• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pago Por Consignacion: Alternativa Superior A La Repactación?

ytuhermanah

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/20
Mensajes
3.597
Sexo
Macho
Publico esto aqui porque puede beneficioso para mucha gente que se encuentra en esta la situacion de estar complicado con las deudas.

Cuando se está moroso, aparentemente existe una alternativa a las repactaciones (que usualmente son usureras), me refiero al el pago por consignación.

Que es esto?

Este es un trámite que se realiza directamente en el tribunal por el demandado y consiste en un depósito especial hecho a la cuenta del tribunal y un escrito en el que se deja constancia del depósito. El procedimiento es muy sencillo y no requiere la participación de un abogado: el primer paso, es obtener el número de la cuenta del tribunal en el que se está tramitando su causa (estos datos aparecen en el texto de la demanda), para ello es necesario concurrir al tribunal correspondiente y solicitar en informaciones el número de la cuenta del tribunal. En segundo lugar, usted debe concurrir al Banco del Estado más cercano al tribunal y solicitar una boleta de depósito para trámites judiciales. En tercer lugar, usted hace el depósito el que, en principio, debe ser una suma del orden del 30% de la deuda. Con el original de la colilla timbrada del depósito bancario, se hace acompañar por un escrito denominado Consignación y se presenta al tribunal correspondiente. Obtendrá un comprobante de la presentación timbrado por el tribunal.
  • Este trámite usted debe realizarlo mes a mes hasta que considere que la deuda se ha pagado. En ese momento usted solicitará al tribunal la Liquidación de la deuda.
Fuente: http://villacaupolic....com/Util02.htm

En ese texto dice que el pago de la consignacion se acostumbra a ser un 30% pero hay quienes dicen que se puede hacer de acuerdo a los recursos del individuo demandado.

Gente informada aconseja que esto es la alternativa superior a repactar. Yo solo tengo la informacion pero nunca lo he hecho.

Alguien lo ha hecho o tiene informacion confiable sobre este metodo?
 
Volver
Arriba