• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patroncito de las AFP renuncia a presidencia de la Asociación de AFP tras polémicos dichos en prensa

Con esta vieja "no mas afp" va a pasar lo mismo que los mineros que rescataron, le van a dar la plata y se la va a farrear en un par de meses....despues andará llorando por lash redesh shosiales que no tiene plata y mendigando a papi Estado.
 
En suiza una hamburguesa cuesta 25 Lucas
Una porción de papas fritas en el macdonal cuesta más de 7 Lucas en suiza.
300 Lucas no parece ser la gran cosa con esos precios....
Pq trabajo 5 años no más poh, como secre
Imagínate si trabajas 30 y fuiste un ingeniero.
Y te apuesto que una comparación chile Suiza en productos basicos, Suiza no es mucho más caro que Chile. Si ya salió la comparación con Londres y Chile era más caro, y eso hace 4 años atrás.
 
Pq trabajo 5 años no más poh, como secre
Imagínate si trabajas 30 y fuiste un ingeniero.
Y te apuesto que una comparación chile Suiza en productos basicos, Suiza no es mucho más caro que Chile. Si ya salió la comparación con Londres y Chile era más caro, y eso hace 4 años atrás.
Estuve en Suiza hace unos 8 meses y todo era más caro que la mierda que en chile.
Pero los ingresos también son distintos.
 
classic-dot-2018.png

el unico santa cruz :sisi3:

lo demas es pura caca
EJEM!
3cc73a08d482cdfe65eca4d9ef344bc7-XL.jpg
 
Yo creo que es la rentabilidad de lo que va corrido de sus ahorros en la afp.
Rara la wea, medio mágica la rentabilidad :zippymmm: Lo otro es el monto de pensión de los 185mil no caché como lo calculó en relación a los 110 años.
 
Estuve en Suiza hace unos 8 meses y todo era más caro que la mierda que en chile.
Pero los ingresos también son distintos.
Claro, puede que una papas te cuesten 7 lucas, pero el sueldo mínimo son 1.5 millones de pesos.
En chile las papas sales 2000 lucas pero el sueldo mínimo son 280 mil pesos.
 
Rara la wea, medio mágica la rentabilidad :zippymmm: Lo otro es el monto de pensión de los 185mil no caché como lo calculó en relación a los 110 años.

Nada de magico. Basta con meterte a la pagina de tu afp para saber cuando ha rentado tu fondo a la fecha.

Lo de los 110 años es la expectativa de vida que usa la superintendencia o la afp para calcular tu pension. Es decir te calculan la pension mensual asumiendo que vas a vivir 110 años.
 
Nada de magico. Basta con meterte a la pagina de tu afp para saber cuando ha rentado tu fondo a la fecha.

Lo de los 110 años es la expectativa de vida que usa la superintendencia o la afp para calcular tu pension. Es decir te calculan la pension mensual asumiendo que vas a vivir 110 años.

y cachai como hacen ese cálculo ? (como el del ejemplo de los 46.5 palos de la vieja que sacaría 185 lucas)
 
Tengo una duda muy grande:

En el resto de países civilizados, cuando uno llega a la vejez puede ir y decirle a la entidad que tiene tu plata de la jubilación -Quiero sacar toda mi pension-.
Tal cual como están queriendo hacer aquí.

Se puede?

Es la misma weá que reclamen y exigan a las cajas de compensación la plata qué pusieron durante toda una vida trabajada, haber que les van a decir, saludos de la fifa les van a dar, el sistema es básicamente el mismo, pero delegado a la administración privada, altamente regulada por la super intendencia de afps, al final cómo estipula la ley vigente actual es dinero para pago previsional.
 
Volver
Arriba