañozas, se nota tranquilo, poca ciudad, alimentación mediterranea y otros puntos que me interesan.

Mis origenes son de allá por lo que imagino que dentro de mi se sentira familiar.

Lo del trabajo no me preocupa pero también es un punto :cafe3:

Veamos, el clima SÍ que es muy distinto al de Santiago (que es propio de Extremadura, zonas de Andalucía o Castilla y la Mancha).
El clima de Álava es más próximo a la zona precordillerana de la 8va Región (con todo y nevadas todos los años) y las dos provincias costeras más propias de Valdivia (con mucha lluvia y humedad).
 
Veamos, el clima SÍ que es muy distinto al de Santiago (que es propio de Extremadura, zonas de Andalucía o Castilla y la Mancha).
El clima de Álava es más próximo a la zona precordillerana de la 8va Región (con todo y nevadas todos los años) y las dos provincias costeras más propias de Valdivia (con mucha lluvia y humedad).

podrías rajarte con fotos de por allá :sisi:
 
El año pasado en esta misma fecha pude conocer Bilbao, y unos pueblitos a su alrededor; realmente la ciudad es increible ( salvo la torre iberdrola, diseñada por el mismo que diseño la del costanera). La gente es muy amable, su sistema de transporte público funciona bastante bien, aaa y estaban haciendo un nuevo estadio, al lado del actual. El clima, como ya indicaron es bastante húmedo, de hecho la boina vasca nació para protegerse de una garúa persistente que suele haber en la zona. Su comida y sus mujeres, lo mejor.
Aaaa y por Burgos también pase, haciendo el camino de santiago, desde Pamplona.... el rio Arlanzón y su parque, simplemente fantasticos! ( y la morcilla Burgalesa, la mejor!)
 
podrías rajarte con fotos de por allá :sisi:

Si te interesan las fotos de insectos, árboles, aves o helechos creo que sí. Vamos, no tengo cámara y cuando voy a terreno o al campo con mi churri no sacamos fotos (con la cámara de ella evidentemente) a pueblos y su gente precisamente. :lol2:
Que soy un "birder" tronco. Creo que tengo más fotos de colirrojos, abubillas, petirrojos y rapaces que de mi propia familia. :lol2:

Aaaa y por Burgos también pase, haciendo el camino de santiago, desde Pamplona.... el rio Arlanzón y su parque, simplemente fantasticos! ( y la morcilla Burgalesa, la mejor!)
Pues gracias por el comentario y sí, como la morcilla burgalesa o nuestras sopa castellana (la de la provincia) no hay otra igual en España, y no es que vaya de sobrado. :sisi:
Y sí, el Arlanzón por el casco viejo es una pasada y nuestro orgullo (como burgaléses), hasta que llegas al polígono industrial o a Gamonal. :lol2:
Y a la boina le decimos txapela, y es muy distinta a la afeminada de los gabachos. A los vascos, vascos nos gusta una txapela mientras más grande mejor y de un tono negro más oscuro. Y de hecho existe toda una polémica pero desde siempre respecto a cómo usarla. Que ladeada a la izquierda o derecha, que tapando la oreja, que las mujeres les gusta ocuparla mostrando la frente y tal. :lol2:
 
Volver
Arriba