• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pana de ford fiesta Episodio 2 (lloren conmigo)

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.660
Sexo
Macho
No sé si reir o llorar.

El episodio 1 trató de una pana de fuga de refrigerante, temperatura y pérdida de potencia en pendientes.

Ahora viene el episodio 2:
Check engine, testigos de ESP, control de estabilidad OFF, problema en relanti, ronroneo del cacharro, pedal de freno duro, se para el motor en una pendiente toda picante.

El problema empezó de la nada, estacionando durante la maniobra a bajas revoluciones, comenzó a tironear el auto, incluyendo en neutro. No es pana de bencina porque justo había cargado antes (¿coincidencia?, le eché la correcta 95 octanos en una copec donde nunca voy, pera). La cosa es que cuando aceleraba las revoluciones bajaban y no me podía mover, el pedal de freno se ponía pesado y aparecieron los testigos del control de estabilidad OFF.

Ok, dejando apagado el cacharro al rato después lo hice partir y recuperó las revoluciones, pero se quedó pegado el check engine y salía a dar una vuelta a ver que onda y en una pendiente empinada, no pude subir, se chupo entero el auto, se puso duro el freno y tironeaba incluyendo neutro, tuve que dar marcha atrás por fuerza de gravedad y después a saltos y peos logré que saliera en primera, fue tironeando todo el camino.

Que piensan que puede ser?
Post automatically merged:

271939907_1092114964920191_5364842935453406986_n.jpg
 
Ford creo que tuvo cooperación con Peugeot un tiempo (o todavía comparten tecnología ni idea en realidad, no cacho mucho la electronica de Ford), si es así, esas weas cuando llegan al mínimo de bencina se le activan weas electrónicas.

Pudo haber cagado el selenoide de purga, se queda abierto, si es así debe cambiarse.

Puede ser algún sensor de posición que este webiando.

También creo que algunos sacaban esa restricción llenando el estanque (los nuevos peugeot todavía tienen esa pana, llegan al mínimo, los cargan, y cuando quieren reanudar marcha quedan "muertos" o muy limitados, onda casi no andan). Esto es muy parecido a tu caso, que creo que llegaste al nivel mínimo en el estanque.

El que lo vea va tener que hacer el escáner, y según los codigos ir descartando para llegar a la causa de origen, ya que seguramente está activando el resto de testigos encendidos.
 
agua en la bencina? el que atendia era veneco o negroide o ambos?
metele scanner a la huevada y vas a saber altiro por que esta prendido el check engine. Yo hace años atras me compre un OBDLink LX para todo este tipo de weas, y varias veces ha pegado la salvada.
 
Si ocurrió justo después de la carga de combustible, al ser los más barato de descartar, yo intentaría purgar el sistema de combustible y luego intentar con otra bencina. En una de esas te echaron meado de haitiano.

Lo pensé, como tanta coincidencia, le puse de 95 en una copec servo yo nunca cargo en esas weas fuera de ruta, siempre cargo en una copec muevo que está cerca de mi casa.

Pero también tengo la duda porque hace tiempo que a veces al encender el auto me aparecía en la pantalla de la radio "ESP desactivado", esa wea es el control de derrape, pero nunca apareció el testigo que dice ESP OFF.

Ahora en la tarde antes de salir a hacer una diligencia, me puse a desconectar cada enchufe que encontraba a mano y le apliqué limpia contactos eléctricos.
Me quedaron 2 que no pude sacar no caché como. También medí la batería con el auto apagado 12.39 y con el motor andando 14 y tantos.

Y le pasé el ODB2 con una app que se llama "Car Scanner" y me apareció este error

P0351 "Estatus comprobado"
Ingnition Coil Primary A / Secundary Circuit malfunction.

ABS/ESP abajo, eso es seguro por los testigos que prenden.

Decidí salir así nada más, partió bien el auto, solo tenía el check engine encendido, pero es un indicador de falla no más, el auto anda igual.
y cuando estaba llegando a destino, unos 3-4 km de distancia bajé la velocidad para un lomo de toro, puse 2da y ahí otra vez comenzó a jalonear, inmediatamente encendieron los testigos del control antiderrape OFF y me costó avanzar, a saltos y peos... También un sonido feo del motor, es parecido un golpeteo para avanzar, no soy experto, pero onda si el P0351 se refiere a una de esas weas de cilindros, bujias o como se llame, si la "bobina A" está funcionando mal, el motor anda saltos y peos porque la wea de la compresión y todas las challas, funcionando a 3 cilindros en vez de 4 ¿puede ser eso?

Tengo que ubicar los conectores de esas weas, para limpiarlos, es lo único que se me ocurre.

auto culiao panero jajajaja
 
Si te esta zapateando el auto o de la nada empieza con ese chiste, y el error es P0351, fijo te está dando misfire en los cilindros por causa de la bobina. Tocaría cambio sí o sí, para irte a la segura con eso.
 
Lo pensé, como tanta coincidencia, le puse de 95 en una copec servo yo nunca cargo en esas weas fuera de ruta, siempre cargo en una copec muevo que está cerca de mi casa.

Pero también tengo la duda porque hace tiempo que a veces al encender el auto me aparecía en la pantalla de la radio "ESP desactivado", esa wea es el control de derrape, pero nunca apareció el testigo que dice ESP OFF.

Ahora en la tarde antes de salir a hacer una diligencia, me puse a desconectar cada enchufe que encontraba a mano y le apliqué limpia contactos eléctricos.
Me quedaron 2 que no pude sacar no caché como. También medí la batería con el auto apagado 12.39 y con el motor andando 14 y tantos.

Y le pasé el ODB2 con una app que se llama "Car Scanner" y me apareció este error

P0351 "Estatus comprobado"
Ingnition Coil Primary A / Secundary Circuit malfunction.

ABS/ESP abajo, eso es seguro por los testigos que prenden.

Decidí salir así nada más, partió bien el auto, solo tenía el check engine encendido, pero es un indicador de falla no más, el auto anda igual.
y cuando estaba llegando a destino, unos 3-4 km de distancia bajé la velocidad para un lomo de toro, puse 2da y ahí otra vez comenzó a jalonear, inmediatamente encendieron los testigos del control antiderrape OFF y me costó avanzar, a saltos y peos... También un sonido feo del motor, es parecido un golpeteo para avanzar, no soy experto, pero onda si el P0351 se refiere a una de esas weas de cilindros, bujias o como se llame, si la "bobina A" está funcionando mal, el motor anda saltos y peos porque la wea de la compresión y todas las challas, funcionando a 3 cilindros en vez de 4 ¿puede ser eso?

Tengo que ubicar los conectores de esas weas, para limpiarlos, es lo único que se me ocurre.

auto culiao panero jajajaja

se me ocurren puras weas al voleo....revisar bujias y bobinas (no se que clase de pruebas se le hacen a las bobinas pero demas es algo simple)....limpiar el sensor qlo que esta a la salida del filtro de aire que no recuerdo como se llama...y revisar el filtro de aire

no creo que sea la bencina misma....ya hubiera cagao mas feo si tuviera agua...me tinca que es algo terrible tonto pero pa calentarse la cabeza en mala

quema luego la wea de auto


Ford creo que tuvo cooperación con Peugeot un tiempo (o todavía comparten tecnología ni idea en realidad, no cacho mucho la electronica de Ford), si es así, esas weas cuando llegan al mínimo de bencina se le activan weas electrónicas.

Pudo haber cagado el selenoide de purga, se queda abierto, si es así debe cambiarse.

Puede ser algún sensor de posición que este webiando.

También creo que algunos sacaban esa restricción llenando el estanque (los nuevos peugeot todavía tienen esa pana, llegan al mínimo, los cargan, y cuando quieren reanudar marcha quedan "muertos" o muy limitados, onda casi no andan). Esto es muy parecido a tu caso, que creo que llegaste al nivel mínimo en el estanque.

El que lo vea va tener que hacer el escáner, y según los codigos ir descartando para llegar a la causa de origen, ya que seguramente está activando el resto de testigos encendidos.

tengo entendido que ford solo tiene trato con mazda....aunque el fiesta al ser una wea global no me extrañaria que tenga trato con peugeot
 
Si te esta zapateando el auto o de la nada empieza con ese chiste, y el error es P0351, fijo te está dando misfire en los cilindros por causa de la bobina. Tocaría cambio sí o sí, para irte a la segura con eso.
En la mañana le saqué la bobina de encendido, era fácil sólo 4 tornillos estrella.

Ayer metiendo mano noté que el enchufe de alimentación de la bobina estaba suelto, salía con la mano sin esfuerzo, quizás estaba haciendo mal contacto. La cosa es que lo revise y con un perillero le levanté la lengueta de enganche hasta que enganchó la wea en el cuerpo de la bobina.

Cuando saqué la bobina le apliqué limpia contactos y la limpie por fuera con wd40. También limpie los cables de las bujias, no pude sacarlas porque me faltó el dado de 5/8 largo, pero apliqué limpia contactos en los extremos de los cables.

En la bobina medi resistencia entre los pines de alimentación, me dio 0.7 ohms , resistencia baja = a bobina entera, si fuera muy alta significaría que la bobina está abierta, cortada.

Ahora en la tarde salí a dar una vuelta, busqué una subida para exigir más al auto, luego me fui por donde hay harto lomo de toro para ir cambiando marcha, frenando etc.

No pasó nada, no hubo problemas.

Fui a la copec de siempre y le metí 10 lukas más de 95 por si acaso hubiera sido la bencina.

Nada, llegue bien a casa, no sé me detuvo el auto, le metí escáner y sólo salía el histórico del 0351 como "inactivo".

No se prendió ningún testigo.

Lo único que noté es que la fuga de refrigerante no fue completamente solucionada, igual tira un poco de mierda, parece que por el o-ring del sensor de temperatura. Así que tengo que pegarle un chequeo al aprete del sensor.

Por el momento el error ha desaparecido.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
En la mañana le saqué la bobina de encendido, era fácil sólo 4 tornillos estrella.

Ayer metiendo mano noté que el enchufe de alimentación de la bobina estaba suelto, salía con la mano sin esfuerzo, quizás estaba haciendo mal contacto. La cosa es que lo revise y con un perillero le levanté la lengueta de enganche hasta que enganchó la wea en el cuerpo de la bobina.

Cuando saqué la bobina le apliqué limpia contactos y la limpie por fuera con wd40. También limpie los cables de las bujias, no pude sacarlas porque me faltó el dado de 5/8 largo, pero apliqué limpia contactos en los extremos de los cables.

En la bobina medi resistencia entre los pines de alimentación, me dio 0.7 ohms , resistencia baja = a bobina entera, si fuera muy alta significaría que la bobina está abierta, cortada.

Buena noticia.

En la Web de Hella, aparece la bobina que usa el Ford Fiesta y unos tips para probar la Bobina. Al parecer el Ford Fiesta comparte la misma bobina que el Fiat Palio (podría tener sentido, al ser autos made in Brazil)
 
Buena noticia.

En la Web de Hella, aparece la bobina que usa el Ford Fiesta y unos tips para probar la Bobina. Al parecer el Ford Fiesta comparte la misma bobina que el Fiat Palio (podría tener sentido, al ser autos made in Brazil)

Ya me veía cambiando weas, el mecánico que vio la fuga del refrigerante me cobró 50 lukas la mano de obra y me salió 60 lukas de repuestos.
nicagando pago más weones para que vean las panas, experto no soy, pero ahí armando el puzzle con san youtube y por suerte tengo herramientas para la mayoría de las pegas.

Ahora tengo otra misión para otro día si, tengo el filtro de combustible que cambiar, el que me vendió el auto lo compró pero nunca hizo el cambio.
y también cambiar la correa del alternador que tiene el 50% de la carne que tiene una nueva.

Pero atento a que ojala no aparezca otra vez la pana de la bobina 1, que quizás era solo eso, el enchufe que estaba medio suelto quizás haciendo mal contacto.
 
borrale el codigo de error, y si era la bobina suelta, no deberia salir de nuevo.
 
A propósito del tema, yo que tengo un mazda, me asusta que cuando el auto entre en su senectud, se empiece a ver esa colaboración (y más que colaboración) de ford con mazda.
 
A propósito del tema, yo que tengo un mazda, me asusta que cuando el auto entre en su senectud, se empiece a ver esa colaboración (y más que colaboración) de ford con mazda.
Esa colaboracion maldita viene de los 90s , la ranger es un bt2300 , el problema no es lo mazda o lo ford , es que los weones de una misma canasta de piezas optimizaron a los que era mas barato y desechable para compartirlas , por eso las fallas siempre son electricas, o de weas de desgaste .. si solo fueran de weas de desgaste seria ideal ya que puedes hacer mantencion preventiva y predictiva
 
tengo entendido que ford solo tiene trato con mazda....aunque el fiesta al ser una wea global no me extrañaria que tenga trato con peugeot

Hoy en dia ya no queda nada de eso, Mazda compró su independencia hace rato, la Alianza con PSA fue de motores Diesel para el mercado europeo que era la linea Duratorq acá no tengo claro si Ford los llegó a vender proque "autos" Ford Diesel no es algo común por estos lados. Algunos volvos y Mini si llegaron con esos motores.
 
Hoy en dia ya no queda nada de eso, Mazda compró su independencia hace rato, la Alianza con PSA fue de motores Diesel para el mercado europeo que era la linea Duratorq acá no tengo claro si Ford los llegó a vender proque "autos" Ford Diesel no es algo común por estos lados. Algunos volvos y Mini si llegaron con esos motores.

nombre qlo malo...tiene sentido, en europa es comun ver autos enanos con motores diesel...aca solo camionetas, la transit y camiones son diesel....y creo que todo esos usan los powerstroke de ford
 
Buena noticia.

En la Web de Hella, aparece la bobina que usa el Ford Fiesta y unos tips para probar la Bobina. Al parecer el Ford Fiesta comparte la misma bobina que el Fiat Palio (podría tener sentido, al ser autos made in Brazil)

Si, de hecho el Fiesta es un Mazda 2, los arman con repuestos de FOMOCO, que es FORD.

Ciclo que cagan las weas es como 80 mil km. Obsolescencia programada para que renueven el auto.

Esa es la contradicción del capitalismo, por un lado hablan de la eficiencia y gestionar la escasez, pero a la vez la base de su economía se basa en la Obsolescencia (perdida programada).

Los autos se da mucho esto, a los 3 años le hacen un facelift (cambio de parrilla), y a los 5 lo dan de baja. En este aspecto los asiaticos (no chinos) son distintos ya que alargan mucho más el ciclo del auto, 10-15 años, por eso duran mucho más, no están fabricados para que caguen en cierta fecha.
 
Última edición:
Volver
Arriba