• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDI en la mira:

Me recordo a una historia corta escrita por Chuck Palahniuk (el que escribio el club de la pelea) llamada exodus.
 
si seria bueno, pero creo que las instituciones tienen sus propios departamentos de inteligencia, ademas en chile hay mecanismos de fiscalizacion, delitos tipificados en esas materias, ademas de la agencia central de inteligencia nacional; pero si aun asi ocurren estas situaciones, hay que atender a lo subjetivo, cual es el norte o los valores internos de las personas que son investidas en estas atribuciones o le son otorgadas estos cargos, porque esta fallando el elemento humano y valorico mas que la estructura o instituciones de fiscalizacion

Es un hecho que ninguna organizaciones jerarquicas tienen una estructura de autofiscalizacion eficaz. Es como pedir que dentro del curso, un alumno fiscalice al curso. Simplemente no se puede.
 
Es un hecho que ninguna organizaciones jerarquicas tienen una estructura de autofiscalizacion eficaz. Es como pedir que dentro del curso, un alumno fiscalice al curso. Simplemente no se puede.
un pensamiento personal, yo creo que se enteran igual,imaginate que las inteligencias de las policias cuentan con recursos tan poderosos o mas como los que venden las tiendas de espias,por citar nomas.. estan las inteligencias militares tb, que de cuando en cuando haran su repasada por los organos auxiliares de justicia, pero bueno, yendo al punto yo creo que las casos que se han develado, han sido por denuncia anonima de gente comun y corriente, ahora tb puede darse que la gente normal denuncie, y que su denuncia no sea tomada en consideracion, como tb pasa cuando denuncias un delito pero es un delito menor o falta, y ademas no acompañas suficientes pruebas es desestimado en algunos casos,eso le ha pasado a mucha gente.
el ejemplo del curso es un poco ingenuo, ademas que en un curso se tejen problematicas harto mas suavecitas que las que se tejen en un espacio de trabajo de una institucion estatal.
yo voy porque a lo mejor se detectan estas anomalias pero se usa un criterio reactivo, solo cuando ya no da mas el caso, se toman las medidas.
 
PDI, flaites culiaos que se juran CSI pero no son más que pacos que lucen como aweonaos su caga de chaqueta azul cuando terminan sus "operaziones ezpeziales"
 
un pensamiento personal, yo creo que se enteran igual,imaginate que las inteligencias de las policias cuentan con recursos tan poderosos o mas como los que venden las tiendas de espias,por citar nomas.. estan las inteligencias militares tb, que de cuando en cuando haran su repasada por los organos auxiliares de justicia, pero bueno, yendo al punto yo creo que las casos que se han develado, han sido por denuncia anonima de gente comun y corriente, ahora tb puede darse que la gente normal denuncie, y que su denuncia no sea tomada en consideracion, como tb pasa cuando denuncias un delito pero es un delito menor o falta, y ademas no acompañas suficientes pruebas es desestimado en algunos casos,eso le ha pasado a mucha gente.
el ejemplo del curso es un poco ingenuo, ademas que en un curso se tejen problematicas harto mas suavecitas que las que se tejen en un espacio de trabajo de una institucion estatal.
yo voy porque a lo mejor se detectan estas anomalias pero se usa un criterio reactivo, solo cuando ya no da mas el caso, se toman las medidas.

:naster:

AUTO
images


Pd. Entienda contertulio, es una ley cibernetica: NO EXISTE un sistema autocontenido. En terminos simples, no existe una organizacion autocontrolada ... por lo tanto es abiertamente sujeta de corrupcion de manera permanente.

Por algo Carabineros tiene una politica muy cohercitiva a nivel de suboficiales ... todos se van de baja. No asi la de oficiales .. de tal manera que ahi hay un gran fallo organizacional.
 
un pensamiento personal, yo creo que se enteran igual,imaginate que las inteligencias de las policias cuentan con recursos tan poderosos o mas como los que venden las tiendas de espias,por citar nomas.. estan las inteligencias militares tb, que de cuando en cuando haran su repasada por los organos auxiliares de justicia, pero bueno, yendo al punto yo creo que las casos que se han develado, han sido por denuncia anonima de gente comun y corriente, ahora tb puede darse que la gente normal denuncie, y que su denuncia no sea tomada en consideracion, como tb pasa cuando denuncias un delito pero es un delito menor o falta, y ademas no acompañas suficientes pruebas es desestimado en algunos casos,eso le ha pasado a mucha gente.
el ejemplo del curso es un poco ingenuo, ademas que en un curso se tejen problematicas harto mas suavecitas que las que se tejen en un espacio de trabajo de una institucion estatal.
yo voy porque a lo mejor se detectan estas anomalias pero se usa un criterio reactivo, solo cuando ya no da mas el caso, se toman las medidas.
:naster:

AUTO
images


Pd. Entienda contertulio, es una ley cibernetica: NO EXISTE un sistema autocontenido. En terminos simples, no existe una organizacion autocontrolada ... por lo tanto es abiertamente sujeta de corrupcion de manera permanente.

Por algo Carabineros tiene una politica muy cohercitiva a nivel de suboficiales ... todos se van de baja. No asi la de oficiales .. de tal manera que ahi hay un gran fallo organizacional.

no hay contradiccion, las policias asi como las instituciones militares tienen deptos de inteligencia eso es asi y es sabido publicamente. y despues lo que explico ahi es que los casos han salido a la luz por denuncias de terceros, independiente que el servicio interno ya halla detectado la anomalia o mal actuar, no me preguntes a mi porque no los cortan altiro, o tu crees que este policia que hiba contactar menores no era sabido ya por el depto de inteligencia interno?
al final es cuando comienza a significar un daño a la imagen institucional es que se actua formalmente. al menos es lo que se ve en los hechos.

lo que tu refieres a lo mejor es que no tienen mandatada la fiscalizacion interna, sino asistencia en investigaciones y labores propias de sus funciones nomas. pero aun asi los serv de inteligencia generalmente se mandan solos conforme el interes institucional tb. esto es una apreciacion personal si, jaja.
 
Los pacos debiesen fiscalizar a los ratis y los ratis a los pacos, con esa wea, se acabaría la turbiedad.
Esas dos facciones se odian, con tal de cagar a un rati el paco puede hacer cualquier wea, y viceversa.
 
son maaaas turbios los weones de la pdi... me he enterado de varias cosas turbias de estos weones. pasales unas lucas, o buena merca y se corrompen altiro.
 
pa mi que hace falta un servicio secreto en chile departamento al estilo fbi para descarar a los weones que se mueven en weas que no se deberia en chile wn hasta ese dia, ningun paco qliao o ningun rati va a tener mi apoyo de que son santos o no gatillan weas por dentro. he conocido cada historia wn al igual que a los militares

para eso debe haber un organismo que los vigile, mantenga el orden dentro de los sistemas de orden y a la vez saque de raiz al encomendado que se supone trabaja mal, hace weas por debajo, por su compromiso o por su actitud.
pero como estamos en chile......... bla bla bla bla

En la pdi existe el departamento quinto pero al parecer es una mierda mas
 
Esto va a quedar en nada, como paso con los altos funcionarios de la PDI que estan coludidos con narcotraficantes denunciado por un ex funcionario de la PDI y que solo lo pescaron en la La red y medios independientes.
 
Volver
Arriba