• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que votaron RECHAZO, ¿ van a votar por Constituyentes ?

Los weones juran que vamos a ser Cuba.

Se les pasa el detalle de que la concerta va con dos listas y la derecha con una sola, pudiendo incluso ganarle a la concerta en la cantidad de constituyentes por mera estupidez de la izquierda.

Las cagaron medio medio :lol2:
 
Los weones juran que vamos a ser Cuba.

Se les pasa el detalle de que la concerta va con dos listas y la derecha con una sola, pudiendo incluso ganarle a la concerta en la cantidad de constituyentes por mera estupidez de la izquierda.

Las cagaron medio medio :lol2:
cuales son las "dos listas de la concerta"?
 
El problema del antroniano es que piensa que la wea de asamblea va a estar llena de bolcheviques y progres.

Los partidos no son weones y al final la derecha, la DC y la ex concerta son aliados. Nadie va a tomar en cuenta a los lunáticos del FA y PC.

También está el factor del quórum, por ende no se va a ser nada fuera de lo común ya que la derecha, DC y ex concerta no van a destruir el modelo.

Además la izquierda es una bolsa de gatos.

Acá el verdadero problema es Fernando Atria. El va a ser el abanderado de la izquierda más lunática. El va a ser el que recoja la bolsa de gatos que va a dejar la izquierda radical.

El proceso constituyente en si, va a ser un verdadero circo.

Yo creo que los apruebonaos se van a terminar arrepintiendo.
 
Los weones juran que vamos a ser Cuba.

Se les pasa el detalle de que la concerta va con dos listas y la derecha con una sola, pudiendo incluso ganarle a la concerta en la cantidad de constituyentes por mera estupidez de la izquierda.

Las cagaron medio medio :lol2:
Quizás sea un plan. Se dieron cuenta que logran más de oposición y solo necesitan llegar al poder cuando andan cortos de caja chica, pero ahora con el financiamiento narco eso ya no es tanto problema.
 
¿Y que pasó con la Señora Juanita prostituyente constituyente? :zippymmm:



Ese 60% que dices no se levanta nunca a votar, Salvo en las primeras elecciones (plebiscito del 89, Aylwin, y Frei). Ni siquiera fue ahora a una instancia tan importante como este plebiscito. Por lo tanto no debería contarse dentro de la estadística, por qué deberían ir ahora a votar? Me tocó ser vocal en varias oportunidades incluyendo en este plebiscito y salvo un par de soyas extra (que deben haber votado por el apruebo claramente) no debería variar mucho la tendencia esta vez
Tengo entendido que el plebiscito de salida es con voto obligatorio.

Yo estoy en la duda de si votar por alguien o anular el voto colocando: "métanse su constitución bolchevique y sus negros culiaos en la raja soyeros chuchesumadres". Si voto por alguien va a ser por el más facho que haya. Lo más probable es que haga esto último.
 
Última edición:
esperando que Florcita Motuda se proclame candidato presidencial
 
Si dijeran que la nueva constitución solo afectara a quienes votaron por el apruebo entonces me importaría un pico votar pero lamentablemente si crean un mamarracho destructor afectara a todos los chilenos sin excepción. Iré a votar si o si por cualquier weon que no tenga entre sus consignas: dignidad, soy independiente, no soy ni de izquierda ni derecha, feminismo, cuidar el medio ambiente o igualdad
 
La nueva Constitución que puede no ser...

Aton_458786-700x467.jpg

¿Qué pasó en poco más de dos meses para que el gran triunfo del Apruebo (78% y 79% de la Convención Constitucional) se diluyera de esta forma? Porque la demanda ciudadana –no de los partidos– por una nueva Constitución ahora podría ser liderada por la derecha, que logró ir en una lista única, pese a que estaba mayoritariamente por el Rechazo, incluyendo la posición extrema de José Antonio Kast. La oposición ha demostrado que sigue estando en nocaut desde hace más de tres largos años, siendo incapaz de alcanzar mínimos acuerdos para enfrentar un proceso histórico y trascendente con unidad. De más está decir que aquí primó el cálculo pequeño y resucitaron las rencillas de baja monta.


Si alguien hubiera pensado, en el momento histórico que vivimos cuando, a partir del 18 de octubre, millones de personas salieron pacíficamente a exigir el termino de la Constitución de Augusto Pinochet, que terminaría como veremos hoy, cuando se inscriban las listas para buscar los 155 integrantes de la Convención Constitucional que definirá la Carta Magna que nos regirá por 50 años más, de seguro habrían levantado aún más la voz para evitar que las reglas del juego fijada por los parlamentarios fueran estas. Porque lo cierto es que la ciudadanía, las personas hastiadas de los partidos, de la política y políticos actuales, tendrán que conformarse con una especie de réplica del Congreso, pero en versión constituyente.

¿Qué pasó en poco más de dos meses para que el gran triunfo del Apruebo (78% y 79% de la Convención Constitucional) se diluyera de esta forma? Porque la demanda ciudadana –no de los partidos– por una nueva Constitución, ahora podría ser liderada por la derecha, que logró ir en una lista única, pese a que estaba mayoritariamente por el Rechazo, incluyendo la posición extrema de José Antonio Kast.

A la Convención también irán los de siempre: Harboe, Walker, Cubillos, Blumel, Monckeberg. Además, la oposición llegará dividida, por lo que sacará menos escaños. Tampoco habrá muchos independientes, porque los partidos hicieron su juego e impusieron las barreras de entrada. Así, de seguro, nada cambiará mucho. Nos habremos farreado una oportunidad única en la historia. Después, que nadie diga que “no lo vimos venir”.

Lo cierto es que hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos a todos los procesos eleccionarios que se desarrollarán el 11 de abril, si es que la segunda ola del COVID-19 no dice lo contrario. Alcaldes, concejales, gobernadores regionales y, por supuesto, constituyentes. Dos mil setecientos sesenta y ocho cargos a los que se presentarán unas 15 mil personas. Y aunque los gobernadores tendrán relevancia política –es la primera vez que no serán designados por el Mandatario de turno–, no cabe duda que, cómo quede conformada la Convención, será el hecho político esencial de 2021.

Hasta última hora de ayer domingo, los distintos grupos intentaban lograr acuerdos y despejar los nombres de sus representantes. Los partidos partieron con un enorme hándicap a favor en esta competencia. Recién en diciembre los independientes pudieron tener claras las reglas del juego, por tanto, su capacidad de respuesta fue muy en desventaja respecto de las colectividades. Algunas listas consiguieron las firmas, no así personas muy valiosas que querían representar la voz de la gente, de la calle. En estas semanas he podido conocer la propuesta de muchos de ellos, personas sin militancia, pero con trayectoria artística, social e incluso empresarial, como el abogado Juan Eduardo Baeza, el músico Claudio Guzmán –el de la canción del No– o Juan Pablo Swett. Pero al final ha primado la lógica de la política tradicional.

En el oficialismo, hay que reconocer la capacidad para llegar a acuerdos pese a la más débil identificación con el Gobierno desde la vuelta a la democracia. Sin embargo, han demostrado también que el discurso de la “renovación”, de la “derecha social” no era más que un espejismo. ¿Cómo se entiende que los candidatos Joaquín Lavín y Mario Desbordes hayan promovido el pacto con Republicanos de José Antonio Kast, ese partido extremo :grito:, que sigue reivindicando la figura de Pinochet :grito:, que no reconoce las violaciones a los DDHH :grito: y tiene una agenda dura y ultraconservadora en aquellos temas en que la sociedad parece ir en otro sentido :grito:?

¿Solo pragmatismo político o voluntad de polarizar la Convención? Y es un hecho: con esta señal la discusión será mucho más polarizada y será imposible sortear el obstáculo del quórum de los 2/3.

La oposición, por su lado, ha demostrado que sigue estando en nocaut desde hace más de tres largos años, siendo incapaz de alcanzar mínimos acuerdos para enfrentar un proceso histórico y trascendente con unidad. De más está decir que aquí primó el cálculo pequeño y resucitaron las rencillas de baja monta. Los unos vetando a los otros. Los otros despreciando a los unos.

Con una DC y PC preocupados de no verse juntos, un PPD buscando una identidad perdida en los 90, un PR que cree que Carlos Maldonado puede ser competitivo en una primaria, un PS al que se le apareció Paula Narváez y descolocó a los 4 o 5 hombres que habían olvidado que Chile es ahora menos machista que hace 20 años. Y, claro, un PRO que tenía a ME-O de vuelta, cual hijo pródigo, pero que deberá resignarse en mirar las elecciones desde lejos por sus líos judiciales.

Y para rematar, tendremos un desfile de “figuras” de la elite de los partidos como candidatos. La “crème de la crème” de cada tienda. Los que se “aburrieron” del Parlamento, los que se dieron cuenta –a tiempo– que se les podía terminar su largo servicio público (varias décadas) porque no podían ir a la reelección, como Felipe Harboe; los que habían tenido que dejar el Gobierno para dirigir el Rechazo, como Marcela Cubillos. O, simplemente, los o las que piensan tener una experiencia muy superior al resto de los simples ciudadanos de a pie. No estarán en la Convención los que desfilaron por las calles pidiendo el fin de la desigualdad o los que perdieron la vista para el 18/0 o los dirigentes vecinales de las poblaciones marginales, ni menos la “señora Juanita”.

Por esas paradojas de la política –por suerte– tendremos a 17 representantes de los pueblos originarios y quizás sean de los pocos que cuenten con mucha mayor libertad que quienes vayan integrando las listas y cupos “generosos” que les dieron los partidos políticos chilenos.

Sin embargo, la peor de todas las contradicciones, la paradoja más difícil de todas, es que puede ocurrir que quienes fueron parte del 22% que votó por mantener todo tal cual y que incluso despreciaron la voluntad popular de modificar la Carta Fundamental a través de una Convención autónoma e independiente, pueden lograr mayoría. ¿Qué pensarán los ciudadanos? Aunque, de seguro, a la mayoría de los partidos eso los tiene sin cuidado.


Puta, no ha empezado aún el circo prostituyente ¿y estos zurdos culiaos ya empezaron a llorar? :lol3:
 
Vote por el rechazo así que no estoy ni ahí ocn los Csm. Solo estoy esperando que se informen las listas para cagarme de la risa de los candidatos. Los que escuche por ahí.....

  • La vieja qla ociosa de la tía pikachu :qloco:
  • La bigotuda d ela Lucía Lopez
  • El enfermo Csm de Baradit
  • El inútil qlo de Ignacio Achurra
  • El viejo qlo callampero de la vega
  • La Pedro picapiedra de la Beatriz Sanchez
  • Entre otros....

Pura mierda. Y esos csm si que no tienen idea donde están parados.algunos ni siquiera se saben expresar bien y van a redactar una Constitución.
 
Última edición:
iré a votar por el "establishment" como dicen los gringos....

estuvo bueno de la soya..
 
Por qué cualquier imbécil puede votar, sea la señora Berta o el terrateniente Errázuriz-Echaurren, así el la democracia giles qlos
 
No le pongo tantas fichas a la derecha simplemente por no ser mufa pero mantengo optimista, creo que la votación y el dhont harán lo suyo.

Y si la convención se la van a repartir la derecha y la ex Concertación, me pregunto cuál será la reacción de la gente cuando vean los resultados.
 
Los detalles de la lista de convencionales de Chile Vamos y Republicanos


Chile Vamos RM:

Distrito 8:
1 Macarena Bravo UDI
2 Francisco Moreno UDI
3 Kathy Medel UDI
4 Miguelo Esbir Independiente-UDI
5 Andrea Ojeda RN
6 Tomás Guevara RN
7 Macarena Cornejo Evopoli
8 Bernardo de la Maza Independiente-Evopoli

Distrito 9:
1 Sol Letelier UDI
2 Arturo Zuñiga UDI
3 Yuyuniz Navas UDI
4 Felipe Obal RN
5 Ruth Olivera Independiente-RN
6 Fran Ayala Independiente-Evopoli
7 Duilio de Lapeyra Independiente-Evopoli

Distrito 10:
1 Sylvia Eyzaguirre Independiente-RN
2 Cristián Monckeberg RN
3 Teresa Marinovic Independiente-Republicano
4 Diego Riveaux Marcet UDI
5 Macarena Letelier Independiente-UDI
6 Jaime Flores Independiente-UDI
7 Paulina Lobos Evopoli
8 Gonzalo Blumel Evopoli

Distrito 11:
1 Marcela Cubillos Independiente-UDI
2 Hernán Larraín Matte Evopoli
3 Pauline Kantor Pupkin Evopoli
4 Bernardo Fontaine Talavera Independiente-RN
5 Verónica Campino RN
6 Andrés Carey Carvallo Independiente-RN
7 Coni Hube UDI :inlove:

Distrito 12:
1 Bernardita Paul Ossandón RN
2 Manuel José Ossandón Lira RN
3 Carol Espinaza Independiente-RN
4 Marcelo Alonso UDI
5 María Luisa Cordero Independiente-UDI
6 Shai Agosin Evopoli
7 Macarena Venegas Evopoli
foto_0000000620190826184744.jpg

Distrito 13:
1 Eleonor Espinoza Independiente-RN
2 Matías Poblete Independiente-Republicanos
3 Susana Hiplán RN
4 Luis Alejandro Silva Republicanos
5 Carolina García Evopoli
6 Alejandro Pollo Fernández Independiente-Evopoli

Distrito 14:
1 Claudia Castro UDI
2 Jaime Coloma UDI
3 Andrea Iñiguez Republicanos
4 Cristóbal Orrego Republicanos
5 Karina Torres RN
6 Enrique Campino Independiente-RN

Distritos:
 
Volver
Arriba