• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parón de obras en la Construcción

Chucha que mal, y en minería estamos hasta el pico con el tema de la escasez hídrica.... igual es preocupante porque el presidente ya dijo que este iba a ser un "gobierno ecológico", hay que ver hasta donde son capaz de llegar estos conchadesumadres. Capaz que se pongan a detener faenas.
Las faenas van a parar solitas una vez que dejen de ser rentables. No necesitan de ningún gobierno.
 
En el sector norte de Chillán estaban construyendo un tremendo complejo comercial (Stripcenter creo que le llaman ahora a esas weas) y hace un tiempo detuvieron las obras cuando estaban a medio terminar. Creo que el proyecto pertenece al grupo Saieh, y como los hueones están "cagados de lucas", lo congelaron.

Ahora tienes una tremenda estructura botada al lado de una villa quizás hasta cuando.


out.jpg
https://www.ladiscusion.cl/vivo-outlet-chillan-confirmo-su-apertura-para-julio-de-este-ano/ inaugura a mitad de año cipa...
 
Yo cacho q es hasta q asuma el chancho y cachen q es titere onu y no un caudillo comunista.
De hecho apenas ayer el compadre fue a dar una charla a la ENADE y, unos días antes con los del gremio de PYMES. Lo que yo veo, es que está haciendo la ronda qué Lagos hizo con los empresarios.
al menos quiero creer eso.
cita:
Uno de los mayores proyectos de inversión es precisamente el Condominio Parque Vicuña Mackenna, que se construye frente a la estación de metro Camino Agrícola, en Macul, con departamentos de entre 30 m2 a 45 m2 que están dirigidos a los mercados C2 y C3. Su valor mínimo es de 3.290 UF ($ 102.136.832).

:yaoming:


:idolo: Apostarle a vender cajitas de fósforos desde 100 millones, en barrio tuja, en pleno contexto de recesión económica internacional, y querer sobrevivir haciéndolo.
 
si se detiene una faena no va a ser por el tema del agua, sino por culpa de las comunidades. Como pasó en Perú con Las Bambas que tuvo que cerrar.


O sea, si las comunidades reclaman por la falta de agua o por otras cosas, el cierre de faena puede ser inminente.
Post automatically merged:

Las faenas van a parar solitas una vez que dejen de ser rentables. No necesitan de ningún gobierno.

Entonces no corren ningún peligro con el gobierno ecológico.
 
Pa cachar precios hice una simulación en un edificio de baja altura en Conce y el vendedor me cayó como guiña wn, se nota la desesperación por vender unidades. En los buenos tiempos los wns ni pescaban las simulaciones online.
 
En el sector norte de Chillán estaban construyendo un tremendo complejo comercial (Stripcenter creo que le llaman ahora a esas weas) y hace un tiempo detuvieron las obras cuando estaban a medio terminar. Creo que el proyecto pertenece al grupo Saieh, y como los hueones están "cagados de lucas", lo congelaron.

Ahora tienes una tremenda estructura botada al lado de una villa quizás hasta cuando.


out.jpg
Saieh se declaró en quiebra.
Por sus manejos propios y viene desde hace rato.
 
Usted tiene que aseptad mi chamo, si papi.

lo peor de la wuea es que si no hay edificios donde meter la mano de obra que llega y llega a este shule gris, los wns se van de lleno al comercio ambulante y delincuencia.
ya habíamos logrado que todos los haitianos qliaos hablaran español :lol2:

:monomeon: Época wna donde se debían colocar letreros en 2 idiomas :nonono:
 
Yo creo que los proyectos habitacionales, galpones y otras obras industriales van bien, pero habitacional la cago edificios en todos lados, sobre precio y las condiciones y plazos de creditos la cagaron, por codiciosos los qls se van a ir a la chucha, vender depas qls enanos a 100 palos querian los wnes xD
 
Yo creo que los proyectos habitacionales, galpones y otras obras industriales van bien, pero habitacional la cago edificios en todos lados, sobre precio y las condiciones y plazos de creditos la cagaron, por codiciosos los qls se van a ir a la chucha, vender depas qls enanos a 100 palos querian los wnes xD

Y el mercado ya estaba mutando a los edificio destinados solo al arriendo, el que iba a levantar, era una mole que no tiene venta directa, solo sala de ventas para arriendos inflados, pero que los turistas residentes :lol2: se pelean.

La etapa A, que ya esta habilitada, tiene filas de colores y alegrías buscando disponibilidad.
 
Puta cilantrite en mi area que es la energía hasta el momento no nos han parado ningún proyecto, todo sigue como si nada.

Nosotros después del 18/10 creímos que nos iríamos a la mierda pero no fue así, nos llegaron mas proyectos y salvamos.

Al parecer el rubro energético no tiene mayores problemas, por lo menos en mi area (empresa consultora de ERNC).

Slds.-
 
El tema inmobiliario siempre va de la mano con la industria bancaria.

Como el BC determina el nivel de liquidez a través de diferentes instrumentos, cuando cierra parcialmente la llave de la "liquidez", esto impacta altiro en dos grupos:

-Hogares que piden créditos, por ej. los hipotecarios.
-Inmobiliarias que piden créditos para capitalizar sus proyectos.

Por eso no solo en Chile, cuando el BC sube la tasa, se desinfla toda la economía. La Subprime por ej. se desencadeno cuando la FED subió la tasa, ahí empezaron los impagos, y fueron buenos (porque además tuvieron una corrida bancaria).

Acá las constructoras para no llegar a lo mismo tratan de cuidar la caja, cuidar la liquidez que es más escasa, y priorizan solo los proyectos que tengan mejores márgenes de venta y menores requerimientos de liquidez.

Chile en el mejor de los casos va crecer un 2% (ojo, este año 2022), eso sería el techo, y eso habla de una inversión de unos 18 ptos del pib, es decir, la inversión va caer un par de ptos.

La Inversion tiene dos grandes componentes:

Infraestructura y Construcción.
Maquinaria y Equipo.

Ahora las empresas están más abocadas a renovar equipos, ya que deben ser más eficientes, optimizar costos y todo el asunto, proyectos de infraestructura o Constru, los van a patear hacia más adelante (sobretodo los que signifiquen expandirse).

Eso es más menos el marco chileno año 2022, es difícil que cambie mucho, porque es partido jugado ya.
 
Última edición:
De hecho apenas ayer el compadre fue a dar una charla a la ENADE y, unos días antes con los del gremio de PYMES. Lo que yo veo, es que está haciendo la ronda qué Lagos hizo con los empresarios.
al menos quiero creer eso.

cita:
Uno de los mayores proyectos de inversión es precisamente el Condominio Parque Vicuña Mackenna, que se construye frente a la estación de metro Camino Agrícola, en Macul, con departamentos de entre 30 m2 a 45 m2 que están dirigidos a los mercados C2 y C3. Su valor mínimo es de 3.290 UF ($ 102.136.832).

:yaoming:


:idolo: Apostarle a vender cajitas de fósforos desde 100 millones, en barrio tuja, en pleno contexto de recesión económica internacional, y querer sobrevivir haciéndolo.
eso no es donde esta la usm de san joaquin ?
 
De hecho apenas ayer el compadre fue a dar una charla a la ENADE y, unos días antes con los del gremio de PYMES. Lo que yo veo, es que está haciendo la ronda qué Lagos hizo con los empresarios.
al menos quiero creer eso.

cita:
Uno de los mayores proyectos de inversión es precisamente el Condominio Parque Vicuña Mackenna, que se construye frente a la estación de metro Camino Agrícola, en Macul, con departamentos de entre 30 m2 a 45 m2 que están dirigidos a los mercados C2 y C3. Su valor mínimo es de 3.290 UF ($ 102.136.832).

:yaoming:


:idolo: Apostarle a vender cajitas de fósforos desde 100 millones, en barrio tuja, en pleno contexto de recesión económica internacional, y querer sobrevivir haciéndolo.
Uno critica al zurderio, pero el patroncito no tiene moral jajjajajjaka
100 palos por una jaula AL LADO D ELA POBLACIÓN EL PINAR(edito, pasado El Pinar hacia la costa está LA LEGUA) y las otras hueás feas de Camino Agrícola a la cordillera jajajajajaja.

A veces uno se pasa al bando derechista por que se supone tienen ciertos principios morales, pero la realidad es que esos gusanos solo defienden sus bolsillos. Hijos de la gran puta. Si los tontos útiles ven en el comunismo una opción válida es indirectamente gracias a ustedes.
 
Última edición:
Volver
Arriba