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Pasar de inyección a carburador

Za Warudo

Pendej@
Registrado
2021/02/18
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Buenas estimados

Tengo un Mazda 323F año 93, el auto en general anda bien pero no le hemos podido pillar un problema con el ralentí, el cual a veces bajaba mucho las revoluciones (500~700) y tendía a pararse al no acelerarlo.

Le hice mantención bujías, cables, filtros, reparación alternador y cambio de válvula IAC, con lo que quedó más parejo y la aceleración mejoró bastante, pero al momento de echarlo a andar el ralentí queda muy alto (3.000rpm por el frío en las mañanas y 2.500 en las tardes) y baja cuando se le para la raja.

Mi mecánico de confianza dijo que podía ser algún sensor pero al ser modelo viejo no hay caso que agarren los escáneres, y que en vez de estar cambiando pieza por pieza me recomendaba pasarlo a carburador y me evitaba todos estos cachos, además de mejorar el consumo de bencina y poder regular la potencia.

La pregunta es: ¿conviene efectivamente hacer ese cambio, o es muy arriesgado?
 
sensor lambda

me parece que era eso, parte sacandolo (esta en la manguera admision a la salida filtro aire) baña ambos terminales co limpia contacto electrico - si es necesario raspa un poco los terminales y enchufa)


ojala sea eso



(como esta de gases? estara "chupando aire por algun lado?)
 
Cimpadrito, quizás este video le sirva de ayuda en su problema.



Probamos la bobina y está en buen estado, incluso se probó antes de cambiar bujías (ya me había pasado con otros autos y fue una de las primeras cosas que pedí revisar)

sensor lambda

me parece que era eso, parte sacandolo (esta en la manguera admision a la salida filtro aire) baña ambos terminales co limpia contacto electrico - si es necesario raspa un poco los terminales y enchufa)


ojala sea eso

(como esta de gases? estara "chupando aire por algun lado?)

Voy a revisar (me manejo repoco en mecánica); al menos revisión de gases anda bien (catalítico nuevo). La valvula IAC mala se quedaba pegada pasando a veces a altas o bajas la mayor parte de las veces
 
Buenas estimados

Tengo un Mazda 323F año 93, el auto en general anda bien pero no le hemos podido pillar un problema con el ralentí, el cual a veces bajaba mucho las revoluciones (500~700) y tendía a pararse al no acelerarlo.

Le hice mantención bujías, cables, filtros, reparación alternador y cambio de válvula IAC, con lo que quedó más parejo y la aceleración mejoró bastante, pero al momento de echarlo a andar el ralentí queda muy alto (3.000rpm por el frío en las mañanas y 2.500 en las tardes) y baja cuando se le para la raja.

Mi mecánico de confianza dijo que podía ser algún sensor pero al ser modelo viejo no hay caso que agarren los escáneres, y que en vez de estar cambiando pieza por pieza me recomendaba pasarlo a carburador y me evitaba todos estos cachos, además de mejorar el consumo de bencina y poder regular la potencia.

La pregunta es: ¿conviene efectivamente hacer ese cambio, o es muy arriesgado?


cambia el mecanico de manera urgente.
primero si hay escaner que toman esos vehículos.
segundo esos vehiculos tienen la opcion de tomar los codigos de falla por pulsos.
tercero hay que ser el rey de los saco wea para creer que un carburador funcionara mejor que el sistema de inyeccion.
cuarto y con referencia al problema.

revisaste el estado general del cableado? lo que mencionas es que tu falla puede ser la IAC.

otra y no menos importante dijiste que cambiaste un monton dd repuestos, ¿de que marca son los repuestos? por que pregunto? por que si son weas chinas tambien existe la alta probabilidad que instalaste weas ya malas.
con respecto a la IAC revisa el cableado de esta hasta el computador, revisa el computador que no tenga ningun pin sulfatado, revisa tambien si es factible con un especialista el estado del computador, pero parte revisando la linea de la IAC hasta la ecu y si es necesario remplaza.
 
cambia el mecanico de manera urgente.
primero si hay escaner que toman esos vehículos.
segundo esos vehiculos tienen la opcion de tomar los codigos de falla por pulsos.
tercero hay que ser el rey de los saco wea para creer que un carburador funcionara mejor que el sistema de inyeccion.
cuarto y con referencia al problema.

revisaste el estado general del cableado? lo que mencionas es que tu falla puede ser la IAC.

otra y no menos importante dijiste que cambiaste un monton dd repuestos, ¿de que marca son los repuestos? por que pregunto? por que si son weas chinas tambien existe la alta probabilidad que instalaste weas ya malas.
con respecto a la IAC revisa el cableado de esta hasta el computador, revisa el computador que no tenga ningun pin sulfatado, revisa tambien si es factible con un especialista el estado del computador, pero parte revisando la linea de la IAC hasta la ecu y si es necesario remplaza.

La válvula IAC lamentablemente no la pillé nueva original, usamos una de desarmaduría (se probó y todo, pero no me sorprendería que hubiese cagado pronto), no sé si haya alguna alternativa buena o de otro modelo.

Lo de los pulsos lo he estado investigando, voy a probarlos con tiempo el fin de semana.

Igual ya tengo visto otro mecánico (uno que le ve auto y camión a mi viejo), me lo recibe a fines de la próxima semana
 
Buenas estimados

Tengo un Mazda 323F año 93, el auto en general anda bien pero no le hemos podido pillar un problema con el ralentí, el cual a veces bajaba mucho las revoluciones (500~700) y tendía a pararse al no acelerarlo.

Le hice mantención bujías, cables, filtros, reparación alternador y cambio de válvula IAC, con lo que quedó más parejo y la aceleración mejoró bastante, pero al momento de echarlo a andar el ralentí queda muy alto (3.000rpm por el frío en las mañanas y 2.500 en las tardes) y baja cuando se le para la raja.

Mi mecánico de confianza dijo que podía ser algún sensor pero al ser modelo viejo no hay caso que agarren los escáneres, y que en vez de estar cambiando pieza por pieza me recomendaba pasarlo a carburador y me evitaba todos estos cachos, además de mejorar el consumo de bencina y poder regular la potencia.

La pregunta es: ¿conviene efectivamente hacer ese cambio, o es muy arriesgado?
De casualidad tiene este motor??
228e61b3988966fe0cdabc773d8d2e43.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yes, el mismo
mira yo tenia el mismo problema con la iac pero al revés, cuando partía en frio no mantenía ralenti.

en tu caso al calentarse el motor se cierra esa válvula, por lo que no ingresa aire suficiente y creo que la mariposa de la admisión esta totalmente cerrada

intenta esto:

donde esta el circulo hay un tornillo que regula esa mariposa, no me acuero para adonde abre o cierra, pero con el motor corriendo gírala con un destornillador y escucha si sube o baja, lo que hay q buscar es subirla solo un poco y ahi anda probando

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La válvula IAC lamentablemente no la pillé nueva original, usamos una de desarmaduría (se probó y todo, pero no me sorprendería que hubiese cagado pronto), no sé si haya alguna alternativa buena o de otro modelo.

Lo de los pulsos lo he estado investigando, voy a probarlos con tiempo el fin de semana.

Igual ya tengo visto otro mecánico (uno que le ve auto y camión a mi viejo), me lo recibe a fines de la próxima semana
repuestos solo evita las weas chinas, por ultimo comprarla de eBay, pero revisa cableado por la antigüedad del auto por ahi estara tu problema, revisa la linea desde la ECU hasta el conector de la iac con un tester
 
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