• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PC gamer

Shifu

Vac@
Registrado
2009/08/26
Mensajes
1.858
Que características debería tener un buen PC gamer de gama alta. Alguien que le pegue a la cosa, procesador, tarjeta gráfica, placa, ram, etc.
 
A mi parecer un PC gamer no requiere ser de gama alta, pero si de mi dependiera armar uno seria mas o menos asi:

CPU: Ryzen 7/Intel i7 de ultima generacion
RAM: al menos 32 GB de RAM en DDR4 a la maxima velocidad que aguante la MOBO
MOBO: Dependiendo del CPU con el chipset de mayor prestaciones (X370/Z490)
Almacenamiento: SSD M2 NVME de al menos 512 gb ademas de un HDD de por lo menos 2 TB
Tarjeta grafica tope de gama, RTX 2080 o una 5700 XT)
Monitor de alta tasa de refrescamiento y en 4K
Enfriamiento liquido en caso de overclock
Teclado mecanico y mouse con multi boton y pesos custom
Y lo mas importante, gabinete con hartas luces y ventiladores RGB para mas FPS :awesome:

Algo asi deberia estar entre los 2.5 a 3 millones aprox


De todas formas para gaming no creo que sea necesario un pc de gama alta, con el hardware que hoy existe con un pc de gama baja competitiva prácticamente corres de todo. De hecho estoy armando un pc gamer para un primo que debería estar saliendo como 600 lucas aprox.
 
lo importante al momento de cotizar un pc es el presupuesto... no se saca nada con recomendarte algo, y después quedas corto de lukas...
 
Para juegos actuales hacia abajo un buen armado de PC debería de rondar entre los 600 y 800 lucas para sacarle un buen rendimiento de mínimo 1080p y 60 FPS.

Creo que no es un buen momento de armarse un PC ya que llega la nueva generación de consolas en donde los componentes se van a tener que actualizar.

Siempre es bueno armarse un PC a mediados de generación.

También creo que los PC ya van a empezar a ir a la baja en cuanto a juegos, ya que se vienen todos esos servicios para jugar en la nube, está más que claro que ese va a ser el futuro.

Busca presupuesto en Youtube.
 
Siempre he sido de laptops, hace mas de 15 años que no compro un PC de escritorio. Actualmente tengo un Acer Nitro 5 con AMD Ryzen 5, 16 GB de RAM y una GTX 1650. Me alcanza sobrado para correr la mayoría de los juegos, y además es rápido para edición de video y todo lo demás. Me salió por 700 lucas. Lo que me queda por agregarle es un SSD, pero ando medio corto de lucas ahora :sm:
 
Simpadrito,
Yo en estos momentos me estoy armando una buena maquina segun yo, te cuento como voy
Ryzen 7 3700X (Amazon)
Placa ASUS AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi) (Amazon)
Ram Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria DDR4 de 32 GB (2 x 16 GB) 3200 (amazon)
Disco WD_Black SN750 NVMe de 500GB (Amazon)
Disco 2TB Barracuda (Chile)
Fuente de poder ANTEC NEOECO GOLD ZEN NE700G ZEN 700 WATTS (Chile)
GPU Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X 8G (Amazon)

Me queda verme el gabinete y el monitor, estan super escasos en chile, pero no vale la pena traerlos desde afuera por q el envio sale mas caro que el producto.

Llevo gastado 1.3 Millones mas o menos. Estimo gastar en total unos 2 millones.
 
Tirate un dato de esa wea en chile porfa
Lo siento sisterito, pero como está el hardware no tengo datos.

Es cosa de lurkear en Solotodo, pero monitores de esas características no bajan de las 350 Lucas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi parecer un PC gamer no requiere ser de gama alta, pero si de mi dependiera armar uno seria mas o menos asi:

CPU: Ryzen 7/Intel i7 de ultima generacion
RAM: al menos 32 GB de RAM en DDR4 a la maxima velocidad que aguante la MOBO
MOBO: Dependiendo del CPU con el chipset de mayor prestaciones (X370/Z490)
Almacenamiento: SSD M2 NVME de al menos 512 gb ademas de un HDD de por lo menos 2 TB
Tarjeta grafica tope de gama, RTX 2080 o una 5700 XT)
Monitor de alta tasa de refrescamiento y en 4K
Enfriamiento liquido en caso de overclock
Teclado mecanico y mouse con multi boton y pesos custom
Y lo mas importante, gabinete con hartas luces y ventiladores RGB para mas FPS :awesome:

Algo asi deberia estar entre los 2.5 a 3 millones aprox


De todas formas para gaming no creo que sea necesario un pc de gama alta, con el hardware que hoy existe con un pc de gama baja competitiva prácticamente corres de todo. De hecho estoy armando un pc gamer para un primo que debería estar saliendo como 600 lucas aprox.

opino lo mismo , la idea dos monitores, uno 4k bueno y el otro un benq zowie xl2546 , ese o el asus que le compite, si no tienes plata para los dos, pregúntate que vas a jugar, competitivamente o weas por la historia y gráficos , si es por jugar el 4k , si es competitivo el zowi .

el tema de plata es como dice , con un i9 o un TR no es necesario, hay un momento donde el número de nucleos pasa de normal o jugar a edición profesional , en materia evolutiva estamos en 6 nucleos para juegos , los 4 nucleos ya no son validos o están muy justos .

yo hace tiempo me armé un ryzen 5 2600X con una vega 64, 16gb ram @3200 y un tera y medio me parece m2 nand3D junto con un SSD normal , monitor samsung de 144 y un monitor aoc chico y es el que sigo usando , no me salió tan caro y en su tiempo corría todo.

hace unos días le armé por super poca plata, como 390 a un vecino , Ryzen 5 2600 , 8 gb ram @3200 , 750 gb SSD y una Radeon rx570 de 8 gb de amazon .
por esa plata también corre todo , en resumen todo se reduce a cuanto plata estás dispuesto a gastar .
 
El dato es saber que procesador usar y cuales son los mejores a un precio no tan abultado.
Existen un par de intel de 5nta que le hacen pelea a cualquiera, de ahí es la base. 8 de ram para arriba, cualquier tarjeta sobre las 100 lucas y una placa ni tan ni tan.

Se pueden armar buenas maquinas no pasando las 400 lucas, nunca compren maquinas armadas en tiendas.
Post automatically merged:

opino lo mismo , la idea dos monitores, uno 4k bueno y el otro un benq zowie xl2546 , ese o el asus que le compite, si no tienes plata para los dos, pregúntate que vas a jugar, competitivamente o weas por la historia y gráficos , si es por jugar el 4k , si es competitivo el zowi .

el tema de plata es como dice , con un i9 o un TR no es necesario, hay un momento donde el número de nucleos pasa de normal o jugar a edición profesional , en materia evolutiva estamos en 6 nucleos para juegos , los 4 nucleos ya no son validos o están muy justos .

yo hace tiempo me armé un ryzen 5 2600X con una vega 64, 16gb ram @3200 y un tera y medio me parece m2 nand3D junto con un SSD normal , monitor samsung de 144 y un monitor aoc chico y es el que sigo usando , no me salió tan caro y en su tiempo corría todo.

hace unos días le armé por super poca plata, como 390 a un vecino , Ryzen 5 2600 , 8 gb ram @3200 , 750 gb SSD y una Radeon rx570 de 8 gb de amazon .
por esa plata también corre todo , en resumen todo se reduce a cuanto plata estás dispuesto a gastar .
Los últimos juegos possers como Warzone o Minecraft RTX <en ultra> quizás te pedirán 6 nucleos, pero con 4 basta y sobra para jugar cualquier juego
-siempre y cuando no carezca de ram y de tarjeta de video-
 
Última edición:
No se si haya una diferencia abismal entre un pc de 700 lukas con uno de 1 palo y medio en el rendimiento, como para justificar el pagar por los componentes, encuentro que es demasiado
 
Simpadrito,
Yo en estos momentos me estoy armando una buena maquina segun yo, te cuento como voy
Ryzen 7 3700X (Amazon)
Placa ASUS AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi) (Amazon)
Ram Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria DDR4 de 32 GB (2 x 16 GB) 3200 (amazon)
Disco WD_Black SN750 NVMe de 500GB (Amazon)
Disco 2TB Barracuda (Chile)
Fuente de poder ANTEC NEOECO GOLD ZEN NE700G ZEN 700 WATTS (Chile)
GPU Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X 8G (Amazon)

Me queda verme el gabinete y el monitor, estan super escasos en chile, pero no vale la pena traerlos desde afuera por q el envio sale mas caro que el producto.

Llevo gastado 1.3 Millones mas o menos. Estimo gastar en total unos 2 millones.

Cilantrito, le han pegado aduanazo por traer en amazon ???

Hay re poco stock en las tiendas nacionales y al parecer amazon es la opción, pero no estoy ni ahí con el sablazo de internación
 
Volver
Arriba