Za Warudo
Pendej@
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Buenas estimados
Tengo un Mazda 323F año 93, el auto en general anda bien pero no le hemos podido pillar un problema con el ralentí, el cual a veces bajaba mucho las revoluciones (500~700) y tendía a pararse al no acelerarlo.
Le hice mantención bujías, cables, filtros, reparación alternador y cambio de válvula IAC, con lo que quedó más parejo y la aceleración mejoró bastante, pero al momento de echarlo a andar el ralentí queda muy alto (3.000rpm por el frío en las mañanas y 2.500 en las tardes) y baja cuando se le para la raja.
Mi mecánico de confianza dijo que podía ser algún sensor pero al ser modelo viejo no hay caso que agarren los escáneres, y que en vez de estar cambiando pieza por pieza me recomendaba pasarlo a carburador y me evitaba todos estos cachos, además de mejorar el consumo de bencina y poder regular la potencia.
La pregunta es: ¿conviene efectivamente hacer ese cambio, o es muy arriesgado?
Tengo un Mazda 323F año 93, el auto en general anda bien pero no le hemos podido pillar un problema con el ralentí, el cual a veces bajaba mucho las revoluciones (500~700) y tendía a pararse al no acelerarlo.
Le hice mantención bujías, cables, filtros, reparación alternador y cambio de válvula IAC, con lo que quedó más parejo y la aceleración mejoró bastante, pero al momento de echarlo a andar el ralentí queda muy alto (3.000rpm por el frío en las mañanas y 2.500 en las tardes) y baja cuando se le para la raja.
Mi mecánico de confianza dijo que podía ser algún sensor pero al ser modelo viejo no hay caso que agarren los escáneres, y que en vez de estar cambiando pieza por pieza me recomendaba pasarlo a carburador y me evitaba todos estos cachos, además de mejorar el consumo de bencina y poder regular la potencia.
La pregunta es: ¿conviene efectivamente hacer ese cambio, o es muy arriesgado?