• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pan amasado receta chilena

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.337
Sexo
Macho
Aprovechando el ocio en mi casa me dio por hacer pan amasado, busqué un par de recetas y encontré esta, la verdad queda super rico. :baba: :baboso:


Acá se las dejo:

12 panes aprox.

Ingredientes:

· 500 gramos de harina sin polvos de hornear

· 1 cucharadita de sal

· 1 cucharadita de azúcar

· 1 taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario

· 2 cucharadas de manteca derretida y tibia o aceite o mantequilla

· 1 sobre de levadura rápida (7 gramos o 2 1/4 cucharaditas de levadura seca)

Preparación:

1. En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y dejar reposar 5-8 minutos, debe formar espuma y burbujear, esto activa la levadura y les confirma que está viva.

2. En un bol colocar la harina y la sal, revolver, hacer un volcán y poner en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.

3. Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma unos 10 minutos, agregar más agua de ser necesario, Hacer un tronco con la masa y cortarla en 12 trozos iguales (70 gramos), cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dándole forma de pan.

4. Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio cubiertos con el paño de cocina.

5. Precalentar el horno a 350F o 180C.

6. Pincelar con leche o huevo batido. Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

7. Servir calientes, si sobran recalentarlos envueltos en un paño húmedo en la microonda. O abrir y tostar.

qnQxiv0.jpg


sj0RT8f.jpg


zDlhZ5m.jpg


cFWjNGY.jpg


IsROOuq.jpg


jkrMyqh.jpg


qLng5cr.jpg


odzS3B3.jpg


Espero les guste.

Fuente de la receta: Aqui

PD: Voy a engordar de nuevo :sm:
 
Última edición:
Si quieres el pan más sano y más rico todavía, usa harina integral, sácale la manteca o mantequilla, agregale orégano, ajo, algún condimento que te guste

3931rW0.jpg



Toma la misma receta, pero usa mitad harina y mitad avena instantánea, media tazita de azúcar rubia (ideal porque es más sana, o vas probando el dulzor de la masa a tu gusto) 2 huevos, ralladura de limón, frutos secos o lo que te guste, y tienes galletones de avena, esponjosos y exquisitos. No es necesario leudar, es más rápida la receta, aunque se puede. De 20 a 25 min (15 minutos fuego bajo, el resto fuego alto para que se doren arriba) en el horno y magia, ideales para desayunar algo nutritivo

zkPVMmY.jpg




:lol2:
 
Aprovechando el ocio en mi casa me dio por hacer pan amasado, busqué un par de recetas y encontré esta, la verdad queda super rico. :baba: :baboso:


Acá se las dejo:

12 panes aprox.

Ingredientes:

· 500 gramos de harina sin polvos de hornear

· 1 cucharadita de sal

· 1 cucharadita de azúcar

· 1 taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario

· 2 cucharadas de manteca derretida y tibia o aceite o mantequilla

· 1 sobre de levadura rápida (7 gramos o 2 1/4 cucharaditas de levadura seca)

Preparación:

1. En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y dejar reposar 5-8 minutos, debe formar espuma y burbujear, esto activa la levadura y les confirma que está viva.

2. En un bol colocar la harina y la sal, revolver, hacer un volcán y poner en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.

3. Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma unos 10 minutos, agregar más agua de ser necesario, Hacer un tronco con la masa y cortarla en 12 trozos iguales (70 gramos), cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dándole forma de pan.

4. Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio cubiertos con el paño de cocina.

5. Precalentar el horno a 350F o 180C.

6. Pincelar con leche o huevo batido. Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

7. Servir calientes, si sobran recalentarlos envueltos en un paño húmedo en la microonda. O abrir y tostar.

qnQxiv0.jpg


sj0RT8f.jpg


zDlhZ5m.jpg


cFWjNGY.jpg


IsROOuq.jpg


jkrMyqh.jpg


qLng5cr.jpg


odzS3B3.jpg


Espero les guste.

Fuente de la receta: Aqui

PD: Voy a engordar de nuevo :sm:

Dicen que al sal se pone al final para no matar la levadura.......sera verdad?

Quiero hacer panes pero en sarten.
 
buena la receta cimpa, la verdad es que da hambre solo mirar las fotos, ( menos las uñas) le voy a decir a mi asesora de el hogar que lo haga.


:sir:
 
es la cueca, yo también me h puesto a hacer pan, ni cagando compro pan ahora que tienen puros haitianos amasando

pancito.jpg


tambien hice las dobladas, es la raja

dobladitas.jpg

dobladitas-3.jpg


tambien hago la masa de las pizzas que hago, quedan la raja

20210214-180024.jpg
 
Por qué andan reviviendo tantos temas wn? El del ciego de Valpo era de hace como uno año :lol2:
 
revivieron el tema, queda decir que hoy en día ya no se hace pan amasado solo arepas mi champo
 
@Tintolio se ven buenos pero les faltó lo que nunca tiene que faltar en un pan amasado.... los chicharrones..
 
Volver
Arriba