• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños: Consolas vs Consolas vs PC

Y si tiran precios con links ? Así la cotización es más visible.
 
Y si tiran precios con links ? Así la cotización es más visible.

Televisor 4K con 120hz NATIVOS (no simulados con weas): $750.000

Xbox series S: $320.000 sugerido (va a estar más cara seguramente)

Berger con posavasos para jugar cómodo: $200.000

Pilas y cargador de pilas para el control: $15.000

PD: no están agregados los precios de envío ni la librería de juegos propios que no tienes que arrendar mensualmente
Tampoco agregué un sistema de sonido decente :lol2:


:risapaquete:
 
Televisor 4K con 120hz NATIVOS (no simulados con weas): $750.000

Xbox series S: $320.000 sugerido (va a estar más cara seguramente)

Berger con posavasos para jugar cómodo: $200.000

Pilas y cargador de pilas para el control: $15.000

PD: no están agregados los precios de envío ni la librería de juegos propios que no tienes que arrendar mensualmente
Tampoco agregué un sistema de sonido decente :lol2:


:risapaquete:

Y para que pones la S con una tele 4K? Un Berger? :retardmmm:
 
Estuve cotizando bastante estas ultimas semanas y viendo videos de todo tipo relacionado a hardware de pc, esta es mi cotización hasta hace una semana, considerando la falta de stock brutal que tenemos en chile y que los precios andan super locos.

Procesador: Entre 200 y 250 lucas (i5-10400, ryzen 5 3600 y el 3600x), 6 núcleos/12 hilos, no te hacen cuello de botella ni a una rtx 2080ti.
Placa madre: Para esas arquitecturas de procesador tiene que ser socket 1200, las hay desde 90 lucas.
RAM: 2x8 mas barata como ha 70/80 lucas, 1x16 a 50/60 lucas.
Fuente: Con certificación 80plus bronce de 40/50 lucas.
Gabinete: Lo que menos hay en stock, pero pongamosle 40/50 lucas.
SSD: 250g 35 lucas.
HDD: 1 tera 50 lucas.

Ya van entre 500 y 600 lucas sin considerar costes de envío. En Amazon yo diría que te puedes llegar a ahorrar mas de 50 lucas, si pillas la oferta.

Y queda agregar la tarjeta de video que es lo que marcara su semejanza a las consolas, si es 1080p o 1440p 60fps con raytracing tendrá que ser la rtx 2060 (380 lucas) o 2060 super (490 lucas) mínimo, si es sin raytracing, puede ser la rx 5600 xt (310 lucas), esto pensando en jugar con opciones graficas en ultra, aunque puede que el raytracing cague los fps de todos modos, teniendo que pasar a la gama alta de las rtx. (en Amazon las tarjetas en general se encuentran mas baratas, pero que tanto es si vale la pena).

Si quieres 4k, tendrás que pasar a la gama alta de tarjetas, rtx 2070 super (con raytracing) o la radeon 5700xt (sin raytracing) por lo menos.

Considerando la serie 30 de nvidia, habrá que ver sus costos en chile y si bajan los precios de la serie 20, y en octubre serán los anuncios de AMD.

En cuanto a procesador, igualmente he visto que puede ser incluso de una gama inferior si lo que se pretende es jugar a 4k, porque en esas resoluciones la tarjeta grafica se lleva gran parte de la carga, pudiendo sacar mas de 60 fps igual, aunque no se si con raytracing, que esa wea a 4k te chupa la vida, es casi un despropósito.

En este sentido, las consolas si solo es para jugar están a un buen precio, te aguantaran unos ¿5-8 años? y los juegos deberian estar optimizados para ellas, lo malo es que no puedes jugar weas de pc, no puedes piratear (aunque en 2020 ya es de cagao), los juegos serán mucho mas caros, y con los años los juegos se ven como la mierda gráficamente aunque fluidos.
 
Última edición:
Estuve cotizando bastante estas ultimas semanas y viendo videos de todo tipo relacionado a hardware de pc, esta es mi cotización hasta hace una semana, considerando la falta de stock brutal que tenemos en chile y que los precios andan super locos.

Procesador: Entre 200 y 250 lucas (i5-10400, ryzen 5 3600 y el 3600x), 6 núcleos/12 hilos, no te hacen cuello de botella ni a una rtx 2080ti.
Placa madre: Para esas arquitecturas de procesador tiene que ser socket 1200, las hay desde 90 lucas.
RAM: 2x8 mas barata como ha 70/80 lucas, 1x16 a 50/60 lucas.
Fuente: Con certificación 80plus bronce de 40/50 lucas.
Gabinete: Lo que menos hay en stock, pero pongamosle 40/50 lucas.
SSD: 250g 35 lucas.
HDD: 1 tera 50 lucas.

Ya van entre 500 y 600 lucas sin considerar costes de envío. En Amazon yo diría que te puedes llegar a ahorrar entre 50/100 lucas.

Y queda agregar la tarjeta de video que es lo que marcara su semejanza a las consolas, si es 1080p o 1440p 60fps con raytracing tendrá que ser la rtx 2060 (380 lucas) o 2060 super (490 lucas) mínimo, si es sin raytracing, puede ser la rx 5600 xt (310 lucas), esto pensando en jugar con opciones graficas altas/ultra.

Si quieres 4k, tendrás que pasar a la gama alta de tarjetas, rtx 2070 super (con raytracing) o la radeon 5700xt (sin raytracing) por lo menos.

Considerando la serie 30 de nvidia, habrá que ver sus costos en chile y si bajan los precios de la serie 20, y en octubre serán los anuncios de AMD.

En cuanto a procesador, igualmente he visto que puede ser incluso de una gama inferior si lo que se pretende es jugar a 4k, porque en esas resoluciones la tarjeta grafica se lleva gran parte de la carga, pudiendo sacar mas de 60 fps igual, aunque no se si con raytracing, que esa wea a 4k te chupa la vida, es casi un despropósito.

En este sentido, las consolas si solo es para jugar están a un buen precio, te aguantaran unos ¿5-8 años?, lo malo es que no puedes jugar weas de pc, no puedes piratear (aunque en 2020 ya es de cagao), los juegos serán mucho mas caros, y los juegos te corren bien porque ajustan su calidad grafica para que haya fluidez y con los años los juegos se ven como la mierda.

Si al final con el precio de la ps5, mejor un PC (xbox ya no es una alternativa, excepto la S que es para los wns que no tenemos tele 4k... pero ya tengo PC mejor que la S xD)

Yo voy a hacer eso, pero voy a apuntar un poco más arriba (de hecho primero el gabo que tengo visto uno que me sale como 250lks traerlo a Chile).

Lo que si, no puedo apuntar a 4k de todos modos; porque tendría que cambiar la tele y el receiver, y ahí ya se me iría 1 palo extra.
 
Por eso van a sacar la series S, al final todo calza, NVIDIA conspiro con Microsoft y se cagaron con todo a Sony y a las gráficas de AMD.
Post automatically merged:


Cómo se dijo anteriormente, NVIDIA elimino la gama baja para potenciar una gama media más premium y para bajarle los precios a las gamas altas.

Y repito, la 3070 que viene a ocupar el segmento de tarjetas gráficas de gama media va a salir a 700 lucas. Eso es en el caso de Nvidia.

Puede que las Radeon vengan a copar el segmento de las gamas bajas.


A ver, creo que hay un error al definir gamma media.

Primero partamos diciendo que la Playstation 4 estaba basada en la misma GPU que se usó en las tarjetas Radeon R9 270x, que era la gama media baja o entry level. Ahora si lo trasladamos a esta generación debería ser la Radeon con GPU Navi 23 lo cual sería equivalente a una RTX 3060 o RTX 2070 de la generacion pasada. Lo cual concuerda con los rumores de que la PS5 no podría cumplir con los 4K a 60fps de forma nativa.
 
La 3070 que sería la gama media y la que estaría al nivel de consola tiene precio de lanzamiento de 500 dólares, acá va a llegar a 700 gambas fáciles.

Ya tienes 700 gambas en la pura gráfica, súmale los SSD (que son caros) el procesador, las ram, etc y el MONITOR.

Yo creo que fácil te saldría 1.5 palos, osea el triple de una Xbox series x.
Se amortiza la inversión con el tiempo gracias a la gran escena Warez de pc.
En consola es lo opuesto
 
Se amortiza la inversión con el tiempo gracias a la gran escena Warez de pc.
En consola es lo opuesto

O sea, igual si vendes tus juegos físicos podrías bajar en algo el precio total del juego que compraste para la consola...

Pero si estás a puro GamePass, a chuparse el pico :lol2:

Además, puedes seguir upgradeando tu tarro y no pierdes tu biblioteca de juegos :menani:
 
O sea, igual si vendes tus juegos físicos podrías bajar en algo el precio total del juego que compraste para la consola...

Pero si estás a puro GamePass, a chuparse el pico :lol2:

Además, puedes seguir upgradeando tu tarro y no pierdes tu biblioteca de juegos :menani:

A cuanto están los estrenos en steam/epic? :ear:
 
O sea, igual si vendes tus juegos físicos podrías bajar en algo el precio total del juego que compraste para la consola...

Pero si estás a puro GamePass, a chuparse el pico :lol2:

Además, puedes seguir upgradeando tu tarro y no pierdes tu biblioteca de juegos :menani:


te falta vision, gamepass va a ser como el netflix de los video juegos.


Si Sony descarta ese modelo de negocios es porque no tiene el poder economico y know how de Microsoft.
 
Ya conchesumadre, watones qlos nadie comento esta obra maestra.



:maestro: Final Fantasy saga más muerta que la chucha.
:maestro: Square enix pegándole la pata en la raja a Nomura y a las vacas sagradas.
:maestro: Awakening.
:maestro: Patrulla juvenil de square.
:maestro: Volver a FF IV con sangre.
 
Ya conchesumadre, watones qlos nadie comento esta obra maestra.



:maestro: Final Fantasy saga más muerta que la chucha.
:maestro: Square enix pegándole la pata en la raja a Nomura y a las vacas sagradas.

mientras sea only ps5 no comentare sobre el juego :sm:
 
A cuanto están los estrenos en steam/epic? :ear:

Estrenos en Epic:
eA4oPsw.png


Pero comprar juegos de estreno o precomprar es de weones, sagrado mandamiento :menani:

Y sin contar los más de 120 juegos gratis que ha regalado Epic. Pero gratis de verdad, sin pagar mensualidades. Cuántos juegos así te ha regalado tu consola? :ear2:
 
Volver
Arriba