• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Períodos óptimos para mantener la atención?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Siempre he escuchado que el tiempo óptimo para que el cerebro mantenga la concentración no sobrepasa los 45 minutos. ¿Conocen estudios que avalen esta tesis? Cualquier evidencia sobre el tema se agradece.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
no se, yo creo que varia segun cada persona, en mi caso no puedo estar concentrado mas de 30 minutos, siempre tengo alguna wea que hacer (cambiar la tele porque si, poner musica, buscar weas, etc) y eso me quita mi focalizacion en las cosas que estoy haciendo
 
Siempre he escuchado que el tiempo óptimo para que el cerebro mantenga la concentración no sobrepasa los 45 minutos. ¿Conocen estudios que avalen esta tesis? Cualquier evidencia sobre el tema se agradece.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
ojo que no hay uno, sino que (al menos hasta ahora) tres redes atencionales, que se encargan de un tipo distinto de atención. Modelo propuesto por Posner. Posner, M. I., & Peterson, S. E. (1990). The attention system of the human brain. Annual Review of Neuroscience, 13, 25-42. te dejo el link del paper http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a206157.pdf :buenaonda:
 
Yo despues de 1 hr de concentracion por ejemplo en un libro o estudiando algo.... me hierve la cabeza.
 
Volver
Arriba