• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parón de obras en la Construcción

De hecho apenas ayer el compadre fue a dar una charla a la ENADE y, unos días antes con los del gremio de PYMES. Lo que yo veo, es que está haciendo la ronda qué Lagos hizo con los empresarios.
al menos quiero creer eso.

cita:
Uno de los mayores proyectos de inversión es precisamente el Condominio Parque Vicuña Mackenna, que se construye frente a la estación de metro Camino Agrícola, en Macul, con departamentos de entre 30 m2 a 45 m2 que están dirigidos a los mercados C2 y C3. Su valor mínimo es de 3.290 UF ($ 102.136.832).

:yaoming:


:idolo: Apostarle a vender cajitas de fósforos desde 100 millones, en barrio tuja, en pleno contexto de recesión económica internacional, y querer sobrevivir haciéndolo.
La sorpresamayor va a ser cuando el bodric entregue bonos de arriendo y o compra a esos precios y terminemos todo chilito financiando vivienda a "desposeídos" ?
 
Por eso no solo en Chile, cuando el BC sube la tasa, se desinfla toda la economía. La Subprime por ej. se desencadeno cuando la FED subió la tasa, ahí empezaron los impagos, y fueron buenos (porque además tuvieron una corrida bancaria).


Leí por ahí que se prevee que la FED va a hacer 4 alzas de tasa de interes en eeuu este 2022, la primera sería a fines de este mes.
 
En todo caso me quedo con la versión que Cordero nos dió en la empresa al avisarnos que se paraba la obra
 
La construcción por si uds no saben es el primer sector que para y el ultimo que se reactiva.

Uno habla con los calculistas y sabes si se viene harta pega o no, ya que mandar a hacer el proyecto de calculo es el ultimo paso antes de licitar o empezar a construir.

Yo lo he notado mucho, obras de retail estuvimos dando la cacha harto rato. Hoy se esta moviendo un poco pero mas por vencimiento de contratos anteriores mas que por plan de expasiones como se da de tanto en tanto. Muchas obras de achicamiento de locales para pagar menos arriendo metiendo harta plata. Obras para bodegajes mucho, porque este pais reculiao produce nada y necesita almacenar las baratijas que nos venden. Obras en casa: hartas aun. Obras de tomas de muestras harto movimiento. Obras educacionales, mucho. Obras en plantas como unilever o weas asi nada. Obras de seguridad, muchas pero desde el estallido. Es una real paja seguir lo cambiante de las necesidades de los qls en la constru. Si la wea se pone fea como espero, a licitar por volumen a lo que nos de para obras ppr mercado publico donde compites con qls que si el presupuesto max oficial son 50 palos y tu sabes que es mas, onda 60, y ofertan igual los qls, nunca he cachado como lo hacen. En fin. Chatisimo del rubro.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
La construcción por si uds no saben es el primer sector que para y el ultimo que se reactiva.

Uno habla con los calculistas y sabes si se viene harta pega o no, ya que mandar a hacer el proyecto de calculo es el ultimo paso antes de licitar o empezar a construir.

Yo lo he notado mucho, obras de retail estuvimos dando la cacha harto rato. Hoy se esta moviendo un poco pero mas por vencimiento de contratos anteriores mas que por plan de expasiones como se da de tanto en tanto. Muchas obras de achicamiento de locales para pagar menos arriendo metiendo harta plata. Obras para bodegajes mucho, porque este pais reculiao produce nada y necesita almacenar las baratijas que nos venden. Obras en casa: hartas aun. Obras de tomas de muestras harto movimiento. Obras educacionales, mucho. Obras en plantas como unilever o weas asi nada. Obras de seguridad, muchas pero desde el estallido. Es una real paja seguir lo cambiante de las necesidades de los qls en la constru. Si la wea se pone fea como espero, a licitar por volumen a lo que nos de para obras ppr mercado publico donde compites con qls que si el presupuesto max oficial son 50 palos y tu sabes que es mas, onda 60, y ofertan igual los qls, nunca he cachado como lo hacen. En fin. Chatisimo del rubro.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Muchas obras de achicamiento de locales para pagar menos arriendo metiendo harta plata.

Si la wea se pone fea como espero, a licitar por volumen a lo que nos de para obras ppr mercado publico donde compites con qls que si el presupuesto max oficial son 50 palos y tu sabes que es mas, onda 60, y ofertan igual los qls, nunca he cachado como lo hacen. En fin. Chatisimo del rubro.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

1) Como es eso de achicar para pagar menos arriendo???

2) En la contru trabajan a perdida??? me imagino que deben haber weones que tienen costos bajos y por eso compiten.
 
-Se disminuyo el periodo de créditos hipotecarios de 30 a 20 años como era hasta el 2019.
-Se registra el aumento de las tasas de interés.
-Se va gravar las rentas derivadas del marcado de capitales.
-Se va a eliminar el crédito especial a las empresas constructoras por parte de las eliminación de las exenciones que se presentó para efectos de garantizar la financiación de la pensión garantizada universal, eso también va encarecer la vivienda.
-El mechero tiene un programa el cual señala la compra de inmuebles para ser arrendados por parte del estado.
-Financiamiento de mayores subsidios para el arrendamiento.
-Creación de empresas estatales para la construcción de viviendas.
-Creación de una empresa estatal destinada a la venta de materiales para la construcción de viviendas.
-Aumento de los impuestos para la compra de una nueva vivienda.

querían comer mierda ...ahora si vamos a comer mierda con ganas.
Te tengo una mala noticia, La mierda no va alcanzar para todos.
 
La construcción por si uds no saben es el primer sector que para y el ultimo que se reactiva.

Uno habla con los calculistas y sabes si se viene harta pega o no, ya que mandar a hacer el proyecto de calculo es el ultimo paso antes de licitar o empezar a construir.

Yo lo he notado mucho, obras de retail estuvimos dando la cacha harto rato. Hoy se esta moviendo un poco pero mas por vencimiento de contratos anteriores mas que por plan de expasiones como se da de tanto en tanto. Muchas obras de achicamiento de locales para pagar menos arriendo metiendo harta plata. Obras para bodegajes mucho, porque este pais reculiao produce nada y necesita almacenar las baratijas que nos venden. Obras en casa: hartas aun. Obras de tomas de muestras harto movimiento. Obras educacionales, mucho. Obras en plantas como unilever o weas asi nada. Obras de seguridad, muchas pero desde el estallido. Es una real paja seguir lo cambiante de las necesidades de los qls en la constru. Si la wea se pone fea como espero, a licitar por volumen a lo que nos de para obras ppr mercado publico donde compites con qls que si el presupuesto max oficial son 50 palos y tu sabes que es mas, onda 60, y ofertan igual los qls, nunca he cachado como lo hacen. En fin. Chatisimo del rubro.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
1) Como es eso de achicar para pagar menos arriendo???

2) En la contru trabajan a perdida??? me imagino que deben haber weones que tienen costos bajos y por eso compiten.

Lic8tan montos bajos, pero tratan de arreglarse con los adicionales, así por lo menos siempre cagan al estado :lol2:
 
Volver
Arriba