• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pavo Asado y/o Relleno, tu mejor receta.

Darkest

Huevon sin Vida
Registrado
2004/10/10
Mensajes
27.836
Sexo
Macho
Hola élite cocinera, tengo ganas de preparar un pavo asado a fin de año, pero no tengo ni la mas puta idea de como preparar un pavo al horno (ya sea relleno o al natural) rico y jugoso, porque siempre que he probado pavos al horno son mas secos que la cresta. ¿El secreto esta en la salsa, en el relleno o en la maJia del cocinero?.

Espero puedan ayudarme.
 
te digo altoque que se demora mas que la chucha, x cantidad de tiempo por Kilo, y un pavo pequeño pesa app 5 Kilos, el relleno es a gusto tuyo, los que generalmente hacemos en la casa, son , carne de cerdo (pulpa) un poco de tocino, y la fruta que te guste (manzana, ciruelas etc...) y si te gustan...nueces, obviamente con los aliños correspondientes, un poquito de pisco, soya, sal pimienta etc..., el otro secreto es tener una jeringa para pavo (o cualquier jeringa obviamente esteril), para inyectarle algun licor (pisco) mientras se cuece el pavito en el horno, hay unos termostatos creo que son que se ponen en el pavo y cuando este esta listo, estas cosas salen disparadas, son utiles para que el pavo no se recuesa y quede seco, la salsa es a gusto la puedes hacer con los mismos jugos de la coccion del pavo, o bien buscar alguna buena alternativa en internet....

eso mas o menos es lo que cacho viendo a mi vieja hacer un pavo XD

EDITO: anoche ayude a mi vieja a hacer el pavo y me explico lo siguiente

EL pisco con sal que se le inyecyta..se pone antes de meter al pavo en el horno.. en nuestro caso la noche anterior y se Cuece MEDIA HORA X KILO o hasta que el termometro del pavo (QUE VIENE INCLUIDO EN EL PAVO) sale disparado.. asi no te queda recocido y seco
 
el año pasado hice un pavo en la casa, quedo filete, no recuerdo de donde saque la receta pero era asi

- toma mantequilla y crea una pasta mesclandola con romero, sal y pimienta, con una cuchara separa la piel del pavo (sin romperla) y pone la pasta ahi (la piel queda crocante).
- de relleno, pulpa de cerdo molida mezclada con menta, cebolla cocida, nuez moscada, jugo de limón/naranja, sal y pimienta-
-garantizado que el pavo no quedara seco, y creo que se cocina a una razón de 1 hora por cada kilo si recuerdo bien
- si te tinca (yo no lo hice) hay gente que pone unas tiras de tocino arriba del pavo para darle mas sabor al jugo.



en todo caso, este año somos menos y hare algo parecido pero compre unicamente pechuga de pavo.

slds
 
Volver
Arriba