• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que viajen o que que vivan en las sedes de la Copa

ClonWolfred

Pendejit@
Registrado
2015/05/20
Mensajes
96
Sexo
Macho
Minsal llamó a vacunarse contra el sarampión a los nacidos entre 1971 y 1981 que viajen a zonas con brotes

Los dos casos por contagio de sarampión -un hombre de 31 años que había viajado a China y una guagua de diez meses- han encendido la alarmas de la prevención, teniendo en cuenta que esta enfermedad estaba "erradicada" en Chile desde hace más de 20 años.

Ante esto, el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a los grupos etarios que nacieron entre 1971 y 1981 para que se pongan la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad en caso de que viajen a los países que han presentado brotes de la enfermedad. A saber, en el continente son Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. También si viaja a España, Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y China y otros países que puede revisar acá.

La razón, es que a este grupo no se le administró la dosis completa cuando eran niños, puesto que se creía que con media dosis sería suficiente. "La vacunación fue antes del inicio de las campañas y los refuerzos de la vacunación administrada en el primer año, por lo que es susceptible de contraer sarampión o rubéola. Los nacidos con posterioridad a 1981 se encuentran inmunizados por campañas o vacunas administradas al año de edad más sus respectivos refuerzos", explicó el Minsal.

Los adultos entre 30 y 40 años se pueden vacunar en establecimientos de salud pública y privados con convenio, así como también en los vacunatorios internacionales. Es gratis y no requiere de orden médica para los grupos definidos como susceptibles.


Para saber

¿Cuáles son los síntomas del Sarampión?

Fiebre alta, malestar general, tos, fotofobia, a veces puntos blancos dentro de la boca, manchas en la piel (primero detrás de los oídos, la car y luego el resto del cuerpo), por entre 3 a 7 días.

¿Cómo se transmite el Sarampión?

Por medio de gotitas o secreciones de las vías nasales y de la faringe de un enfermo. "El período de incubación de la enfermedad es de 7 a 21 días y se puede transmitir desde 4 días antes de la aparición de manchas en la piel y, por lo menos, 4 días después que éstas empiezan".

El sarampión no tiene tratamiento, por lo que los enfermos deben aislarse y quienes tengan contacto con él, usar mascarillas. En 1990 se incluyó la vacuna trivírica (contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis) al año de edad y en primero básico. La próxima campaña es en octubre.



*Rectificación: erróneamente este cable no decía que la recomendación es para quienes viajen. Lamentamos los inconvenientes.


http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...arampion-a-los-nacidos-entre-1971-y-1981.aspx
 
Yo ya tuve sarampión.

:monomeon: inmunidad natural.
 
Más peligro corren con la flaiteria que se va estar salvando fuera de los estadios y los carritos de completos y anticuchos.


:santa:
 
Mejor vacúnense contra flaites y carteristas
 
el que sabe del tema es gaymer_man que sobrevivio a la meningitis 3 veces
 
Debiste decir whisky y hacer honor a tu avatar reconchatumadre pero igual te agradeci por que el copete cura todo :thumbup:
tenis razon cimpadrito, me cagaste, agradecí tu puteada porque: tenés razón!!
3643061.jpg
 
Mw acuerdo que yo me vacune el año 1996 en el colegio y el 2007 en un consultorio, alguien sabe para q eran esas vacunas ( obviamente entendiendo que eran campañas a nivel nacional)

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba