• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pan De Pascua (navidad) Rico Y Húmedo.

Jesse_Custer

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/29
Mensajes
9.119
Sexo
Macho
Aunque a mi no me pasa, siempre he oído a algunas personas que no les gusta mucho el pan de pascua (o pan de navidad como me insiste mi señora jajaja). Así que aquí les dejo una receta que dejará los panes húmedos y sabrosos.

Esta receta es para 4 Panes de a kilo.

pan-de-pascua_navideno1.jpg

•8 Tazas de Harina,
•1/2 kilo de margarina,
•1/2 kilo de azúcar,
•8 huevos grandes,
•15 gramos de sal,
•20 gramos de bicarbonato,
•25 gramos de semilla de anís,
•40 gramos de canela en polvo,
•40 gramos de levadura royal,
•30 gramos de nuez moscada en polvo,
•35 gramos de clavo de olor en polvo,
•100cc de vainilla,
•1/2 kilo de frutas confitadas,
•1 taza de pasas rubias,
•1 taza de pasas negras,
•1 taza de nueces picadas grandes,
•1 taza de almendras picadas,
•1 taza de coñac,
•1/2 taza de miel, y
•1/2 litro de café bien cargado.

1. En un bol, pones el día anterior todas las frutas: nueces, almendras, pasas, fruta confitada, y la semilla de anís con el coñac.

2. Hacer el café bien cargado, le agregas la miel para disolver, canela, clavo de olor, sal, nuez moscada, vainilla, al final, bicarbonato, y royal, ya que estos ingredientes dan mucha espuma y sube, cuidado.

3. Con batidora, bates la margarina a pomada, le agregas los huevos y el azúcar, sin dejar de batir, pones la harina y le incorporas de a poco el café ya preparado con las especias, mas harina más café sigues batiendo hasta utilizar toda esa harina. Pasas la fruta por harina y la pones a la mezcla del pan de pascua... (Importante porque así la fruta no se va al fondo del pan), revuelves bien y pones esta mezcla en 4 moldes enmantecados, llevas a horno precalentado por 20 minutos, luego a horno fuerte 200 grados para que haga el copo, después bajas a 170 grados por 45 minutos o hasta que el le insertes un palillo y éste salga seco, embolsas y ENJOY.
 
jugosito y apretadito, como las flaites que me gustan :sisi:


vale por la receta campión :vale:
 
Me voy a lanzar con esto... lo mas probable que quede como las weas pero por algo se empieza.
 
Debo confesar que sólo entré por lo de "húmedo y rico", jajaja.
Veremos que pasa con la receta. Pero de anis, muy poco de mi parte.
 
Volver
Arriba