• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parón de obras en la Construcción

2) En la contru trabajan a perdida??? me imagino que deben haber weones que tienen costos bajos y por eso compiten.
Depende de la constructora, contrato y objetivos comerciales (Luego doy un ejemplo). Pero por lo general, se trabaja con porcentajes de ganancia conocidos por todos y con valores "escondidos" dentro del presupuesto.
Respecto a constructoras que trabajan a perdida, solo conozco una y es ALM. Constructora de Imagina, que solo hace los edificios que ninguna otra constructora le quiso licitar, así que sus presupuestos son con la intención de no "obtener ganancias" más allá de lo que pueda gestionar bien el equipo en terreno. O al menos así era hasta el 2015, año que salí de la empresa.

Yo trabajo en el rubro de los proyectos y eh notado que los maestros subieron los precios con cuatica :lol2:

Obligado a subir los precios no mas.
Si wn! y más encima si los retas mucho, les cambias algo o lo que sea, pescan sus weas y se van no más. Porque en la otra cuadra lo contratan igual, por el mismo precio.

Estoy directamente involucrado en contratos con gruas de alto tonelaje...
Gruas torre en Santiago? Necesito cotizar una para mi proyecto :x
 
Última edición:
Estimado, ajusten los precios o hagan más atractiva la oferta por que con los valores actuales del metro cuadrado es insostenible el volumen de ventas que ustedes pretenden.

De todos modos no le deseo mal al sector, ya que genera un montón de empleo. Pero deben ajustarse.
Bajan los sueldos, si convences a los trabajadores ganar menos sería bueno igual...
Post automatically merged:

Chucha que mal, y en minería estamos hasta el pico con el tema de la escasez hídrica.... igual es preocupante porque el presidente ya dijo que este iba a ser un "gobierno ecológico", hay que ver hasta donde son capaz de llegar estos conchadesumadres. Capaz que se pongan a detener faenas.
La convención constituyente ya fue al cabildo a decir que van a cerrar varias mineras, o sea solo van a dejar la gran minería.....trabajando para los grandes? No digan que lo disfrazan de ecologismo, no sean pesados, yapuuu yapuuu no sean malulis.
 
Ecológico pero a la Rafael Correo, si mal no recuerdo se pasó por el nuesni y quería sacar petróleo de una reserva natural ( NO el culo del BUBI no es reserva eso es del pueblo libre gratuito y de calidad). Ya que decía que necesitaba más recursos para mejroar la calidad de vida del pueblo
 
Venga papito, tomemos palco

obtieneimagen
 
Yo trabajo en el rubro de los proyectos y eh notado que los maestros subieron los precios con cuatica :lol2:

Obligado a subir los precios no mas.
Ni me digas. Remodele la casa en la playa y los weones te cobran el palo los viejos qlos. Por acá por la zona están cobrando $500.000-$600.000 el M2 :ohno:

Con respecto al tema de las obras de construcción, se nota que vendrá un paron. Cerca de mí casa hay varios terrenos cercados, pero que los dejaron así y no hay movimientos de maquinarias o personas. Cuando la construcción para, nos vamos todos a la mierda y como ahora es el doble o triple de difícil conseguir un crédito hipotecario(y pagarlo) , es cosa de esperar para que nos vayamos a la csm.
 
Ni me digas. Remodele la casa en la playa y los weones te cobran el palo los viejos qlos. Por acá por la zona están cobrando $500.000-$600.000 el M2 :ohno:

Con respecto al tema de las obras de construcción, se nota que vendrá un paron. Cerca de mí casa hay varios terrenos cercados, pero que los dejaron así y no hay movimientos de maquinarias o personas. Cuando la construcción para, nos vamos todos a la mierda y como ahora es el doble o triple de difícil conseguir un crédito hipotecario(y pagarlo) , es cosa de esperar para que nos vayamos a la csm.
500000-600000? Dónde es eso, en mis lares cobran 160000 el m2
 
Estimado, ajusten los precios o hagan más atractiva la oferta por que con los valores actuales del metro cuadrado es insostenible el volumen de ventas que ustedes pretenden.

De todos modos no le deseo mal al sector, ya que genera un montón de empleo. Pero deben ajustarse.


Si quieres leer la explicación larga:
Ok, ajustan los porcentajes de ganancia a 0%, o sea trabajar por "las puras" o "por caridad". ¿Bajarían los precios?, probablemente no. Los materiales de construcción se fueron a la ctm de precio, la inflación nacional es de más del 7% (sin contar la inflación gringa, que nos pega porque una gran cantidad de materiales se compra afuera y se pagan en USD, que hace que los precios sufran doble inflación). El precio real de las tierras tampoco ha parado de subir (si tomas en cuenta que las propiedades se venden en UF, la cual se reajusta en base a la inflación oficial), si antes el mt2 de construcción valía 40UF en Stgo centro, hoy ese valor debe estar como en 60UF mt2. Adicional, al comprador de los bienes muebles le saldrá más caro comprar porque el BC subió la tasa de referencia a la ctm, para contener la inflación y lo "calentito" que está la economía.

Si quieres hacer bajar los precios, puedes bajarlo por varias formas, pero una podría ser bajar el mt2 de las propiedades para tener precios competitivos (microdeptos indignos), o construir con peores terminaciones (la ley chilena es estricta en temas de construcción por el tema de ser un país sísmico, asi que tienen que tener peores terminaciones, pero la obra gruesa debe ser de acuerdo a la norma chilena). Otra forma es que los proveedores bajen los precios, pero no depende de ti, porque en todos lados la wea está igual.

Si quieres la explicación corta:
eres un saco de weas que no entiende una mierda de lo que pasa... púdrete zurdo ctm


Uno critica al zurderio, pero el patroncito no tiene moral jajjajajjaka
100 palos por una jaula AL LADO D ELA POBLACIÓN EL PINAR(edito, pasado El Pinar hacia la costa está LA LEGUA) y las otras hueás feas de Camino Agrícola a la cordillera jajajajajaja.

A veces uno se pasa al bando derechista por que se supone tienen ciertos principios morales, pero la realidad es que esos gusanos solo defienden sus bolsillos. Hijos de la gran puta. Si los tontos útiles ven en el comunismo una opción válida es indirectamente gracias a ustedes.
Las constructoras tampoco son santo de mi devoción porque muchos trabajan bicicleteando: hace el hoyo del edificio 1 y se paran por meses; luego, aparecen y terminan el edificio 1 en 3 tiempos. ¿Donde se fue la rapidez de la construcción?, los culiaos tenían que terminar oootro edificio (edificio 2) que también estaba con el puro hoyo, y que está pronto a entregar. Les pagaron el "inicio de obra" del edificio 1, y con esa plata fueron a terminar el edificio 2. Si cortas el ciclo, la constructora se va a la ctm... están siempre bicicleteando, y es una práctica común en la constru. Mucho huaso culiao, y mucho ingeco aweonao... y ahora se vienen los chamos al poder :ohno: , el reloj está haciendo tictac para el próximo terremoto, y vamos a ver cuantos edificios se caerán por estás "mentes brillantes".

Ahora bien, por el tema de los terrenos, tienes dos opciones:
1) construir en terrenos caros (en el caso de Santiago podría ser Providencia / Las Condes), y traspasar el valor del terreno en el precio final del producto. Es por esto que un depto de las mismas caracerísticas es más caro en Provi que en "La Legua".
2) Construir en terrenos baratos, con todo lo que esto conlleve. (delincuencia, malos accesos, etc), para poder contener los precios.

En Colina, los weones construyeron casas "de clase media" al lado de la peor población de Colina. Las casas son bonitas, el barrio se ve bastante apacible, tienen un strip center con un Laider piola, etc. ;pero te mueves 300 mt más allá, y los weones juegan a "quien dispara mejor con la hechiza" :ohno: . Resultado?: esas casas bonitas están "de casero". Asi mismo, construyeron casas en la línea de construcción de la futura ampliación de la ruta "Los Libertadores", casas de iaconcagua de precios sobre las 8000UF. ¿Que pasa si la carretera se amplía?, cagaron pistola: esos terrenos fueron declarados "no aptos para la construcción", y si llegas a construir allí, el estado te indemniza por el pedazo de terreno, pero no por la edificación.

Ahi tienen varios ejemplos, espero logren entender que el problema es mas complejo que las cagás de soluciones que ofrecen

Sorry @Agricultor , te cité sin razón en la edición del post.
 
Ni me digas. Remodele la casa en la playa y los weones te cobran el palo los viejos qlos. Por acá por la zona están cobrando $500.000-$600.000 el M2 :ohno:

Con respecto al tema de las obras de construcción, se nota que vendrá un paron. Cerca de mí casa hay varios terrenos cercados, pero que los dejaron así y no hay movimientos de maquinarias o personas. Cuando la construcción para, nos vamos todos a la mierda y como ahora es el doble o triple de difícil conseguir un crédito hipotecario(y pagarlo) , es cosa de esperar para que nos vayamos a la csm.

Y eso no es nada. Sse espera que la tasa suba al doble de aqui a fin de año. Imaginen los wns que tienen esos dividendos en UF.

 
Será buena idea sacar un crédito clp + ahorros para pagar la casa ? Me quedan 40 palos por pagar y tengo unos 20 ahorrados . En mi ignorancia siento que si es buena idea, pero me quedaría sin cash (aunque el clp vale cada vez menos ) o quizá pedir los 40 palos el consumo clp y así “freezear “ la plata que debo. Podría pagar mensualidades de 1 palo clp sin mucho problema (para salir pronto del trámite ) , ahora si consiguiera el clp sin interés sería una maravilla y nisiquera lo pensaría.

Otros quizá pecarían ahorros e invertirían, yo no estoy para esas weas (aun) solo prefiero la tranquilidad mental.
 
Será buena idea sacar un crédito clp + ahorros para pagar la casa ? Me quedan 40 palos por pagar y tengo unos 20 ahorrados . En mi ignorancia siento que si es buena idea, pero me quedaría sin cash (aunque el clp vale cada vez menos ) o quizá pedir los 40 palos el consumo clp y así “freezear “ la plata que debo. Podría pagar mensualidades de 1 palo clp sin mucho problema (para salir pronto del trámite ) , ahora si consiguiera el clp sin interés sería una maravilla y nisiquera lo pensaría.

Otros quizá pecarían ahorros e invertirían, yo no estoy para esas weas (aun) solo prefiero la tranquilidad mental.
No, en ese caso mejor renegocia a tasa fija y cambia tus 20 palos por uf, creo que hay cuentas de ahorro y cuentas corriente en la que se puede
 
. Si la wea se pone fea como espero, a licitar por volumen a lo que nos de para obras ppr mercado publico donde compites con qls que si el presupuesto max oficial son 50 palos y tu sabes que es mas, onda 60, y ofertan igual los qls, nunca he cachado como lo hacen. En fin. Chatisimo del rubro.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Los hacen pico con adicionales.

El negocio es tirarse bajo y después cobrar por todo lo no contemplado en el contrato. Total si el mandante no quiere pagar, paras la obra y caga con la inversión.
 
Leí por ahí que se prevee que la FED va a hacer 4 alzas de tasa de interes en eeuu este 2022, la primera sería a fines de este mes.

Claro, ese tema va ser muy relevante, ya que si la FED sube mucho la tasa y a un ritmo acelerado, seguramente va "aspirar" todos los dolaricos de mercados emergentes como Chile, esos son los flujos estructurales de las finanzas internacionales, y ahí Chile no tiene mucho que hacer, escapa a su control.
 
eso no es donde esta la usm de san joaquin ?
ahí mesmo
barrio fino.
Uno critica al zurderio, pero el patroncito no tiene moral jajjajajjaka
100 palos por una jaula AL LADO D ELA POBLACIÓN EL PINAR(edito, pasado El Pinar hacia la costa está LA LEGUA) y las otras hueás feas de Camino Agrícola a la cordillera jajajajajaja.

A veces uno se pasa al bando derechista por que se supone tienen ciertos principios morales, pero la realidad es que esos gusanos solo defienden sus bolsillos. Hijos de la gran puta. Si los tontos útiles ven en el comunismo una opción válida es indirectamente gracias a ustedes.
puta wn que es cierto lo que dices... =/
La sorpresamayor va a ser cuando el bodric entregue bonos de arriendo y o compra a esos precios y terminemos todo chilito financiando vivienda a "desposeídos" ?
ahí si que los precios se dispararían.
pero dudo que pase, pues el país está endeudado a cagar y boric no tendrá un puto peso en la billetera fiscal.
Mucha abundancia le hizo mal a chile y a la juventud que nunca vio pobreza.
puta que es cierto eso
Falta que se pongan a construir al lado de temucuicui edificios de 150 palos
de hecho, hay mucho weonaje apostándole a la gente con teletrabajo o que quiere dejar la ciudad e irse al campo, ofreciendo parcelas en la macroregión del conflicto mapuche, a precios bastante altos, para ser campo pelado, lejos de todo.
Los hacen pico con adicionales.

El negocio es tirarse bajo y después cobrar por todo lo no contemplado en el contrato. Total si el mandante no quiere pagar, paras la obra y caga con la inversión.
pero en ese caso les cobrarían la boleta de garantía
 
No que estaba la cagada con la cadena de sumistros para materias primas? Me sorprende que hayan varios proyectos fluyendo

:idolo: No se preocupen, Chile no es dependiente del extranjero, la CAP produce acero y nos podremos industrializar... Solo que sabe hacer planchas y perfiles para la construcción

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Prácticamente todas las personas que conozco, que han comprado departamento en los últimos años, lo han hecho en verde o en blanco. Así se estaban financiando los proyectos. Ahora con las restricciones de crédito tendrán que financiarse de otra forma.
A estas alturas quien califica para un crédito?

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba