• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pedir permiso a los muertos

Duende Magico

Bestia
Registrado
2019/11/22
Mensajes
2.746
Sexo
Hembra
Un conocido me contó hoy que hace tiempo atrás había muerto un hombre y estaba en el área donde hacen las autopsias.
Resulta que el alumno no podía abrir las manos del cuerpo, y los forenses le iban a tomar huellas.
Entonces un doctor más viejo (como de 70) les dijo a los alumnos que estaban ahí y al que quería abrir la mano que debía pedir permiso al cuerpo, que debía hablarle y decirle que necesitaba que abriera su mano, que iba a estar bien y nada iba a pasar. Mágicamente el cuerpo se relajó y pudieron tomarle las huellas

Me costó creer esta historia pero una conocida que estaba ahí dijo que cuando falleció su abuela para poder vestirla tuvieron que pedirle permiso y decirle que se deje mover porfavor, después de eso la pudieron vestir. Me imaginaba que si es cómo más humano pedir permiso al muerto pero tiene alguna lógica?
 
no amigo, eso solo sugestion.
el rigor mortis tiene un efecto de 12 hrs. lo que tocan es solo carne, pasada las 12 horas ya el cuerpo se afloja.

las personas cuando mueren su espiritu se despega por completo de lo terrenal, pasando a otro plano. asi que no tienen nada que ver con el tema de lo carnal.
 
yo se que no se dice por el que diran , pero todos le muestran respeto al muerto .

un amigo que ayudaba en el servicio medico legal nos decia que como hombres de ciencias jamas reconocerían públicamente y en camara weas como esas, pero que uno de sus mentores solia decir "no es que crea pero tampoco me voy arriesgar ha averiguar si los muertos se molestan si no hago mi pega con respeto".

yo creo que igual uno se debe sugestionar con esas cosas y como se dice no es real hasta que te pasa , pa que averiguarlo ??
 
yo se que no se dice por el que diran , pero todos le muestran respeto al muerto .

un amigo que ayudaba en el servicio medico legal nos decia que como hombres de ciencias jamas reconocerían públicamente y en camara weas como esas, pero que uno de sus mentores solia decir "no es que crea pero tampoco me voy arriesgar ha averiguar si los muertos se molestan si no hago mi pega con respeto".

yo creo que igual uno se debe sugestionar con esas cosas y como se dice no es real hasta que te pasa , pa que averiguarlo ??
Eso mismo creo yo, los médicos que se dedican y basan sus estudios en pura ciencia es díficil que te digan algo así. Por eso me llamo la atención que el médico más viejo les diga que deben pedir permiso al muerto para poder moverlo mejor.
O quizá el viejo los estaba trolleando
 
Eso mismo creo yo, los médicos que se dedican y basan sus estudios en pura ciencia es díficil que te digan algo así. Por eso me llamo la atención que el médico más viejo les diga que deben pedir permiso al muerto para poder moverlo mejor.
O quizá el viejo los estaba trolleando


quizas .. quien sabe
 
Me hiciste acordar el día que se murio mi abuela :sm:
 
Volver
Arriba