• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Los Q Cachen Genetica

monitoz2

Hincha Huevas
Registrado
2008/10/08
Mensajes
0
soi pelirrojo y mi mina es morena (pelo negro, piel clara)

que probabilidad tengo de tener hijos pelirrojos

por el lado de la familia de mi mina no hay antecedentes de pelirrojos

pero por mi parte tengo a ambos padrs con antecedentes de hecho mi papa es pelirrojo

por lo q e sabido el gen q traspasa esta caracteristica puede transmitirse a los hijos pero sin la necesidad de q sean pelirrojos para q asi proximas generaciones puedan adquirir esta caracteristica



porfaaa alguien q se kapo en genetica
 
alelos recesivos y wea?
no caxo muxo compadre, investigue eso de los genes recesivos y dominantes
 
gen pelirojo recesivo, gen pelo negro dominante, solo hace falta darse una vuelta por la calle pa ver que la mayoria tenemos el pelo negro.
Si tu mina posee el gen recesivo de pelo rojo hay una posibilidad, pero como dices k nadie en su familia lo es, no creo.
Esto no va acá cierto??
 
va a salir un moreno con pekas y pelirrojo..ctm..la combinacion pa fea xD..

en buenita onda xD
 
mmm.. Medio dificil de "predecirlo" ya q no se trata de un gen recesivo y otro dominante, son diferentes genes que en su interaccion determinan tanto el color de piel y del pelo... asi q dificil decirtelo!!!
 
emmm, como que la genetica mendeliana esta terrible añeja...

Podrias hacer el intento y si te falla regalas las guaguas morenas si resulta te dejas las colorinas...

adios
 
Es un soberano WEBEO intentar predecirlo (mendel se esta sacudiendo en su tumba con su arvejitas)....TU tienes un gen no dominante, versus el del pelo negro que si lo es (date una vuelta por las calles fuera de tu casa). Ni siquiera pasa por multiplicar gen x gen, restar o sumar, es cosa de probabilidades, y aunque es poco probable que tu hijo sea pelirojo (por el gen materno), el gen queda para la siguiente generacion, pero casi siempre en forma recesiva...y a menos que tu hijo encuentre a alguien con el gen recesivo pelirojo o gen dominante pelirojo, no volveria a expresarse...

Ojala me hayas entendido jajajaja :lol2: mira que al final me enrede solo...

En resumidas cuentas...la probabilidad es baja.
 
si te sale alguno colorin solo tienes que hecharle betun negro en el pelo y listo.............problema solucionado
 
tienes un 20 % de probabilidades de que un hijo te salga pelirrojo por lo que si tienes 5 hijos al menos probabilisticamente uno seria colorin

pero no se preocupe por webadas amigo , ahora si te nace negro y con la media herramienta , hágase ver por un medico cirujano de inmediato
para que le extirpe los medios cuernos
 
Si no la atiende como debe,el querubin le podra salir de cualquier color,menos colorin.
 
Esto es codominancia y hay 384290846238423429340861248162489216418274 factores que influyen en el color del pelo, no es tan mendeliano como te lo dicen en post anteriores.


Pero ten por seguro que la mayoría saldrán morenos, si no todos; el o los alelos para el pelo rojo no es(son) dominante(s).
 
anda a leer un libro de genética...

mendel se aplicara para caracteristicas ligadas a un gen... muchas de nuestras caracteristicas estan dominadas por varios genes...
 
En la época de Mendel todavía se pensaba que era un gen para cada característica... Está un poquito obsoleto.
 
casi simposible, tus nietos tienen mas posibilidad si se mzclan con rasgos nordicos, que llevamos genes recesivos de otros tonos claros, pero tu con tu polola nicagando
 
Tu polola tiene 7 aÑos de buena suerte....
pero no contigo :lol2:
 
Culéate una zanahoria, tienes más probabilidades ahí.

Como ya te dijieron, la genética mendeliana, no sirve acá.

Y sí, son pocas probabilidades que salgan como tú.
 
no quieres tener un hijo colorin, ah?

yo tampocoooo!! jajaja

la probabilidad de tener hijos colorines es muy baja. seria mas alta si tu polola fuera de pelo claro o con algun familiar directo colorin.

por mi parte, tengo muchas posibilidades de tener un hijo colorin (no dios lo quiera), porque por parte de mama y papa tengo genes colorines. mas por parte de mi papa.
y mi pololo es de piel clara con pelo castaño claro.


hablemos en 10 años mas a ver a quien le sale un hijo colorin... see ya!
 
mientras tengas una hija pelirroja, todo bien :quetal:, y avisa en 15 años mas...
 
Tu polola te puede cagar con el lechero y vo ni vay a poder notar si es que te cagó o tus hijos no recibieron tus genes.

que fome ser pelirojo xD
 
Volver
Arriba