• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelao Acosta es hospitalizado de urgencia tras sufrir paro respiratorio

:maestro: Don Nelson Bonifacio

:maestro: Hacer que los partidos de Chile en el Nacional fuesen una caldera (hasta los cholos se hicieron caca en la boleta 4-0)

:maestro: Hacer que equipos chicos ganaran en Argentina en Copa Libertadores

:maestro:ganarle al Cruzeiro de Ronaldo y guapear en el morumbi contra Sao Paulo lleno de figuras, el mejor equipo de la década y actual bicampeon de la libertadores
 
Pero si calcula que en esa decada de los 90 Chile era el 3 pais en importancia en la Copa Libertadores. Colo Colo llego a 1 final y 1 semis, la Catolica a otra final y la U Chile a semis, jugar con un equipo chileno era bastante complejo para cualquiera y no como ahora que los equipos argentos o brasileños cuando se enteran que jugaran contra equipos chilenos celebran porque saben que son 6 puntos faciles y tranquilos

Oh, es cierto todo eso. Y se reflejaba en los campeonatos domésticos también, los juegos éran imperdibles y la gallada sí dába las 2 o 3 lucas por partido que Sky exigía por los partidos en PPV, y más tarde pagaba lo que los carriers de cable y CDF exigían. La media mafia que se formó, pero al menos la weá era entretenida.

Cuanto al ámbito internacional, hasta hoy se comenta, por ejemplo, que la final del Cruzeiro campeón de la Libertadores de 97 fué contra el Colo Colo en las semis y no contra los charcheros esos de Sporting Cristal.
Aquél São Paulo copero de los 90 también casi dió jugo contra la Católica y la Unión Española en la campaña del título de 93.
Y són sólo los que me acuerdo de ámbito internacional. De cierto los demás tuviéron sus encontrines. Mismo no siendo para nada de las madres, hasta yo digo que los asaltáron en las semis del 96 contra los gallinas de River. Mafiosos culiaos de Argentina y de la Conmebol, ese equipo de la U era para ganar la Libertadores aquél año y hácen esa weá en pleno Nacional.
No vamos a olvidar el título del Colo en 91. Que manera de ser dramático y por eso mismo más rico, metiéndoles la pelota por la raja a los gallinas de Nacional de Uruguay, haciendo la mansa batalla campal contra el Boca Juniors en las semis, y por fín una final apoteótica contra el Olimpia.

Y ahora? Hasta equipuchos culiaos que nunca nadie había escuchado hablar como el Sport Recife y el Fortaleza lógran ganarle al Colo en el Zorramental, y que decir de la boleteada épica que la U se comió y que generó el famoso meme del "No mais"? :lol: :ohno:
 
Última edición:
yo soy viejo ya y recuerdo muy bien el debut en las eliminatorias del 98, cuando jugamos en Barinas y Venezuela q en esa epoca si q era el queso absoluto nos iba ganando 1-0 y en los descuentos a Margas le rebota una pelota y Chile empata, ahi a azkargorta lo hicieron mierda y termina renunciando ( duro menos de 1 año y medio al mando, incluyendo la.copa america del 95 cuando le dio un patatus dp de oerder 2 partidos)

y el unico DT viable era Acosta q iba ultimo en el torneo nacional, pero q en la copa libertadores del 94 elimino al mismo cruzeriro q humillo muchas veces a colo colo y le dio mucha pelea al sao paulo multicampeon, en los otros grandes estaba Russo recien llegado a la U, Benitez en colo colo y habian echado recien al Pelle de la UC y estaba Carvallo creo, asi q el unico wn de experiencia para asumir ( además el 93 dirigió un amistoso por Chile) y me acuerdo ese primer partido con Ecuador en la casa de un amigo, un dia de lluvia brigida y les ganamos 4-1 y retornó la esperanza a Chile

,tb unos meses dp fui al estadio cuabdo Chile le gana a Uruguay en ese festival de patadas


El mundial si bien no ganamos, Chile casi le gana a Italia, luego nos llevo a unas semifinales de copa america donde perdimos por penales


Bueno luego vino la debacle de Chile en las eliminatorias del 2002 ( donde ademas daban los partidos en diferido) donde Acosta renuncia el año 2001 y asume pierdo Garcia y luego de la deblaque con Venezuela en el nacional ( partido al q tb fui pq la entrada valia 1000 pesos)

Luego de eso hay q agradecerle a Acosta el haber salvado el fútbol el año 2003 no permitiendo q el oayaso de zamorano el torneo con colo colo


Tb hay q agradecerle el haber tomado nuevamente la selección el año 2005 y darnos esperanza hasta el final de poder clasificar ( hubo un partido con Colombia q debimos haberlo ganado, Los magos valdivia y Jiménez se perdieron goles solos )

https://youtu.be/cEmbqhdsywg vean dp del minuto 20 del segundo tiempo

y su Last Dance creo q fue ese torneo increible q le gana a Cholo Cholo con Everton



Gracias por esos momentos Don Nelson


Me hiciste emocionar, ese 4-1 a Ecuador lo tengo tan presente, recuerdo que estabamos tan felices que salimos a jugar a la calle con mis amigos con plena lluvia, no importaba nada.
 
Me hiciste emocionar, ese 4-1 a Ecuador lo tengo tan presente, recuerdo que estabamos tan felices que salimos a jugar a la calle con mis amigos con plena lluvia, no importaba nada.

Uno de los primeros partidos de los que tengo memoria.

Me recordaste al 2-2 contra Italia en el Mundial, tenía 7 años y después de ese partido salí a pichanguear con los cabros de la villa, todos queríamos ser como el :idolo: Matador, en esos tiempos daba lo mismo si llovía o si la cancha era un barrial, no importaba si eras bueno o malo pa la pelota, lo pasábamos la raja.

Los pendejos culiaos de ahora admiran a Marcianeke :porqueami:
 

Una buena noticia llegó desde el entorno de don Nelson Acosta. El exentrendor de la selección chilena experimentó un paro cardiorrespiratorio durante la noche del viernes y se encuentra internado en una clínica de Rancagua.

Lugar desde donde su hija, Silvana, le habló a todas las personas que de una u otra forma han mostrado preocupación por la salud de su progenitor y tuvo esperanzadoras palabras para describir el momento por el que atraviesan. “Gracias por tanto cariño y apoyo. Más tranquilos por acá”, posteó en sus redes sociales.


 
-Como olvidar cuando Don Nelson tenía de hijos a las zorras con Cobreloa y Everton.
-El pelao hizo jugar al último Cobreloa decente antes de la debacle de la B. Metió cuartos de final de Libertadores que perdió con el Boca de Riquelme (año 2004?). Ese equipo aún imponía respeto en Calama.
-Como buen zorro viejo llevó a Tapia, Reyes y Zamorano a los JJOO y la medalla de oro solo la perdimos por el malo conchetumare hediondo de Claudio Maldonado (jugador del zorrense) que se perdió 3 goles solo contra el arquero de Camerún
-Metió en cuartos a Unión también cuando la Libertadores era brava en los 90
-Armó un equipo decente para Francia 98 con Zamorano+Salas y lo que había en el torneo nacional, que tampoco eran malos.
-Otra época, otra mística en el estadio.

Don Nelson tendría que estar en el Top 5 de entrenados del fútbol chileno fácil.


Periodista culiao, 10000 preguntas para hacerle a un grande como Don Nelson y le pregunta: "Don Nelson, a usted no le gusta dar pena".
:monomeon:


Judío culiao arregla el foro, no se puede poner ningún video ni enlace a twitter.
:monomeon:
 
:maestro:ganarle al Cruzeiro de Ronaldo y guapear en el morumbi contra Sao Paulo lleno de figuras, el mejor equipo de la década y actual bicampeon de la libertadores

viendo este video, los 4 extranjeros q tenia acosta eran uruguayos, y no argentinos, me acuerdo q rabajda q vino un dia a jugar con peñarol contra la U y el qliao se quedo en la union
 
Don Nelson Acosta, gran entrenador y mejor persona, era incuestionable el corazón que le ponía al dirigir a sus equipos, logrando grandes campañas.
Nunca fue un obsesivo respecto a la táctica y los esquemas (léase Guardiola, Bielsa, Simeone, Van Gaal), sino más bien un excelente gestionador de camarines. Guardando las proporciones, un papel muy similar a don Pelado lo hace actualmente Ancelotti en el Madrid.
Hizo mucho con muy poco capital humano disponible. Y lo más importante: tenía olfato de viejo zorro, ése que hoy no veo en ningún entrenador de nuestro campeonato de mierda.

Gracias por todo, profe.
 
Volver
Arriba