• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parcela plana o con loma?. Gustos antronianos.

loma... (no creo que este mas barata) , en una loma, tu casa siempre se va ver mejor, el tema del drene de las aguas "sucias" (que es un tema weon en parcela, ) tendrá buena pendiente, a lo cual tus agua sucias siempre bajaran de manera correcta con cualquier tipo de trabajo que hagan para que estas vayan a una fosa séptica. Deja de pensar en lo típico, sale del molde, además una casa en un terreno plano, es re fácil robar, en una loma, tienes visión en 360 grados , si un hijo del apruebo te quiere robar, un par de cámaras dahuas con sensor de movimiento o ubicación en plano de detección, te estará alertando y ese sistema si tu lo instalas no sale mas de 180 mil pesos, tienes tantas ventajas en construcción para una loma, que te escribiría un mametreto , pero estoy lleno de pega.

Pd: con todo el tema de hoy , piensen mas en seguridad que en lo fácil de la construcción, lo que ibas a invertir en piscina , úsalo para construcción, la piscina déjala para segundo etapa.
 
Claro, es una alternativa. Hay personas el mismo condominio con parcelas de mayor inclinacion que hicieron toda la parte frontal plana. Claro, pa atras les quedo puro cerro ajaja.




Entiendo.
La ventaja de la parcela que tiene loma, es que queda al lado del camino de servidumbre, por tanto esa parte inicial es algo plano, solo restaria emparejar un poco mas, y de ahi decae. La plana esta abajo de la parcela con loma, tiene un mini estero al lado (q no sirve pa na en todo caso), pero por lo mismo es un poco mas humeda.

Entonces, claro, yo veo y teni pros y contras. Por un lado, la con loma estas en la servidumbre y entrada principal al condominio, y en la de abajo a pesar de ser del condominio, hay q hacerle entrada al lado, pero tiene mucho mejor espacio pa construir.


Aqui una foto de ambas.

La de abajo se ve mas chica y la de arriba mas plana por angulo de camara nomas.

Entonces como decian los sisteritos, es mejor la plana a menos que la con loma tenga buenas vistas, y a mi juicio, no tanto xD.


Screenshot-at-Aug-03-18-36-29.png
Donde es?, que precio? :ear:
 
Claro, es una alternativa. Hay personas el mismo condominio con parcelas de mayor inclinacion que hicieron toda la parte frontal plana. Claro, pa atras les quedo puro cerro ajaja.




Entiendo.
La ventaja de la parcela que tiene loma, es que queda al lado del camino de servidumbre, por tanto esa parte inicial es algo plano, solo restaria emparejar un poco mas, y de ahi decae. La plana esta abajo de la parcela con loma, tiene un mini estero al lado (q no sirve pa na en todo caso), pero por lo mismo es un poco mas humeda.

Entonces, claro, yo veo y teni pros y contras. Por un lado, la con loma estas en la servidumbre y entrada principal al condominio, y en la de abajo a pesar de ser del condominio, hay q hacerle entrada al lado, pero tiene mucho mejor espacio pa construir.


Aqui una foto de ambas.

La de abajo se ve mas chica y la de arriba mas plana por angulo de camara nomas.

Entonces como decian los sisteritos, es mejor la plana a menos que la con loma tenga buenas vistas, y a mi juicio, no tanto xD.


Screenshot-at-Aug-03-18-36-29.png
esta linda la vista sisterito.

Para aprovechar estos terrenos debes aterrazar, dejando el terreno escalonado. Haciendo muros de contencion y con lo que cortes vas rellenando

El problema es que la capa vegetal se debe sacar.

Para hacer muros de contención fundacion corrida de altura 60 cms, ancho 40 cms y bloques de hormigon máximo 8 hiladas y con fierros de 8 mm cada 40 cms app

Es caro si lo piensas.
 
Hola sisteritos, consulta acerca de preferencia personal, y mejor si tienen evidencia respecto a lo que estoy buscando saber.


Si estan en la disyuntiva de una parcela, y tienen dos para escoger, una relativamente plana, y otra que es una loma ascendente, por cual se irian?. y en caso de tener la informacion, cual es la que toma mejor plusvalia en el tiempo.

Se que cada una tiene sus pros y contras, ejemplo la plana da pie para construir mas facilmente y es aprovechable, por el contrario la con loma da buenas vistas pero construir es un poco mas complicado.


Eso.

Leo sus comentarios.


si es en el sur, con loma.

sino vas a tener flor de laguna en invierno.
 
Loma, plano es mejor solo si lo usarás para cultivar.

Con el tiempo puedes planificar como ir emparejandola, por ejemplo apilando neumáticos en la parte baja, luego se va rellenando y con los años queda firme una vez la vegetación agarra con sus raíces. También la inclinación suele ayudar en temas de aguas, tanto por lluvia como por agua sucia.
 
Claro, es una alternativa. Hay personas el mismo condominio con parcelas de mayor inclinacion que hicieron toda la parte frontal plana. Claro, pa atras les quedo puro cerro ajaja.




Entiendo.
La ventaja de la parcela que tiene loma, es que queda al lado del camino de servidumbre, por tanto esa parte inicial es algo plano, solo restaria emparejar un poco mas, y de ahi decae. La plana esta abajo de la parcela con loma, tiene un mini estero al lado (q no sirve pa na en todo caso), pero por lo mismo es un poco mas humeda.

Entonces, claro, yo veo y teni pros y contras. Por un lado, la con loma estas en la servidumbre y entrada principal al condominio, y en la de abajo a pesar de ser del condominio, hay q hacerle entrada al lado, pero tiene mucho mejor espacio pa construir.


Aqui una foto de ambas.

La de abajo se ve mas chica y la de arriba mas plana por angulo de camara nomas.

Entonces como decian los sisteritos, es mejor la plana a menos que la con loma tenga buenas vistas, y a mi juicio, no tanto xD.


Screenshot-at-Aug-03-18-36-29.png
Eso es la araucania? Si es.una zona lluviosa prefiere la mas alta. La baja capaz se transforme en vega por todo el invierno
 
Cilantrito, pase por eso... yo compre una con ambas.. media loma y partes planas... me gusto así porque me permitía hacer un jardín bonito y poner mas cabañas estratégicamente.
Ahora que veo la foto, ojo con lo siguiente: si tu idea es ir por la de abajo, que no se formen pozones de agua en el lugar porque esa wea te va a dejar la zorra en cualquier tipo de construcción que instales abajo, salvo que sea por pilotes, si es por pilotes tienes el cacho de que no puedes poner cerámica porque se parte, a menos que inviertas en un envigado de acero. entonces trata de visitar el lugar en pleno invierno con lluvia torrencial para asegurar que la wea efectivamente no genera acumulación de agua.

Si eliges la con loma, que no sea tan pronunciada porque de eso dependerá cuanto gastes en dejar las partes planas que quieras dejar... para que te hagas una idea, los locos cobran alrededor de 30 lucas la hora, y el taxímetro corre desde que la maquina sale del galpón hasta que llega al galpón. Normalmente la pega la hacen en 1 día o un poco más, acá asegura entre 0,5 y 2 palitos, dependiendo de como este el lugar... y tienes que estar ahí cuando hagan la pega porque te cagan.... siempre te van a querer cagar, los culiaos siempre se salvan con la gente que llega.

lo otro importante es acceso al lugar mismo + luz y agua, yo diría que es lo mas importante... ojo con el agua, yo tengo un estero a 100 metros de mi ubicación, pero con +/- 35 metros de diferencia de cota... esa wea me tiene enfermo, estoy pensando seriamente en mandar a hacer un pozo culiao para evitar el drama.
 
Igual no es tanta paja aplanar un terreno, vale la pena si es mucho mas barato.
Las retros lo hacen en una pasada.
Se remueve todo el terreno y pierdes los arbustos, arboles o pasto. Pero esas cosas se pueden volver a rehacer

Pero siempre y cuando la vista lo valga, por que si es para ver mas casas, no vale la pena.



Yo creo que le sale mas conveniente, irse a una toma sobre un relleno sanitario :sisi:


Seria para ponerla mirando hacia la foto que puse, no hacdia mas casas. De hecho las casas estarian de espalda asi que ahi no habria problema.


Yo tengo una parcela con pendiente y me Heche cómo 2 palos nivelandola para construir, lo mejor de tener pendiente es que la lluvia pasa y no quedan posas de agua...

Claro, eso note el otro dia cuando fui, la parcela de abajo estaba mas humeda que la de arriba, pero tampoco algo que fuese terrible.

Si la pendiente no es muy pronunciada igual es carta y se puede aterrazar.

Pero nada de eso importara si llega un neomapuche a decir que ahi vivieron sus ancestros ñuñoinos y que esas tierras les pertenece, incluyendo la piscina.

puta sisterito, los culiaos se estan moviendo pa esa zona, pero a esperarlos con balazos nomas.

loma... (no creo que este mas barata) , en una loma, tu casa siempre se va ver mejor, el tema del drene de las aguas "sucias" (que es un tema weon en parcela, ) tendrá buena pendiente, a lo cual tus agua sucias siempre bajaran de manera correcta con cualquier tipo de trabajo que hagan para que estas vayan a una fosa séptica. Deja de pensar en lo típico, sale del molde, además una casa en un terreno plano, es re fácil robar, en una loma, tienes visión en 360 grados , si un hijo del apruebo te quiere robar, un par de cámaras dahuas con sensor de movimiento o ubicación en plano de detección, te estará alertando y ese sistema si tu lo instalas no sale mas de 180 mil pesos, tienes tantas ventajas en construcción para una loma, que te escribiría un mametreto , pero estoy lleno de pega.

Pd: con todo el tema de hoy , piensen mas en seguridad que en lo fácil de la construcción, lo que ibas a invertir en piscina , úsalo para construcción, la piscina déjala para segundo etapa.

Claro, de hecho a mi me gusta mas las casa en altura por la vista que dan, pero el problema que a mi me hace dudar es que tan complicado seria nivelar y aprovechar ese terreno. Segun algunos sisteritos al parecer no es tanto, pero hay q estar atento nomas a las horas de la retro, aparte de las ventajas que da por temas de agua.



La que tenga una loma, porque cuando te toque defenderla a balazos en el Chile plurinacional tienes una ventaja estrategica asegurada.

Su snipper nomas, niun culiao sale vivo.

Donde es?, que precio? :ear:

Es en los alrededores de la Union, me costaron 21 palos cada una, y estoy viendo con cual quedarme, por eso estoy tanteando la real utilidad de cada una y decidirme. El caballero esta parcelando mas, pero esas le quedan mas para adentro y hacia abajo, no he ido a ver.

Al lado hay otra parcelacion, justo la que se ve al final de la segunda parcela, las tienen actualmente por los 30 palos, pero escuche que tienen problema con la presion del agua, algo quela parcelacion donde compre no, muy por el contrario, la presion es demasiada, hay q abrir media llave.

esta linda la vista sisterito.

Para aprovechar estos terrenos debes aterrazar, dejando el terreno escalonado. Haciendo muros de contencion y con lo que cortes vas rellenando

El problema es que la capa vegetal se debe sacar.

Para hacer muros de contención fundacion corrida de altura 60 cms, ancho 40 cms y bloques de hormigon máximo 8 hiladas y con fierros de 8 mm cada 40 cms app

Es caro si lo piensas.

Si, suena caro, sobre todo por el material que hay q poner para estabilizar el terreno. Por ahi en otra parcelacion hay otras casas que estan mas para el pico de inclinadas, y lo q hicieron fue ponerlas planas arriba y dejar al lado un despeñadero nomas, pero quedaban bknes.

si es en el sur, con loma.

sino vas a tener flor de laguna en invierno.

Sipo si es en en la region de los lagos, asi que llueve, pero no tanto como en Valdivia.

Loma, plano es mejor solo si lo usarás para cultivar.

Con el tiempo puedes planificar como ir emparejandola, por ejemplo apilando neumáticos en la parte baja, luego se va rellenando y con los años queda firme una vez la vegetación agarra con sus raíces. También la inclinación suele ayudar en temas de aguas, tanto por lluvia como por agua sucia.


Varios dicen eso sisterito, parece que al final lo mejor para el sur seria su loma, por el mero hecho de no quedar apozado y embarrado hasta las cachas como weon xd


Eso es la araucania? Si es.una zona lluviosa prefiere la mas alta. La baja capaz se transforme en vega por todo el invierno

Es en los lagos sisterito. En la parcela de abajo no he comprobado como se comporta por lluvia, pero si es mas humeda que al de arriba.


Cilantrito, pase por eso... yo compre una con ambas.. media loma y partes planas... me gusto así porque me permitía hacer un jardín bonito y poner mas cabañas estratégicamente.
Ahora que veo la foto, ojo con lo siguiente: si tu idea es ir por la de abajo, que no se formen pozones de agua en el lugar porque esa wea te va a dejar la zorra en cualquier tipo de construcción que instales abajo, salvo que sea por pilotes, si es por pilotes tienes el cacho de que no puedes poner cerámica porque se parte, a menos que inviertas en un envigado de acero. entonces trata de visitar el lugar en pleno invierno con lluvia torrencial para asegurar que la wea efectivamente no genera acumulación de agua.

Si eliges la con loma, que no sea tan pronunciada porque de eso dependerá cuanto gastes en dejar las partes planas que quieras dejar... para que te hagas una idea, los locos cobran alrededor de 30 lucas la hora, y el taxímetro corre desde que la maquina sale del galpón hasta que llega al galpón. Normalmente la pega la hacen en 1 día o un poco más, acá asegura entre 0,5 y 2 palitos, dependiendo de como este el lugar... y tienes que estar ahí cuando hagan la pega porque te cagan.... siempre te van a querer cagar, los culiaos siempre se salvan con la gente que llega.

lo otro importante es acceso al lugar mismo + luz y agua, yo diría que es lo mas importante... ojo con el agua, yo tengo un estero a 100 metros de mi ubicación, pero con +/- 35 metros de diferencia de cota... esa wea me tiene enfermo, estoy pensando seriamente en mandar a hacer un pozo culiao para evitar el drama.

La de abajo esta al lado de un estero, y obviamente por el lugar tiende a ser mas humeda. Camine por ahi y se noto, pero no era algo grave. La de abajo tiene algunos montecitos, no es del todo plana, por lo que da pa juego.

Por otro lado la de arriba si es pronunciada, pero no como una quebrada, asi que es manejable, y tiene su buen espacio para poder jugar y emparejar quedando algo decente. Esa de arriba se encuentra al borde del camino de servidumbre del condominio, asi que quedaria al frente de las demas casas, pero con la ventaja de voltearla y mirar la vista y no a los vecinos.
Tiene agua, luz y todo regularizado, asi que por ese lado no hay problema.

Tengo que ver con cual me quedo xD.
 
Última edición:
linda su(s) parcela(s) cipa :wub:

porfa, averigüa sobre el sistema SIP cuando quieras construir.

y yo voto por la que tiene lomas. Siempre son preferibles a las planas.

se lo grafico para que le quede claro el porqué:

21-cosas-que-s%C3%B3lo-las-chica-con-pechos-peque%C3%B1os-podr%C3%A1n-entender-1-506x700.jpg

39ee82afebc006d50dd243fc666a1374.jpg
 
- mas de algun weon (varios) se han sacado la rectm en las bajadas.
Ni cagando salir curao de tu casa :lol2:, cómo lo haces con la tercera edad? :mmm:

Prefiero plana, aunque en Iloca vi que aprovechan la hueá pa sembrar, entendiendo que hay casas a la orilla de un cerro :sisi3:
 
Te encargo los millones que vas a gastar en muros de contención, escalones de acceso y nivelación construyendo en lomas :santa:.
 
Te encargo los millones que vas a gastar en muros de contención, escalones de acceso y nivelación construyendo en lomas :santa:.

pero weon si hay cualquier material ecologico pa hacer esas weas y que no te cuesten tanto, los muros por ejemplo o las nivelaciones las podis hacer con neumaticos viejos por ejemplo, hasta la casa la podis hacer con weas recicladas onda con botellas rellenas con bolsas o weas similares, va a ser una basura, pero la wea sera barata :cafe3:
 
Volver
Arriba