• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa los capos. Historia veridica

jajaa
es muy buena la historia, pero no falta el profe que te haga tapa y te diga "hay que responder segun el procedimiento normal, o el que se te enseño en clases" :(

y si le digo que son 42 metros? iwal estaria buena XD
 
Ya lo había leído antes, y ese texto es muy bueno. Se agradece el ponerlo acá en El Antro.
 
Realmente Notable La Historia

Aca, Uno Responde Eso, Y Lo Rajan Por Pensar Que Se Paso De Listo

Sl2
 
No lo había leido. Esta buena la historia.

Convencionalismo en las estructuras de nuestra educación, es un gran problema!. Recuerdo de cierta profesora de arte q te pedia algun trabajo y te mostraba tres formas como ejemplo de como se podía hacer, la trampita era q no podias hacer nada similar a los ejemplos, por lo cual te inducia a crear desde otra perspectiva:!
 
dudo que sea verídica pero la primera respuesta no es siempre útil pues si el edificio tiene cornisas u otros obstáculos entre la azotea y el suelo no te sirve una cuerda atada al barómetro para medir la altura. la segunda respuesta está mala pues dice "calculo el tiempo de caída con un cronometro", frase equívoca pues con un cronómetro no se calcula el tiempo, se mide.

w.
 
la leí por ahi

excelente historia

el tipo, sin lugar a duda, era un genio

salud.
 
Buenisimo, eso es PENSAR, no actuar MECANICAMENTE, como los profes quieren que uno sea en el liceo.
 
palermo_5 dijo:
uta q wena q les gustara el tema, no muchos se dan el tiempo pa leer, es mas, ven un texto muy largo y les da lata leer sin saber cual es el contenido del tema.

q wena q tuvo aceptacion, saludos
esa wea me paso cuando entre al tema :lol2:
pero ta wena la anecdota :)
 
Joz3tho dijo:
jajaa
es muy buena la historia, pero no falta el profe que te haga tapa y te diga "hay que responder segun el procedimiento normal, o el que se te enseño en clases" :(

y si le digo que son 42 metros? iwal estaria buena XD

en ese kaso kreo ke la respuesta debería solo haber sido 42... [sin medidas]


ia sabia la historia pero no sabia ken era el tipo, = notable su manera de demostrar ke hai distintas maneras de ver el mundo
 
Eso es lo malo aqui en Chile, que generalmente enseñan el "como" profundizando en el y el "por que" como una simple anecdota. Si fuese al reves, dandole la importancia que el "POR QUE" merece... ufff... estariamos llenos de, sino premios nobel, weones muy muy MUY creativos.

Me pasa siempre en calculo o costos, que todos quieren aprenderse de memoria los pasos, siendo que si entendieran los porque de los ejercicios, se les haria mil veces mas facil acordarse del procedimiento, aplicarlo y buscarles atajos.

Y como dicen, claro, aqui la creatividad es mal vista, siendo que la mayoria de las grandes mentes del mundo han sido transgresoras con lo establecido.
 
hace unos años en mi curso paso una cosa parecida, pero la diferencia es que la respuesta no la dio un weon genial, sino el mas mediocre del curso.

profe de estructuras metalicas pregunta en una prueba la diferencia entre una union soldada, una union apernada y una union remachada, todos dimos los tremendos discursos y este weon escribio lo siguiente:

union soldada, se hace con soldadura

union apernada con pernos

union remachada con remaches

y el weon fue el unico que tubo la respuesta correcta
 
HitmannII dijo:
jajajajaja, siempre los alumnos q piensan son peligrosos, porq tienen a demostrar la mediocridad del profesor

no viejo los alumnos que pienzan son los que quere tener un profesor... si yo fuera profe me sentiria la raja porque un wn responda de una forma tan espectacular a una pregunta ...... si pensay asi te tay kedando en la medicridad ..... si un profe se equiboca weno pishula un error lo comete cualquira.... si se pasa equibocando no deberia ser profe nomas .... pero en todos lados ai malos profesores

increible el documento .... solo fluyo con su respuesta cuatico esas personas estan a otro nivel ....
 
wdc1 dijo:
dudo que sea verídica pero la primera respuesta no es siempre útil pues si el edificio tiene cornisas u otros obstáculos entre la azotea y el suelo no te sirve una cuerda atada al barómetro para medir la altura. la segunda respuesta está mala pues dice "calculo el tiempo de caída con un cronometro", frase equívoca pues con un cronómetro no se calcula el tiempo, se mide.

w.

no le ponga tanta cuatica cumpa, si la historia ta de pelos wey!!;)
 
me encanta esta historia, ya la conocia

tengo un primo que es astronomo y el me conto este mismo relato y bueno me parece genial la forma en que bohr tosudamente logro demostrar que el pensamiento debe superar a la memoria, ahi esta la verdadera genialidad del humano que pocos se atreven a usar
 
Bonita historia, me motivó n hace unos pocos meses cuando la leí la primera vez =)

Cosas de ese tipo me llevaron a escoger mi carrera (profe de mat), pk desde mi perspectiva (y la de la mayoría con quienes he conversado el tema), son estos profesores los principales protegonistas de activar el razonamiento de las personas, sobre todo de los niños ayudados de su creatividad, pero no lo hacen, es más, ahogan esa fuente de inagotable creatividad...

Humildemente, en cada clase intento lograr que mis niños piensen. Les cuento anecdotas relacionadas al tema que tenemos que pasar y les pido "ayuda" para que solucionemos juntos el problema, curiosamente, la mayoría participa... trato de mostrarles al menos 2 formas distintas de proceder para los mismos ejercicios y les pido sugerencias para obtener alguna otra, que liguen lo que vimos en ocasiones anteriores con lo nuevo, etc...

A veces los profes mas viejos me cuestionan el método pk "no avanzo" tan rápido como ellos, les encontraba igual razón hasta que vi un video de como son las clases en Japón... el profe con un ejercicio hizo la clase... lamentablemente, el peor enemigo para un avance significativo es el Simce y los CMO...

En fin, creo que el detalle está en entender la matemática como un medio y no como un fin, y tratarla como a la música... debes practicar con muchos ejercicios sencillísimos, básicos, para "soltar la musculatura", despues ni te darás cuenta cuando esos pekeños ejercicios, en extremo simples, prepararon tu cuerpo para los solos más complejos...

uta me alargue caleta <.<
 
Dave274 dijo:
Bonita historia, me motivó n hace unos pocos meses cuando la leí la primera vez =)

Cosas de ese tipo me llevaron a escoger mi carrera (profe de mat), pk desde mi perspectiva (y la de la mayoría con quienes he conversado el tema), son estos profesores los principales protegonistas de activar el razonamiento de las personas, sobre todo de los niños ayudados de su creatividad, pero no lo hacen, es más, ahogan esa fuente de inagotable creatividad...

Humildemente, en cada clase intento lograr que mis niños piensen. Les cuento anecdotas relacionadas al tema que tenemos que pasar y les pido "ayuda" para que solucionemos juntos el problema, curiosamente, la mayoría participa... trato de mostrarles al menos 2 formas distintas de proceder para los mismos ejercicios y les pido sugerencias para obtener alguna otra, que liguen lo que vimos en ocasiones anteriores con lo nuevo, etc...

A veces los profes mas viejos me cuestionan el método pk "no avanzo" tan rápido como ellos, les encontraba igual razón hasta que vi un video de como son las clases en Japón... el profe con un ejercicio hizo la clase... lamentablemente, el peor enemigo para un avance significativo es el Simce y los CMO...

En fin, creo que el detalle está en entender la matemática como un medio y no como un fin, y tratarla como a la música... debes practicar con muchos ejercicios sencillísimos, básicos, para "soltar la musculatura", despues ni te darás cuenta cuando esos pekeños ejercicios, en extremo simples, prepararon tu cuerpo para los solos más complejos...

uta me alargue caleta <.<

y yo me di la paja y lo lei completo...ojala de alguna vez por todas cambie el pensamiento o la forma de educar.

suerte con la pedagogia cumpa ;)
 
Volver
Arriba