• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que votaron RECHAZO, ¿ van a votar por Constituyentes ?

Los detalles de la lista de convencionales de Chile Vamos y Republicanos


Chile Vamos RM:

Distrito 8:
1 Macarena Bravo UDI
2 Francisco Moreno UDI
3 Kathy Medel UDI
4 Miguelo Esbir Independiente-UDI
5 Andrea Ojeda RN
6 Tomás Guevara RN
7 Macarena Cornejo Evopoli
8 Bernardo de la Maza Independiente-Evopoli

Distrito 9:
1 Sol Letelier UDI
2 Arturo Zuñiga UDI
3 Yuyuniz Navas UDI
4 Felipe Obal RN
5 Ruth Olivera Independiente-RN
6 Fran Ayala Independiente-Evopoli
7 Duilio de Lapeyra Independiente-Evopoli

Distrito 10:
1 Sylvia Eyzaguirre Independiente-RN
2 Cristián Monckeberg RN
3 Teresa Marinovic Independiente-Republicano
4 Diego Riveaux Marcet UDI
5 Macarena Letelier Independiente-UDI
6 Jaime Flores Independiente-UDI
7 Paulina Lobos Evopoli
8 Gonzalo Blumel Evopoli

Distrito 11:
1 Marcela Cubillos Independiente-UDI
2 Hernán Larraín Matte Evopoli
3 Pauline Kantor Pupkin Evopoli
4 Bernardo Fontaine Talavera Independiente-RN
5 Verónica Campino RN
6 Andrés Carey Carvallo Independiente-RN
7 Coni Hube UDI :inlove:

Distrito 12:
1 Bernardita Paul Ossandón RN
2 Manuel José Ossandón Lira RN
3 Carol Espinaza Independiente-RN
4 Marcelo Alonso UDI
5 María Luisa Cordero Independiente-UDI
6 Shai Agosin Evopoli
7 Macarena Venegas Evopoli
foto_0000000620190826184744.jpg

Distrito 13:
1 Eleonor Espinoza Independiente-RN
2 Matías Poblete Independiente-Republicanos
3 Susana Hiplán RN
4 Luis Alejandro Silva Republicanos
5 Carolina García Evopoli
6 Alejandro Pollo Fernández Independiente-Evopoli

Distrito 14:
1 Claudia Castro UDI
2 Jaime Coloma UDI
3 Andrea Iñiguez Republicanos
4 Cristóbal Orrego Republicanos
5 Karina Torres RN
6 Enrique Campino Independiente-RN

Distritos:

Bueno, al menos en mi distrito hay gente de ¡LA EHTREMA DERESHIAAAAAAAAA! :grito: o sea del Partido Republicano. Si, creo que en vez de anular el voto voy a dárselo a los candidatos más fachos cosa de, si es que se puede, torpedear al zurderío y su tropa de lunáticos en esa porquería de convención prostituyente con la que tanto se mojan.
 
No le pongo tantas fichas a la derecha simplemente por no ser mufa pero mantengo optimista, creo que la votación y el dhont harán lo suyo.

Y si la convención se la van a repartir la derecha y la ex Concertación, me pregunto cuál será la reacción de la gente cuando vean los resultados.

7f56b09a57c4c66797049132b5e4f65d.jpg



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
ChileVamos se puso las pilas, son candidatos potentes en la mayoria de los distritos importantes. ( Hotuiti deberia volar hoyos en Isla de Pascua ).

En mi distrito van 2 cilantritas del Partido Republicano :ojazos:
 
No se echen a morir, el 80% más estúpido de Chile votó por cambiar la constitución, no por entregársela a la izquierda, ojo con eso. Además como está de moda la modita de los independientes, lo votos del 80% van a repartirse como la mierda, será un verdadero circo y me voy a cagar de la risa cuando vean los resultados y digan ¡¡EH KE NO LO VIMOO VENIRR!! :grito:

El sistema Dhondt hará lo suyo.
 
7f56b09a57c4c66797049132b5e4f65d.jpg



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk

No se echen a morir, el 80% más estúpido de Chile votó por cambiar la constitución, no por entregársela a la izquierda, ojo con eso. Además como está de moda la modita de los independientes, lo votos del 80% van a repartirse como la mierda, será un verdadero circo y me voy a cagar de la risa cuando vean los resultados y digan ¡¡EH KE NO LO VIMOO VENIRR!! :grito:

El sistema Dhondt hará lo suyo.



Axel Callís sobre la dispersión opositora para la constituyente: “Es una farra histórica para el mundo político del Apruebo”

Aton_478572-700x467.jpg

A juicio del analista y director de Tú Influyes, el episodio de ayer de la inscripción de candidatos ante el Servel representa toda una “paradoja, porque la oposición, supuestamente comunitaria y colectiva, operó con lógica esencialmente individualista, y la derecha supuestamente individualista, operó colaborativamente, logrando su unidad”. “La dispersión le garantiza sobrerrepresentación a la derecha y por lo tanto el sueño de los dos tercios está más lejos que nunca”, añadió, sepultando de paso la explicación opositora de que más listas representan mejor el pluralismo del sector. “Esa es una falacia, esa competencia no es virtuosa, no atrae más electores”, señala. De acuerdo al analista, hay un escenario de “decadencia de los partidos de centroizquierda e izquierda” que se refleja además en su falta de elenco de militantes para conformar sus listas lo que los obligó a “recurrir al pasado”.


La unida de la derecha y la dispersión de listas de la oposición marcarán las elecciones de la Convención Constitucional del 11 de abril, quizás los comicios más importantes desde el retorno a la democracia en Chile.

Para el analista y director de Tú Influyes, Axel Callís, el episodio de ayer fue toda una “paradoja, donde la oposición, supuestamente comunitaria y colectiva, operó en inscripción de candidatos con lógica esencialmente individualista, en cambio, la derecha supuestamente individualista, operó colaborativamente, logrando su unidad”.

En efecto, porque en la derecha Chile Vamos irá en conjunto con el Partido Republicano, pese a la resistencia de sectores del PRI y Evópoli a pactar con el partido de José Antonio Kast, mientras la oposición se dividió en dos grandes listas -Unidad Constituyente y Chile Digno-Frete Amplio por el otro- además de otras listas del Partido Humanista, la del Partido Ecologista Verde, la de Unión Patriótica de Eduardo Artés, además de listas de independientes y movimientos sociales, y candidaturas individuales de independientes.

A juicio de Callís, la falta de unidad representa una farra histórica para el mundo político del Apruebo”, porque “la dispersión le garantiza sobrerrepresentación a la derecha y por lo tanto el sueño de los dos tercios está más lejos que nunca”.

Desde la oposición intentaron una serie de explicaciones para justificar la división, como el argumento de que a más listas hay mayor posibilidad de representar el pluralismo del sector, como señaló el timonel de la DC Fuad Chahin. Pero Callís refuta dicho análisis. “Esa es una falacia, no es sostenible esa afirmación, los electores son los mismos no es que la competencia sea virtuosa, porque esa competencia no atrae más electores”, señala.

De acuerdo al analista, la dispersión opositora solo deja en evidencia que sus dirigencias “no aquilataron la importancia de la nueva Constitución, como sí lo hizo el mundo independiente y la derecha, que así también lo entiende y logra una unidad casi ‘artificial’ entre Chile Vamos con Republicanos (…) Esta es la paradoja de la decadencia de los partidos de centroizquierda e izquierda”, añade.

Dicha “decadencia” opositora se extiende también a la dispersión que quedó en evidencia en los otros comicios, con negociaciones de última hora que no fructificaron y que terminaron por ejemplo en la división también a nivel de la lista de alcaldes. Si bien Unidad Constituyente tenía contemplado competir en una sola lista, finalmente la falta de acuerdo entre DC y PS terminó por arrojar un escenario de dos listas separadas.

Falta de elenco propio
De los más de 22 mil candidatos inscritos ayer ante el Servel, para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constitucionales, un poco más de 3.100 postulantes postularán a los comicios del órgano encargado de la redacción de la Nueva Constitución.

A la hora de inscribir sus candidatos, llamó la atención en los partidos de la oposición la falta de elenco de militantes para llenar los cupos y los nombres calados como René Cortázar, Carlos Ominami, Jorge Insunza y Paola Tapia a lo que recurrieron para conformar sus listas.

Según Axel Callís, al revisar las nóminas, “definitivamente hay más frescura en los partidos que llevan los independientes que los militantes”. “Los partidos echaron mano al pasado, hay mucha más reputación, más frescura en los candidatos independientes que llevan los partidos de oposición que en sus propios militantes. Salvo algunas honrosas excepciones, la cantidad de militantes destacados en la oposición lloran por su ausencia. Los independientes que van en listas de partidos de oposición dejan en evidencia lo devaluada que está la militancia de esos partidos”, indica.

“En los partidos de la centroizquierda e izquierda hay un deterioro de renovación, no hay capacidad de presentar nuevos nombres, todos son conocidos del pasado, y esa es una fotografía muy nítida de la crisis del sector. La dispersión en varias listas, la falta de elenco propio, las primarias, todos es un pack ‘Sálvese quien pueda’, y de operar con lógicas individualistas en vez de colaborar”, añade.

Con todo, advierte que no se vislumbra una “revolución de independientes”, porque al final se firmaron alrededor de 480 mil patrocinios, que es una cifra similar a la que participó en la última primaria de gobernadores. “No hay que volverse locos con que va a haber una revolución de independientes, donde lo partidos van a desaparecer”, señala.

Otro factor a tomar en cuenta es el escenario de “saturación mediática” de elecciones, donde “la elite y en la Región Metropolitana está más preocupada de la elección de la Convención Constitucional, pero en el 70%-80% de las comunas es más importante la elección del alcaldes, porque su suerte en términos socioeconómicos está más ligado al alcalde que al constituyente”.


 



Axel Callís sobre la dispersión opositora para la constituyente: “Es una farra histórica para el mundo político del Apruebo”

Aton_478572-700x467.jpg

A juicio del analista y director de Tú Influyes, el episodio de ayer de la inscripción de candidatos ante el Servel representa toda una “paradoja, porque la oposición, supuestamente comunitaria y colectiva, operó con lógica esencialmente individualista, y la derecha supuestamente individualista, operó colaborativamente, logrando su unidad”. “La dispersión le garantiza sobrerrepresentación a la derecha y por lo tanto el sueño de los dos tercios está más lejos que nunca”, añadió, sepultando de paso la explicación opositora de que más listas representan mejor el pluralismo del sector. “Esa es una falacia, esa competencia no es virtuosa, no atrae más electores”, señala. De acuerdo al analista, hay un escenario de “decadencia de los partidos de centroizquierda e izquierda” que se refleja además en su falta de elenco de militantes para conformar sus listas lo que los obligó a “recurrir al pasado”.


La unida de la derecha y la dispersión de listas de la oposición marcarán las elecciones de la Convención Constitucional del 11 de abril, quizás los comicios más importantes desde el retorno a la democracia en Chile.

Para el analista y director de Tú Influyes, Axel Callís, el episodio de ayer fue toda una “paradoja, donde la oposición, supuestamente comunitaria y colectiva, operó en inscripción de candidatos con lógica esencialmente individualista, en cambio, la derecha supuestamente individualista, operó colaborativamente, logrando su unidad”.

En efecto, porque en la derecha Chile Vamos irá en conjunto con el Partido Republicano, pese a la resistencia de sectores del PRI y Evópoli a pactar con el partido de José Antonio Kast, mientras la oposición se dividió en dos grandes listas -Unidad Constituyente y Chile Digno-Frete Amplio por el otro- además de otras listas del Partido Humanista, la del Partido Ecologista Verde, la de Unión Patriótica de Eduardo Artés, además de listas de independientes y movimientos sociales, y candidaturas individuales de independientes.

A juicio de Callís, la falta de unidad representa una farra histórica para el mundo político del Apruebo”, porque “la dispersión le garantiza sobrerrepresentación a la derecha y por lo tanto el sueño de los dos tercios está más lejos que nunca”.

Desde la oposición intentaron una serie de explicaciones para justificar la división, como el argumento de que a más listas hay mayor posibilidad de representar el pluralismo del sector, como señaló el timonel de la DC Fuad Chahin. Pero Callís refuta dicho análisis. “Esa es una falacia, no es sostenible esa afirmación, los electores son los mismos no es que la competencia sea virtuosa, porque esa competencia no atrae más electores”, señala.

De acuerdo al analista, la dispersión opositora solo deja en evidencia que sus dirigencias “no aquilataron la importancia de la nueva Constitución, como sí lo hizo el mundo independiente y la derecha, que así también lo entiende y logra una unidad casi ‘artificial’ entre Chile Vamos con Republicanos (…) Esta es la paradoja de la decadencia de los partidos de centroizquierda e izquierda”, añade.

Dicha “decadencia” opositora se extiende también a la dispersión que quedó en evidencia en los otros comicios, con negociaciones de última hora que no fructificaron y que terminaron por ejemplo en la división también a nivel de la lista de alcaldes. Si bien Unidad Constituyente tenía contemplado competir en una sola lista, finalmente la falta de acuerdo entre DC y PS terminó por arrojar un escenario de dos listas separadas.

Falta de elenco propio
De los más de 22 mil candidatos inscritos ayer ante el Servel, para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constitucionales, un poco más de 3.100 postulantes postularán a los comicios del órgano encargado de la redacción de la Nueva Constitución.

A la hora de inscribir sus candidatos, llamó la atención en los partidos de la oposición la falta de elenco de militantes para llenar los cupos y los nombres calados como René Cortázar, Carlos Ominami, Jorge Insunza y Paola Tapia a lo que recurrieron para conformar sus listas.

Según Axel Callís, al revisar las nóminas, “definitivamente hay más frescura en los partidos que llevan los independientes que los militantes”. “Los partidos echaron mano al pasado, hay mucha más reputación, más frescura en los candidatos independientes que llevan los partidos de oposición que en sus propios militantes. Salvo algunas honrosas excepciones, la cantidad de militantes destacados en la oposición lloran por su ausencia. Los independientes que van en listas de partidos de oposición dejan en evidencia lo devaluada que está la militancia de esos partidos”, indica.

“En los partidos de la centroizquierda e izquierda hay un deterioro de renovación, no hay capacidad de presentar nuevos nombres, todos son conocidos del pasado, y esa es una fotografía muy nítida de la crisis del sector. La dispersión en varias listas, la falta de elenco propio, las primarias, todos es un pack ‘Sálvese quien pueda’, y de operar con lógicas individualistas en vez de colaborar”, añade.

Con todo, advierte que no se vislumbra una “revolución de independientes”, porque al final se firmaron alrededor de 480 mil patrocinios, que es una cifra similar a la que participó en la última primaria de gobernadores. “No hay que volverse locos con que va a haber una revolución de independientes, donde lo partidos van a desaparecer”, señala.

Otro factor a tomar en cuenta es el escenario de “saturación mediática” de elecciones, donde “la elite y en la Región Metropolitana está más preocupada de la elección de la Convención Constitucional, pero en el 70%-80% de las comunas es más importante la elección del alcaldes, porque su suerte en términos socioeconómicos está más ligado al alcalde que al constituyente”.




Puta cipandrito que me cagué de la risa con el vídeo punk de la señora Juanita jsjajajajja
 
Cuándo va a haber tema de la constituyente en el foraze?

Paciencia, cuando el 23 el servel confirme las postulaciones se debería crear el tema en el forazao.


Los pactos y partidos ya presentaron a sus candidatos para redactar una nueva Constitución. Más de 3 mil personas postularon ante el Servicio Electoral (Servel) para medirse este 11 de abril en una elección donde se escogerá a los 155 integrantes de la Convención Constituyente.

En las listas de aspirantes figuran políticos y otras personalidades conocidas en el país. Chile Vamos, junto al Partido Republicano, conformaron una nómina donde destacan los ex ministros Cristián Monckeberg, Antonio Walker, Gonzalo Blumel, Marcela Cubillos, entre otros.

En la oposición, la Unidad Constituyente (PPD, PS, PR, DC, PRO, Ciudadanos y Nuevo Trato), inscribió una nomina que denominó “Apruebo” con nombres como Felipe Harboe, Fuad Chahín y Patricio Zapata, mientras que otro grupo de la izquierda (PC, FRVS, Comunes, RD, CS e Igualdad) se alistó como “Apruebo Dignidad” con figuras como Beatriz Sánchez y Fernando Atria

Tras su inscripción, el Servel tiene un plazo de 10 días para informar sobre la aceptación o rechazo de las candidaturas. Dichas resoluciones se publicarán el próximo 23 de enero en el Diario Oficial. En El Líbero destacamos los nombres, según distrito y tres pactos, de los postulantes.

Distrito 1
  • Chile Vamos: Pollyana Duendy Rivera Bigas (Independiente, UDI), Valerio Patricio Cañipa Tarque (UDI), María Calatayud Saavedra (RN), Héctor Milla Bravo (RN), Brunella de Lourdes Vinet Mattasoglio (Independientes, Evópoli) y Francisco González Silva (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Hortencia Hidalgo (PS), Jorge Bruno Abarca (Independientes, Nuevo Trato), Iris Rubio (Independientes, Progresista), Raúl Castro Letelier (DC), Erenestina Silva (PR) y Enzo Fabián Varens Álvarez (PS).
  • Apruebo Dignidad: Carolina Videla (PC, Carlos Yevenes (PC), Sheyla Sánchez( FRVS), Herman Mondaca (FRVS), Connie Torres (Com) y Oscar Palleres (Com).
Distrito 2
  • Chile Vamos: Karen Rose Heyne Bolados (Independientes, RN), Álvaro Jofre Cáceres (RN), Luz Eliana Núñez Salazar (Independientes, RN), Felipe Hubner Valdivieso (Independientes, UDI), Roxana Elena Cerda Norambuena (Independientes, UDI) y Freddy Marcos Araneda Barahona (Independientes, UDI).
  • Apruebo: Paula Andrea Jara Pradena (Independientes), Alex Patricio Adasme Cadiz (Independientes), Ana María Luksic Romero (DC) Ignacio Andrés Prieto Henriquez (Independientes), Silvia Silva (PS) y Gonzalo Prieto (PPD).
  • Apruebo Dignidad: Alejandra Ceballos (Com), Waldo Aguilar (PI), Camila Castillo (RD), Hugo Gutierrez (PC), Odette López (FRVS), Eduardo Justo FRVS.
Distrito 3
  • Chile Vamos: Magdalena Ortega Puebla (Independientes, RN), Jorge Lawrence Santibáñez (Independientes, RN), Katherine López Rivera (UDI), Pablo Toloza Fernández (UDI), Marcela Maldonado (Independientes, Evópoli) y Marcos Williams Celedón Gamboa Barrera (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Celia González Bravo (PR), Jorge Alvarado Zepeda (Independientes), Katherine Leyton (Independientes, Progresista), Felipe Lerzundi Rivas (DC), Fabiola Rivero (Independientes) y Marcos Simunovic Petricio (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Romina Ávalos (RD), Hernán Velasquez (FRVS), María Ojeda (PC), Kenin Cerda (Com), Berta Torrejón (PI) y Pablo Rojas (PI).
Distrito 4
  • Chile Vamos: María Francisca Plaza Velis (Evópoli), Miguel Fortt Zanoni (Evópoli), Cristina Alejandra Bravo Bassi (RN), Carlos Montalva Pérez (Independientes, RN), Wilma Jiménez Mutis (UDI) y Carlos Daniel Martín Prunoto (UDI).
  • Apruebo: Marcela Araya (PS), Maximiliano Hurtado (PS), Catalina Jones (DC), Octavio Meneses (DC) Palmira Rojas Andrade (PR) y Alberto Iván Robles Pantoja (PR).
  • Apruebo Dignidad: Paloma Fernández (Com), Rolando Quevedo (Com), Ericka Protillo (PC), Jorge Flores (PC), Flavia Torrealba (FRVS), Jaime Vargas (FRVS).
Distrito 5
  • Chile Vamos: Alejandra Valdovinos Jofre (UDI), Ronald Brandt Silva (Independientes, UDI), María Gabriela Parot Donoso (Independientes, Evópoli), Juan Tagle Domínguez (Independientes, Evópoli), Vinka Pusich Camacho (RN), Roberto Vega Campusano (RN) y María Inés Figari Barrera (Independientes, RN).
  • Apruebo: Carla Marcela Aguirre Vargas (PR), Pedro Barraza Cuadra (Independientes), Gladys Barraza Astudillo (DC), Carlos Calvo (Independientes), Elisa Oyarzún (Independientes), Carlos Yusta Manterola (Independientes) y María Rojas Pinto (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Jennifer Mella (CS), Jorge Naveas (PI), Carolina Tello (PC), Mauricio Ugarte (PC), Marisol González (FRVS), Claudio Quiroga (Com) y Katharina Pavletich (Com).
Distrito 6
  • Chile Vamos: Chiara Natalia Barchiesi Chávez (Republicano de Chile), Ruggero Cozzi Elzo (RN), Francisca Desbordes Salces (RN), María de los Ángeles López Porfiri (Republicano de Chile), José Antonio Valenzuela Mackellar (Evópoli), Carolina Contreras Berrios (Evópoli), Robert Reinhold Raúl Knop Pisano (UDI), Erika Múñoz Bravo (UDI).
  • Apruebo: Waleska Castillo (DC), Jorge Correa Sutil (DC), Claudia Antonieta Espinoza Cabezas (PS), Rolando Iván Garrido Quiroz (Independientes, Nuevo Trato), Marieccel Martínez Vicencio (PPD) Claudio Andrés Gómez Castro (Independientes), Erika Gabriela Matte (PR), Carlos Octavio Ominami (Independientes) y Scarlett Beatriz Valdés (Partido Liberal).
  • Apruebo Dignidad: Carolina Vilches (Com), Matías Gazmuri (Com), Mariela Serey (CS), David Aguilera (CS), Javiera Alegría (PI), Daniel Garrido (FRVS), Paula Freire (FRVS), Roberto Parra (RD) y Alejandra Toledo RD.
Distrito 7
  • Chile Vamos: Jeanette Pamela Bruna Jara (Independientes, RN), Raúl Celis Montt (RN), Tania Verónica Cordova Castro (RN), Juan Pablo Rodríguez Oyarzún (Independientes, UDI), Mariana Macarena Urenda Salamanca (UDI), Jorge Patricio Arancibia Reyes (Independientes, UDI), Marlenne Carolina Aroca Guerrero (Evópoli) y Hotuiti Rangi Teao Drago (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Paz Anastasiadis Le Roy (DC), Raúl Burgos Pinto (Independientes), Paula Andrea Gutiérrez Huenchuleo (PS), Pedro Cayuqueo Millaqueo (Independientes), Paola Tapia Salas (Independientes), Pablo Santander Acevedo (PPD), Alejandra Zúñiga Fajuri (Independientes, Nuevo Trato) y Agustín Squella Narducci (Independientes, Nuevo Trato).
  • Apruebo Dignidad: Constanza Valdés (Com), Jaime Bassa (CS), Constanza González (PC), Luis Cuello (PC), María José Oyarzún (RD), Cristian Bellei (RD), Gianina Figueroa (FRVS) y Manuel Lanas (FRVS).
Distrito 8
  • Chile Vamos: Macarena del Carmen Bravo (Independientes, UDI), José Francisco Moreno Guzmán (UDI), Katerine Alejandra Medel Bueno (Independientes, UDI), Miguel Elias Esbir Barco (Independientes, UDI), Andrea Ojeda Miranda (RN), Tomás Guevara Agüero (Independientes, RN), Macarena Cornejo Fuentes (Evópoli), Bernardo de la Maza Bañados (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Bessy Mireya del Rosario Gallardo Prado (Independientes, Progresistas), César Antonio Barrera Fuenzalida (Independientes, Progresista), Carolina Alejandra Garrido Silva (PS), Rene Cortázar Sanz (DC), Verónica Undurraga Valdés (Independientes), Francisco Reyes Morandé (Independientes), Cecilia Valdés León (DC) y Jaime Francisco Troncoso Valdés (PS).
  • Apruebo Dignidad: Doris González (Com), René Naranjo (Com), Valentina Miranda (PC), Juan Andrés Lagos (PC), Paty López (FRVS), Andrés Giordano (Independiente), Tatiana Urrutia (RD) y Daniel Stingo (RD).
Distrito 9
  • Chile Vamos: Sol Letelier González (UDI), Arturo Zúñiga Jory (UDI), Yuyuniz Navas de Caso (Independientes, UDI), Felipe Obal Durán (RN), Ruth Olivera de La Fuente (Independientes, RN), Ximena Francisca Ayala Farías (Evópoli), Duilio Renzo de Lapeyra Palma (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Millarai Abelleira Peralta (Independientes), Jorge Andrés Cash Sáez (DC), Alejandra Rosa Acevedo Escobar (Independientes, Progresista), Santiago Escobar Sepúlveda (Independientes), Galit Nicole Agosin Horvitz (Independientes), Cesar Valenzuela Maass (PS) y Fernanda San Martín Gougain (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Luz Vidal (RD), Gonzalo Bacigalupe (FRVS), Haydee Oberreuter (FRVS), Rodrigo Mallea (CS), Michelle Petaut (CS), Erick Campos (PC) y Bárbara Sepulveda (PC).
Distrito 10
  • Chile Vamos: Cristián Monckeberg Bruner (RN), Gonzalo Blumel Mac-Iver (Evópoli), Teresa Margarita Natalia Marinovic Vial, Diego José Riveaux Marcet (UDI), María Macarena Letelier Velasco (Independientes, UDI), Jaime Andrés Flores Sierralta (UDI), Paulina Andrea Lobos Herrera (Evópoli) y Sylvia Eyzaguirre Tafra (Independientes, RN), quien renunció a su candidatura el 13 de enero.
  • Apruebo: Laura Albornoz Pollmann (DC), Jorge Baradit Morales (Independientes), Catalina Adriana Lagos Tschorne (PS), Darwin Loreto Johns (Independientes, Nuevo Trato), Lucía López Guerra (Independientes), José Jaime Parada Hoyl (Independientes), Carolina Vanessa Parraguez Piña ( Independientes, Nuevo Trato) y Patricio Zapata Larraín (DC).
  • Apruebo Dignidad: Alejandra Jiménez (PC), Fernando Atria (RD), Giovanna Roa (RD), Pablo Selles (CS), Antonia Orellana (CS), Rafael Harvey (FRVS), Emilia Schneider (Com) y Carlos Ruiz (Com).
Distrito 11
  • Chile Vamos: Marcela Cubillos Sigall (UDI), Hernán Larraín Matte (Evópoli), Pauline Kantor Pupkin (Evópoli), Verónica Campino García-Huidobro (Independiente, RN), Andrés Carey Carvallo (Independiente, RN) y Bernardita Paul Ossandon (RN).
  • Apruebo: Sara Larraín Ruíz-Tagle (Independientes), Cristóbal Patricio Bellolio Badiola (Independientes), Paola Berlín Razmilic (Independientes), Patricio Herman Fernández Chadwick (Independientes, Nuevo Trato), María José Cumplido Baeza (Partido Liberal), Juan Enrique Pi Arriagada (Independientes) y Elisa Walker Echenique (DC).
  • Apruebo Dignidad: Constanza Schonhaut (CS), Juan Vera (FRVS), Carolina Pérez (RD), Mauricio Pesutic (PC), Natalia Garrido (PI) , Diego Mardones (PI) y Javiera Toro (Com).
Distrito 12
  • Chile Vamos: Manuel José Ossandon Lira (Independientes, RN), Carlos Espinaza Aschieri (Independientes, RN), Marcelo Amado Honorato Alonso Heredia (UDI), María Luisa Cordero Velásquez (Independientes, UDI), Shai Agosin Weisz (Evópoli) y Macarena Venegas Tassara (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Paulina del Rosario Muñoz Ureta ( Independientes, Nuevo Trato), Guillermo Larraín Ríos (DC), Pía Castelli Fenick (PPD), Christian Alejandro Muñoz Paredes (PR), Romanina Ruth Morales Baltra (PS), Rodrigo Alfonso Rettig Vargas (Ciudadanos) y Carola Pía Naranjo Inostroza (Independientes, Progresista).
  • Apruebo Dignidad: Beatriz Sánchez (RD), Leonardo Parraguez (RD), Bárbara Figueroa (PC), Bastián Bodenhoffer (PC), Paola Villegas (FRVS), César Pizarro (PI) y Marcela Mella (PI).
Distrito 13
  • Chile Vamos: Eleonora Espinoza Hernández (RN), Matías Nicolás Poblete Sandoval (Independientes, Republicano), Susana Hiplan Estefan (RN), Luis Silva Irarrazaval (Independientes, Republicano), Carolina García Berguecio (Evópoli) y Alejandro Andrés Fernández González (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Francisca Paz Cabrera Antoine (Independientes, Progresista), Nicolás Emilio Freire Castello (Independientes, Nuevo Trato), Malucha Pinto Solari (PS), Jorge Insunza Gregorio de Las Heras (PPD), Valeria Alejandra Villegas Mayor (PR) y Rodolfo Seguel Molina (DC).
  • Apruebo Dignidad: Natalia Aravena (CS), Marcos Barraza C, Adriana Barrientos (FRVS), Mirko Jimenez (PI), Libertad Méndez (Com) y Daniel Andrade (RD).
Distrito 14
  • Chile Vamos: Claudia Mabel Castro Gutiérrez (Independientes, UDI), Jaime Coloma Alamos (UDI), Andrea Rosario Iñiguez (Republicano de Chile), Cristóbal Orrego Sánchez (Republicano de Chile), Karina Torres Fuentes (RN) y Enrique Campino Larraín (Independiente, RN).
  • Apruebo: María José Becerra Moro (PS), Diego Eduardo Calderón Gajardo (DC), Camila Briceño Carrasco (DC), Renato Fabrizio Garín González (Independientes), Denisse Elizabeth Martel Jorquera ( Independientes) y Juan Antonio Moreno Gamboa (PS).
  • Apruebo Dignidad: Sandra Saavedra (PC), Ignacio Achurra (CS), Camila Musante (RD), Carlos Poblete (PI), Camila Navarro (FRVS) y Sebastián Aylwin (Com).
Distrito 15
  • Chile Vamos: Carol Bown Sepúlveda (UDI), Felipe García Huidobro Sanfuentes (UDI), Mariana Andrea Martínez Anich (Independientes, UDI), Dionisio de la Cerda (Evópoli), Sandra Cabeza Díaz (RN) y Federico Iglesias Múñoz (Independientes, RN).
  • Apruebo: Alicia Angélica Barrera Lagos (PPD), Matías Ignacio Orellana Cuellar (PS), Carmen Ximena Nogueira Serrano (PS), Mario Quijada Silva (DC), Javiera Saldaña Cadiz (DC) y José Antonio Ramírez Arrayas (PPD).
  • Apruebo Dignidad: Marta Molina (FRVS), Diego Bustamante (FRVS), Damaris Abarca (Com) Nolberto Zuñiga (CS), Ana Martínez (RD) y Fabián Rodríguez (PC).
Distrito 16
  • Chile Vamos: Natalia Tobar Morales (Evópoli), José María Hurtado Fernández (RN), Magdalena Barriga Vacarezza (Independientes, Evópoli), Juan de Dios Valdivieso Tagle (Independientes, Evópoli), Irma Greene Quezada (UDI) y Ricardo Andrés Neumann Bertin (Independientes, UDI).
  • Apruebo: Adriana Janet Mercedes Cancino Meneses (Independientes), Hugo Alfredo Barahona Franco (PR), María José Díaz Becerra (Independientes), Roberto Alexis Santa Cruz González (PS), Doris Edith Rodríguez Zavalla (PR) y Bernardo Zapata Abarca (DC).
  • Apruebo Dignidad: Ximena Manil (RD), Rodrigo Córdoba (PC), Gisela Tapia (FRVS), Nicolás Núñez (FRVS), Adriana Bastías (Com) y Leonardo Caris (CS).
Distrito 17
  • Chile Vamos: Bárbara Rebolledo Aguirre (Independientes, Evópoli), Antonio Walker Prieto (Independientes, Evópoli), Constanza Gajardo Miranda (UDI), Alfredo Moreno Echeverría (Independiente, UDI), Irene Cortés Fuenzalida (UDI), Sergio Correa de la Cerda (Republicano de Chile), Rosanna García Chevecich (Independiente, RN) y Francisco Javier Claver Hojas (Independiente, RN).
  • Apruebo: Paulina Matilde Elissetche Hurtado (PS), Sergio Enrique Monsalve Vergara (PS), Roxana Ximena Levenier Carrasco (Independientes, Progresista), Rodrigo Antonio Poblete Reyes (Independientes), Julieta Maureira Lagos (PR), Hugo Veloso Castro (Independientes), Susana De Los Angeles Zamorano Montero (DC) y Christian Pablo Viera Alvarez (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Natalia González (PI), José González (PI), Romy Bernal (PC), Igor Villarroel (PC), Eliana Adams (RD), Fabián Farías (RD), Paola Grandón (FRVS) y Roberto Celedón (FRVS).
Distrito 18
  • Chile Vamos: Patricia Labra Besserer (RN), Leroy Nicolás Humberto Ibáñez Huenur (RN), Denise Patricia Mewes Schnaidt (Independiente, Republicano), Juan Aníbal Ariztía Correa (Republicano de Chile), María Eugenia Hormazábal Carvajal (UDI) y Manuel Abraham Noman Elias (UDI).
  • Apruebo: Ana Nicol Aravena Gajardo (Independientes), Alejandro Araya Valdés (Independientes), María Soledad Medel Salazar ( DC), Ernesto Carlos Garratt Viñes (Independientes), Daniela Alejandra Ortega Muñoz (Independientes) y Ricardo Ignacio Montero Allende (PS).
  • Apruebo Dignidad: Consuelo Veloso (RD), Ricardo Tapia (RD), Gloria Parada (RD), Carlos Fuentes (PC) y Denisa Cofré (PC).
Distrito 19
  • Chile Vamos: Margarita Letelier Cortés (UDI), Martín Arrau García-Huidobro (UDI), Rossana Yáñez-Fuller (Evópoli), Lucas Vidal Maureira (Evópoli), Natalia Reyes Lobos (Independientes, RN) y Carlos Matías Pinochet Bastias (RN).
  • Apruebo: Scarlet Hidalgo Jara (PPD), Felipe Harboe Bascuñán (PPD), Rebeca Isabel Pávez Mery (Independientes), Sergio Fernando Hernández Albrecht (Independientes, Progresista), Marcia Isabel Wall Toro (DC) y Iván Renato Paul Espinoza (DC).
  • Apruebo Dignidad: Mónica Llaveillán (PI), Miguel Lizana (PI), Rocío Hizmeri (PC), José Osvaldo Zúñiga (PC), Cristina Martin (RD) y Jonathan Chandía (RD).
Distrito 20
  • Chile Vamos: Rocío Canturias Rubio (Independientes, Evópoli), Jorge Seron Ferre (Independientes, Evópoli), Yanina Contreras Álvarez (RN), Luciano Ernesto Silva Mora (RN), Claudia Andrea Pavez Souper (Independientes, RN), Alejandro Rodríguez Reyes Schwartz (UDI) y Paz Charpentier Raucevich (Independientes, UDI).
  • Apruebo: Miriam Carmen Espinoza Zambrano ( Independientes, Progresista), Andrés Norberto Cruz Carrasco (Independientes), María Angélica Fuentes Fuentealba (PPD), Pavel Luciano Guiñez Nahuelñir (Independientes), Lorena Carmen Lobos Castro ( Independientes), Guido Alonso Lillo Velásquez ( Independientes, Progresista), Fabiola Troncoso Alvarado (DC) y Oscar Vega Orihuela (DC).
  • Apruebo Dignidad: Pamela Hidalgo (PI), Carlos López (PI), María Candelaria Acevedo (PC), Oscar Menares (PC), Millaray Saéz (FRVS), Hernán Cortés (FRVS), Amaya Alvez (RD) y Eduardo Pacheco (RD).
Distrito 21
  • Chile Vamos: Paulina Veloso Múñoz (RN), Pablo Sebastián Perello Pérez (Independientes, RN), Tamara Alejandra Rogers Sufan (Independientes, UDI), Jorge Guzmán Acuña (Independientes, UDI), Javiera Alejandra Hormazabal Martín (Independientes, Evópoli) y Italo Zunino Besnier (Evópoli).
  • Apruebo: Luis Ramón Barceló Amado (Independientes), Norka Flores Jara (DC), Aurelia Del Carmen Ormeño Carvallo (PR), Oscar Eduardo Burgos Peredo (Independientes), Estefany Angela Paola Tisi González (Independientes) y Marcelo Vicente Urrutia Burns (DC).
  • Apruebo Dignidad: Patrica Valderas (PC), Álvaro Sánchez (PC), Vasili Carrillo (PC), Marcela Saavedra (PC), Vanessa Hoppe (PC) y Claudio Castillo (PI).
Distrito 22
  • Chile Vamos: Ruth Hurtado Olave (Independientes, RN), Cristián Greenhill (RN), Isabel Quiroz (Independientes, Evópoli), Gonzalo Arenas Hodar (UDI), Genny Fulgeri Venturelli (Independientes, Evópoli) y Eduardo Andrés Cretton Rebolledo (UDI).
  • Apruebo: Katherina Elisabeth Hidalgo Campos (Independientes), Alex Lorens Castillo Salamanca (PR), Waleska Morales Morales (Independientes), Fuad Chahín Valenzuela (DC), Sofia Del Carmen Painiqueo Tragnolao (Independientes) y Héctor Miguel Ulloa Asencio (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Haydee Ulloa (PI) y Eduardo Cayupé (PI).
Distrito 23
  • Chile Vamos: Angelica Tepper Kolossa (Independientes, RN), Luis Mayol Bouchon (RN), Melisa Becker Merino (RN), Pablo Walter Herdener Truan (UDI), María del Pilar Errázuriz Amenábar (UDI), Alejo Apraiz Contardo (Independientes, Evópoli) y Elizabeth Brand Deisler (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Jacqueline Gloria Burdiles Espinoza (DC), Eduardo Guillermo Castillo Vigouroux (PPD), Minerva Tegualda Castañeda Meliñán (PS), Ilich Antonio Silva Peña (Independientes, Progresista), Violeta Del Pilar Palavicino Cayunao (Independientes), Heinrich Von Baer Von Lochow (Independientes) y Eliana Del Carmen Roa Valenzuela (Independientes, Progresista).
  • Apruebo Dignidad: Manuela Royo (PI), Alfonso Espoz (PI), Camila Vergara (PC), Gonzalo Contreras (PC) y Ericka Ñanco (FRVS).
Distrito 24
  • Chile Vamos: Andrea Pettermann (UDI), Felipe Mena Villar (UDI), María Angélica Fernández (Independientes, Evópoli), Tomás Mandiola (Evópoli), Mariana Naipayan (RN) y Cristhian Cancino (RN).
  • Apruebo: María Ramona Reyes Painequeo (PS), Marco Antonio Leal Ruíz (PPD), Rita Soto Savando (Independientes), Pedro David Muñoz Leiva (PS), Diosa del Rosario Villarroel Pineda (PR) y Exequiel Silva Ortiz (DC).
  • Apruebo Dignidad: Aurora Delgado (RD), Felipe Pino (RD), Daniela Milanka (RD), Wladimir Riesco (PC), Marisol Torres (PC) y Wladimir Manzano (PC).
Distrito 25
  • Chile Vamos: María Cecilia Ubilla (Independiente, UDI), Sergio Willer (Independientes, UDI), Alicia Vesperinas (Independientes, UDI), Rene Merino (Independientes, Evópoli), Marisol Bañares Zúñiga (Republicano de Chile) y Harry Jurgenssen (RN).
  • Apruebo: Giovanna Elvira Moreira Almonacid (Partido Liberal), Juan Álvarez Queulo (DC), Luisa Fernanda de La Prida Sanhueza (Independientes, Nuevo Trato), Enzo Mauricio Jaramillo Hott (PS), Cecilia Kramm Kramm (Independientes) y Mario Rubén Vargas Vidal (PS).
  • Apruebo Dignidad: Daniela Carvacho (RD), Gustavo Salvo (RD), Elba Vargas (PC), Gonzalo Díaz (PC), María Inés Barrera (Com) y Mario González (Com).
Distrito 26
  • Chile Vamos: Katerine Montealegre (UDI), Marcos Alberto Emilfork (Independientes, UDI), Alejandra Westermayer Fuentes (Independientes, Evópoli), Jairo Miguel Quinteros (Independientes), Patricia Sanzana Cardenas (Independientes, RN) y Juan Luis Ossa Santa Cruz (Independientes, RN).
  • Apruebo: Rosa Betty Muñoz Serón (Independientes, Nuevo Trato), Julio José Luis Álvarez Pinto (PS), Carmen Gloria Muñoz Torres ( DC), Samuel Andrés Galvez Derpich (Partido Liberal), Jacquelin Margot Paz Cabrera (PS) y Roberto Alejandro Hurtado Guzmán (Independientes).
  • Apruebo Dignidad: Patricia Rada (RD), Esteban Vielma (RD), María Olga Delgado (PC), Cataldo Martínez (PC), Pamela Espinoza (Com), Francisco Vera (Com).
Distrito 27
  • Chile Vamos: Geoconda Navarrete (Evópoli), Alfredo Runin (Independientes, Evópoli), María Teresa Calvis Avilés (UDI), Arístides Benavente Aninat (Independientes, UDI), Cinthya Pantanalli (Evópoli) y Marcos Vargas Aceituno (RN).
  • Apruebo: Viviana Julieta Betancourt Gallegos (PS), Tomás Caleb Laibe Sáez (PS), Paulina Paz Ruz Delfin (PPD), Guillermo Alejandro Martínez González (PR), Jannette Valeska Salgado Chacón (DC) y Mario Sandoval Vargas (DC).
  • Apruebo Dignidad: Yarela Gómez (RD), Julio Ñanco (RD), Haley Durán (RD), Samuel Navarro (PC), Rosa Pesutic (PC) y Diego Salinas (PC).
Distrito 28
  • Chile Vamos: María Teresa Castañón (RN), Rodrigo Alejandro Álvarez (UDI), Gabriela Teresa Casanueva Méndez Zenteno (Independientes, RN), Marcelo Torche (Independientes, UDI), Silvana Camelio Thomsen (Independientes, Evópoli) y Rodolfo Esteban Arecheta (Independientes, Evópoli).
  • Apruebo: Adriana Marcela Baratelli (Independientes, Progresista), Manuel Gallardo Soto (DC), Karin Isabel Escarate Fica (Independientes), Nelson Leiva Lerzundi (DC), María De Los Ángeles Flores Rodríguez (PS) y Luis Navarro Almonacid (PS).
  • Apruebo Dignidad: Javiera Morales (CS), Carlos Abarzúa (CS), Daniela Panicucci (CS), Nikos Ortega (PC), Margarita Makuc (PC) y Julio Contreras (PC).
 
En mi distrito están René Naranjo, la Paty López, la Bessy y el Stingo :qloco:

Edit: Acabo de cachar que también está el Pancho Reyes. Alto circo va ser esto :jajahisteria:
 
Última edición:
Por ejercer mi derecho cívico lo haré, aparte que estaré de vocal de mesa ese día... :sadcry:
 
Si y votaré por el weón mas Pinochetista que encuentre para que bloquee cualquier weá que quieran hacer los zurdos!!!
 
Al final van a hacer copy paste de la actual ....colocándole todes para dejar felices a los idiotas...alguna frase bonita pa los indios....y agregar más senadores y diputados. Con periodos más largos...
 
  • Apruebo: Adriana Marcela Baratelli (Independientes, Progresista), Manuel Gallardo Soto (DC), Karin Isabel Escarate Fica (Independientes), Nelson Leiva Lerzundi (DC), María De Los Ángeles Flores Rodríguez (PS) y Luis Navarro Almonacid (PS).
  • Apruebo Dignidad: Javiera Morales (CS), Carlos Abarzúa (CS), Daniela Panicucci (CS), Nikos Ortega (PC), Margarita Makuc (PC) y Julio Contreras (PC).
Me estan webeando que hay 2 listas apruebo?? :lol2: . Asi como van despues tendran 4 listas apruebo faltandoles Apruebo Pikachu y Apruebo Mata paco.
Los zurdos se cagan solos una vez mas, tenian pavimentado el camino para tener 2/3 en la asamblea prostituyente pero por ser unos weones peleadores infantiles y egocentricos no les alcanzara ni para el 49%
 
Volver
Arriba