• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parón de obras en la Construcción

_SONY_

Team Antrokada Estokador
Registrado
2004/11/24
Mensajes
9.797
Sexo
Macho
Mas que datos, solo vengo a hablar de mi experiencia personal, esta semana me entero de que mi obra que estaba en etapa de excavación, se detiene por motivos de empresa.
(me trasladan a otra obra que ya esta en Obra Gruesa). Posterior a ello me entero de que se paran 5 obras mas por las mismas causas, según ellos por no tener financiamiento.

Por otro lado, colegas de EBCO e INGEVEC me comunican lo mismo, el cierre de muchas de sus obras esta semana, sin mayores detalles que el financiamiento.

Uno no quiere alarmarse, pero abro el hilo para saber si es algo bien generalizado, o solo puntual. Por que todos saben que si se frena la construcción, frenas al país en seco.
Puede que sean herramientas de presión para negociar con el futuro gobierno, como también prepararse para la proyección de casos por pandemia de marzo.

Para los que no lo saben, para la etapa de encierro, las constructoras e inmobiliarias, perdieron mucha plata por ese tema. A algunas obras se les debió sacar las grúas para minimizar costos. y después el webeo de volver a reactivarlas, fue un real parto.

En fin, por lo que veo, todo suma para el frenazo de marzo.

No se endeuden y junten plata wns.
Se viene peluo este 2022

:naster:
 
por aca veo harta negrada saliendo tipin 6pm de las construcciones, quiza la gente está dejando de comprar?



7eeb0f5be4aefe11a5b9efad42051830d007d4ac.jpg
 
Mentira, cualquier comunista del antro, te va decir q vamos a crecer 10 a 20 del pib y ya se esta hablando de sueldo minimo de 1 palo, mas todos los bonos.

Como diria un comunista solo falacias tu apreciacion
 
En el sector norte de Chillán estaban construyendo un tremendo complejo comercial (Stripcenter creo que le llaman ahora a esas weas) y hace un tiempo detuvieron las obras cuando estaban a medio terminar. Creo que el proyecto pertenece al grupo Saieh, y como los hueones están "cagados de lucas", lo congelaron.

Ahora tienes una tremenda estructura botada al lado de una villa quizás hasta cuando.


out.jpg
 
En el sector norte de Chillán estaban construyendo un tremendo complejo comercial (Stripcenter creo que le llaman ahora a esas weas) y hace un tiempo detuvieron las obras cuando estaban a medio terminar. Creo que el proyecto pertenece al grupo Saieh, y como los hueones están "cagados de lucas", lo congelaron.

Ahora tienes una tremenda estructura botada al lado de una villa quizás hasta cuando.


out.jpg




Narcovenecos al saber de esa estructura desocupada: el sueño de la casa propia se me cumplió mi pana :amazed:
 
Última edición:
Mas que datos, solo vengo a hablar de mi experiencia personal, esta semana me entero de que mi obra que estaba en etapa de excavación, se detiene por motivos de empresa.
(me trasladan a otra obra que ya esta en Obra Gruesa). Posterior a ello me entero de que se paran 5 obras mas por las mismas causas, según ellos por no tener financiamiento.

Por otro lado, colegas de EBCO e INGEVEC me comunican lo mismo, el cierre de muchas de sus obras esta semana, sin mayores detalles que el financiamiento.

Uno no quiere alarmarse, pero abro el hilo para saber si es algo bien generalizado, o solo puntual. Por que todos saben que si se frena la construcción, frenas al país en seco.
Puede que sean herramientas de presión para negociar con el futuro gobierno, como también prepararse para la proyección de casos por pandemia de marzo.

Para los que no lo saben, para la etapa de encierro, las constructoras e inmobiliarias, perdieron mucha plata por ese tema. A algunas obras se les debió sacar las grúas para minimizar costos. y después el webeo de volver a reactivarlas, fue un real parto.

En fin, por lo que veo, todo suma para el frenazo de marzo.

No se endeuden y junten plata wns.
Se viene peluo este 2022

:naster:

Imagina que si los peces gordos tienen problemas de liquidez que queda para el resto.

Me imagino que mucho paron viene dado por el tema politico ademas de que con la subida de tasas se paro en seco la demanda de deptos y cass.

Aqui tenemos este tema dedicado a eso. Si quieres comentar estas invitado.

 
Mas que datos, solo vengo a hablar de mi experiencia personal, esta semana me entero de que mi obra que estaba en etapa de excavación, se detiene por motivos de empresa.
(me trasladan a otra obra que ya esta en Obra Gruesa). Posterior a ello me entero de que se paran 5 obras mas por las mismas causas, según ellos por no tener financiamiento.

Por otro lado, colegas de EBCO e INGEVEC me comunican lo mismo, el cierre de muchas de sus obras esta semana, sin mayores detalles que el financiamiento.

Uno no quiere alarmarse, pero abro el hilo para saber si es algo bien generalizado, o solo puntual. Por que todos saben que si se frena la construcción, frenas al país en seco.
Puede que sean herramientas de presión para negociar con el futuro gobierno, como también prepararse para la proyección de casos por pandemia de marzo.

Para los que no lo saben, para la etapa de encierro, las constructoras e inmobiliarias, perdieron mucha plata por ese tema. A algunas obras se les debió sacar las grúas para minimizar costos. y después el webeo de volver a reactivarlas, fue un real parto.

En fin, por lo que veo, todo suma para el frenazo de marzo.

No se endeuden y junten plata wns.
Se viene peluo este 2022

:naster:
Si, es general se viene muchas cosas feas en el futuro por culpa de boric y su nueva constitución para marxistas
 
Estoy directamente involucrado en contratos con gruas de alto tonelaje , y estan salvandose con los grandes pero de media construccion hacia abajo esta la zorra maxima.

suma a eso incertidumbre mundial por el desplome inmobiliario chino + covid que nunca se termina, y una inminente alta de tasas en USA.

suma a eso incertidimbre nacional por al menos 6 meses con un gobierno con mano PC y una constitucion plurisexual especista transhumanoide escrita en rap conciencia.

o sea hasta el pico. nadie esta invirtiendo en nada, solo los muy jugados.
 
Prácticamente todas las personas que conozco, que han comprado departamento en los últimos años, lo han hecho en verde o en blanco. Así se estaban financiando los proyectos. Ahora con las restricciones de crédito tendrán que financiarse de otra forma.
 
Hay un claro frenazo.

Se van a vender un 20% menos de vivienda por el alza de la tasa de interes, pero eso está considerado desde fines del año pasado.

Seguramente eso que ves es el ajuste:

InversionConstrucci%C3%B3nWeb.png


Esto según la Cámara de la Construcción.
 
Mas que datos, solo vengo a hablar de mi experiencia personal, esta semana me entero de que mi obra que estaba en etapa de excavación, se detiene por motivos de empresa.
(me trasladan a otra obra que ya esta en Obra Gruesa). Posterior a ello me entero de que se paran 5 obras mas por las mismas causas, según ellos por no tener financiamiento.

Por otro lado, colegas de EBCO e INGEVEC me comunican lo mismo, el cierre de muchas de sus obras esta semana, sin mayores detalles que el financiamiento.

Uno no quiere alarmarse, pero abro el hilo para saber si es algo bien generalizado, o solo puntual. Por que todos saben que si se frena la construcción, frenas al país en seco.
Puede que sean herramientas de presión para negociar con el futuro gobierno, como también prepararse para la proyección de casos por pandemia de marzo.

Para los que no lo saben, para la etapa de encierro, las constructoras e inmobiliarias, perdieron mucha plata por ese tema. A algunas obras se les debió sacar las grúas para minimizar costos. y después el webeo de volver a reactivarlas, fue un real parto.

En fin, por lo que veo, todo suma para el frenazo de marzo.

No se endeuden y junten plata wns.
Se viene peluo este 2022

:naster:
-Se disminuyo el periodo de créditos hipotecarios de 30 a 20 años como era hasta el 2019.
-Se registra el aumento de las tasas de interés.
-Se va gravar las rentas derivadas del marcado de capitales.
-Se va a eliminar el crédito especial a las empresas constructoras por parte de las eliminación de las exenciones que se presentó para efectos de garantizar la financiación de la pensión garantizada universal, eso también va encarecer la vivienda.
-El mechero tiene un programa el cual señala la compra de inmuebles para ser arrendados por parte del estado.
-Financiamiento de mayores subsidios para el arrendamiento.
-Creación de empresas estatales para la construcción de viviendas.
-Creación de una empresa estatal destinada a la venta de materiales para la construcción de viviendas.
-Aumento de los impuestos para la compra de una nueva vivienda.

querían comer mierda ...ahora si vamos a comer mierda con ganas.
 
Última edición:
Volver
Arriba