• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papelucho para niños sordos y ciegos!

caritl

Come Mierda
Registrado
2006/12/03
Mensajes
16.168
Sexo
Hembra
Nació una linda iniciativa!! :ojazos:

Desde hoy las travesuras de Papelucho podrán ser disfrutadas por niños con discapacidad auditiva y visual, gracias a una iniciativa que permitió la creación de un libro con intérprete en Lengua de Señas y audio.
Santiago, 7 de marzo de 2014. Con la entrada a clases de los niños y en el marco del 80° Aniversario de Papelucho, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas; la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti UC, Ximena Salas y la hija de Marcela Paz, Paula Claro, realizaron el lanzamiento del primer libro de Papelucho Digital Inclusivo, especialmente diseñado para niños con discapacidad auditiva y visual.

La actividad se desarrolló en la sala de computación de la Escuela Jorge Otte Gabler, con niños de tercero y cuarto básico, quienes fueron partícipes de la presentación y pudieron disfrutar del cuento Papelucho y su interpretación en Lengua de Señas.

El objetivo principal del proyecto Papelucho fue crear un libro digital y accesible, adaptado a lengua de señas chilena y audio, para ser utilizado por niños con discapacidad auditiva o visual. Además, puede ser utilizado como herramienta innovadora en mediación tecnológica que permita la estimulación del aprendizaje y desarrollo de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje.

La Directora Nacional de Senadis, destacó el trabajo colaborativo entre Senadis – Cedeti Uc y agradeció la colaboración de Ediciones Marcela Paz, explicando que “el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión escolar de los niños con discapacidad auditiva y visual, asegurando que puedan gozar plenamente de su derecho a educación en igualdad de condiciones, a través de una red de trabajo entre instituciones públicas y privadas.”

Esta iniciativa se materializó gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti UC, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile y el apoyo de Ediciones Marcela Paz S.A, junto a personas con discapacidad, quienes en un trabajo colaborativo durante el 2013 permitieron hacer realidad el primer título de Papelucho.

Puedes acceder a Papelucho en su versión digital accesible en http://papelucho.cedeti.cl/.

Papelucho.jpg



Moderadores, por favor mover el tema si consideran que éste no va aquí.
 
Excelente iniciativa:clapclap:


pd: igual en la básica tuve que leer todos los libros culiaos :porqueami:
 
No entiendo, papelucho para sordos?
Que diferencia hay entre un libro para sordos y para quien no lo es?
 
No entiendo, papelucho para sordos?
Que diferencia hay entre un libro para sordos y para quien no lo es?


El aprendizaje de algunas destrezas como la lectura dependen mucho de la edad de aparición de la pérdida auditiva. Si la pérdida es a edad temprana costará mucho aprender a leer, por eso el libro se hizo en material audiovisual :sisi:

Cito:
-Los niños oyentes aprenden a leer una lengua que ya conocen.
-Los niños oyentes aprenden descifrar (leer) y codificar (escribir) una lengua que ya saben.
-Los niños oyentes aprenden desde el principio los propósitos de la lectura y la escritura.
-Los niños sordos no están descifrando una lengua que ya saben bien.
-Mientras los niños sordos están aprendiendo a leer están simultáneamente aprendiendo una segunda lengua.


espero responder su duda hermanito
 
:maestro: "Por culpa de Casimiro, casi muero"

:maestro: Tener la colección completa de libros
 
No entiendo, papelucho para sordos?
Que diferencia hay entre un libro para sordos y para quien no lo es?

Las letras son representaciones de sonidos.... Si eres sordo de nacimiento o si pierdes la audicion a temprana edad, estas cagado... seria como tratar de explicarle los colores a un ciego. Por eso la mejor forma es a traves del lenguaje de señas, que se salta los fonemas completamente, usando señas que representan ideas, acciones y conceptos.
 
El aprendizaje de algunas destrezas como la lectura dependen mucho de la edad de aparición de la pérdida auditiva. Si la pérdida es a edad temprana costará mucho aprender a leer, por eso el libro se hizo en material audiovisual :sisi:

Cito:
-Los niños oyentes aprenden a leer una lengua que ya conocen.
-Los niños oyentes aprenden descifrar (leer) y codificar (escribir) una lengua que ya saben.
-Los niños oyentes aprenden desde el principio los propósitos de la lectura y la escritura.
-Los niños sordos no están descifrando una lengua que ya saben bien.
-Mientras los niños sordos están aprendiendo a leerestán simultáneamente aprendiendo unasegunda lengua.


espero responder su duda hermanito

Vale hermanita, no tenia idea.
 
En serio la Toha va a tener cuentos para niños sordos y ciegos??? mish que alcaldesa ella. :troll:
Carolina_Toh%C3%A1_Morales.jpg
 
Volver
Arriba