• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pago de imposiciones

fmendez

Hincha Huevas
Registrado
2018/07/01
Mensajes
15
Resulta que me cambie de pega hace poco. Y mi jefe ( el dueño) me ofreció un sueldo líquido de 650.000 lucas. Resulta que cuando me paso el contrato, decía que me va a pagar el mínimo, le reclame al wn, pero me dijo que es una wea que ve el contador (externo), al llegar a fin de mes, me pago los 650.000 pero al entregarme la liquidación. Efectivamente este weon me está imponiendo por el mínimo. Puedo hacer algo? El weon me paga por mano. Así que no tengo un registro tangible de cuanto realmente estoy ganando.

Eso cabros. Espero sus amables respuestas.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
Tu contrato dice sueldo base o líquido de 650? Todo depende de eso
 
Tu contrato dice sueldo base o líquido de 650? Todo depende de eso
Mi contrato dice que mi sueldo es el mínimo. No recuerdo exactamente cuanto es. Pero es por el mínimo.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
Efectivamente es una maña descarada de los empresarios, pero firmaste contrato por el mínimo así que a la FIFA o mejor ponte a buscar otra pega y luego renuncias
 
Esa weá es más vieja el hilo negro, lo he visto en montón de empresas contratistas. Algunos te inflan el suelo de otra forma, por ejemplo: te ponen el sueldo base mínimo (288 mil) y te ponen bonos extras de locomoción y alimentación por $250.000 c/u (los cuales no son imponibles) :lol2: Mientras estés trabajando no hay problema, le atado es pa cuando te finiquiten y ni hablar de la jubilación.
 
Mi contrato dice que mi sueldo es el mínimo. No recuerdo exactamente cuanto es. Pero es por el mínimo.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
Entonces no tienes nada que reclamar. Tu contrato te lo hicieron por el minimo para q tu jefe se ahorre pagar una imposición mas alta. Cagaste
 
como dijeron mas arriba esa wea es un chamuyo muy comun,facilmente denunciable en la inspeccion, pero requiere de testigos que es lo complicado, y de cierto modo es un robo al trabajador, ya que las imposiciones son del trabajador .
 
cabr@s.
Se que paso mucho rato pero actualizo, por si alguien esta en la misma situación.
lo que el hace es ilegal, por que es falta al contrato, si se pueden conseguir cualquier info que diga cual es tu sueldo real, puedes autodespedirte. OJO, la info puede ser un correo, whatsapp, una planilla, lo que sea, pero ojala enviado por una persona que tenga mas cargo que tu, o por la secretaria del wea.

Toda esta info esta asesorada por un abogado laboral.
 
Lo que yo hago (en mi pyme callampera) es por ejemplo calcular el sueldo bruto, por ejemplo 700 lucas y luego decirle a la persona si quiere que sea ese total imponible o prefiere imponer por el minimo y aumentar su sueldo liquido :hands:
Hasta el momento ni un problema con nadie.
 
Volver
Arriba