• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paginas para bajar papers?

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Elite pseudocientifica, saben datos de de buenas paginas para bajar papers, onda del area de la biología, botanica...ciencias en general, para bajar sin pagar, buenas publicaciones?????????
 
la que ocupo a veces cuando no tengo acceso a ISIweb es www.scielo.org , si bien, de muchos papers, solo esta el abstract muchas veces esta el contacto con el autor, varias veces les eh mandado correos y me mandan el trabajo completo
 
que necesitas?
- un buscador de papers?
- tener acceso a papers de pago gratis??

ah??
 
Elite pseudocientifica, saben datos de de buenas paginas para bajar papers, onda del area de la biología, botanica...ciencias en general, para bajar sin pagar, buenas publicaciones?????????
Colega, le resumiré que el devenir de la gratuidad en el acceso a las revistas científicas ("open access" :awesome: ) hoy, abril del 2013 es prometedor.
A partir de la segunda mitad de la década pasada comenzó a tomar fuerzas, hoy en día imparables, esta noción de el open access, y ya contamos a partir de un par de años con revistas de calidad y 100% gratis, a las que se suman más y más todos los años, además de propuestas de las grandes corporaciones que querían mantener el sistema antigua, como Springer Link y otras.

Bien, la más célebre y que abrió las puertas a todas es por supuesto Plos One: http://www.plosone.org/
Disfrútela y después le recomendaré otras revistas gratuitas, en especial unas que comenzaron este año y que prometen. :vale:

Y si te los preguntas, sí, yo apoyo con violencia y en un 100% el acceso gratuito y puedo confirmar que el 100% de mis colegas también. Entonces ¿Por qué todavía hay revistas usureras como Cell, Nature (aunque hace poco sacó una versión gratuita), Science o la infame Elsevier (que compró Mendeley hace unas semanas y desató una verdadera guerra santa)?

Pues simplemente porque muchos de nosotros no tenemos más opción por el tema del financiamiento y porque tenemos que alimentar a una familia. Nos tienen contra la espada y la pared, pero cada mes y año que pasa PLoOne y las otras revistas se hacen más y más prestigiosas, y cada vez podemos publicar más allá sin correr el riesgo de que nuestras carreras científicas se trunquen.

El libre acceso es el futuro, es cosa de tiempo y cada vez se gana más terreno. :vale:
Cualquier paper de Nature, Science, Willey, etc; os lo puedo hacer llegar vía mail para que le deis por culo a esa elite usurera. :sisi:
 
Estimado, le resumiré que el devenir de la gratuidad en el acceso a las revistas científicas ("open access" :awesome: ) hoy, abril del 2013 es prometedor.
A partir de la segunda mitad de la década pasada comenzó a tomar fuerzas, hoy en día imparables, esta noción de el open access, y ya contamos a partir de un par de años con revistas de calidad y 100% gratis, a las que se suman más y más todos los años, además de propuestas de las grandes corporaciones que querían mantener el sistema antigua, como Springer Link y otras.

Bien, la más célebre y que abrió las puertas a todas es por supuesto Plos One: http://www.plosone.org/
Disfrútela y después le recomendaré otras revistas gratuitas, en especial unas que comenzaron este año y que prometen. :vale:

Y si se preguntan, sí, yo apoyo con violencia y en un 100% el acceso gratuito y puedo confirmar que el 100% de mis colegas también. Entonces ¿Por qué todavía hay revistas usureras como Cell, Nature (aunque hace poco sacó una versión gratuita), Science o la infame Elsevier (que compró Mendeley hace unas semanas y desató una verdadera guerra santa)?
Pues simplemente porque muchos de nosotros no tenemos más opción por el tema del financiamiento y porque tenemos que llenar la olla a fin de mes. Nos tienen contra la espada y la pared, pero cada mes y año que pasa PLoOne y las otras revistas se hacen más y más prestigiosas, y cada vez podemos publicar más allá sin correr el riesgo de que nuestras carreras científicas se trunquen.

El libre acceso es el futuro, es cosa de tiempo y cada vez se gana más terreno. :vale:
Cualquier paper de Nature, Science, Willey, etc; se los puedo hacer llegar vía mail para que le metan el pico en el ojo a esa elite usurera. :sisi:

:idolo: papuano
 
Elite pseudocientifica, saben datos de de buenas paginas para bajar papers, onda del area de la biología, botanica...ciencias en general, para bajar sin pagar, buenas publicaciones?????????

yo busco el paper en google, cuando lo veo de pago .. simplemente lo busco pero con extension .pdf , .ps y listo. Esta todo en Internet llegar y bajar.

Mi otra alternativa es leer quien lo escribio y de ahi buscar por las paginas personales academicas de los autores en las universidades. Siempre aparece el paper ..
 
Elite pseudocientifica, saben datos de de buenas paginas para bajar papers, onda del area de la biología, botanica...ciencias en general, para bajar sin pagar, buenas publicaciones?????????
hay un grupo en facebook de gente re buena onda, a la que le pedís el artículo y aunque sea pagado, se las rebuscan y te lo consiguen http://www.facebook.com/groups/111664518877516/ . Me han enviado su buen par de artículos.
Suerte !
 
Volver
Arriba