• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

perú. bolivia.

Coflaco

Hij@'e Puta
Registrado
2013/02/22
Mensajes
5.825
Sexo
Macho
Estimados les escribo porque tengo una serie de dudas
Primero realizaré mi primer viaje solo al extranjero y mis destinos son perú bolivia.
tengo un presupuesto de 500 lukas y un mes y medio para realizarlo.
mi itinerario inicial será:
santiasco-arica
arica-tacna
tacna-arequipa
arequipa-cuzco
cuzco-aguas calientas.-machupichu
de ahí vuelvo al cuzco y voy a puno
de puno a la paz
la paz, tiawanaku
y hasta ahí llego.

luego de ese recorrido que me recomiendan hacer y cuanto cuesta.
que recomendaciones le dan al viajero solitario.
 
Compadre, yo realicé la mitad de tu viaje (hasta cusco, pero pasando por Lima) solo y fue una muy buena experiencia. Tengo mi ultimo examen el martes y quedo libre para ayudarte en lo que necesites. :)

Mientras, en uno de los temas de este foro dejé un papiro con recomendaciones, también evertonadicto ha aportado mucha info. (incluso creo que no hacía falta crear otro tema :) ) revisa los que ya hay.

PD: Empieza a googlear RURRENABAQUE y me cuentas si te tinca, con el presupuesto que tienes calza perfecto añadir este destino. :bananabacila:
 
Compadre, yo realicé la mitad de tu viaje (hasta cusco, pero pasando por Lima) solo y fue una muy buena experiencia. Tengo mi ultimo examen el martes y quedo libre para ayudarte en lo que necesites. :)

Mientras, en uno de los temas de este foro dejé un papiro con recomendaciones, también evertonadicto ha aportado mucha info. (incluso creo que no hacía falta crear otro tema :) ) revisa los que ya hay.

PD: Empieza a googlear RURRENABAQUE y me cuentas si te tinca, con el presupuesto que tienes calza perfecto añadir este destino. :bananabacila:

vale socio, si he estado leyendo hace un tiempo, pero pregunto igual por información mas actualizada.
 
lapaz- rurrenabaque- santa cruz-asunción- cataratas de iguazú :malosi:
 
lapaz- rurrenabaque- santa cruz-asunción- cataratas de iguazú :malosi:
estoy evaluando ir a rurrenabaque por el tiempo que toma llegar e irse alrrededor de 6 días.
y el tour que dices lo haría el proximo año, ahora quiero conocer ruinas principalmente.
 
estoy evaluando ir a rurrenabaque por el tiempo que toma llegar e irse alrrededor de 6 días.
y el tour que dices lo haría el proximo año, ahora quiero conocer ruinas principalmente.

ojo que después de machupicchu, tiwanaku te va a parecer muy poca cosa :up: !
 
depende del ojo con que se mire. he estado buscando mas ruinas por visitar.

recuerdo haber creado un topic al respecto hace un tiempo, pero no pude dar con él :cueck:

en perú hay muchos sitios no tan ocnocidos bien interesantes de visitar.

en paraguay están las ruinas jesuitas y en ecuador otro par más de sitios interesantes.

pd: insisto con mi comentario anterior, aún sin conocer mp, tiwanaku no es nada del otro mundo.

saludos !
 
= estoy armando un itinerario entretenido, pero necesito con exactitud los tiempos promedios de viaje para organizarme.
 
= estoy armando un itinerario entretenido, pero necesito con exactitud los tiempos promedios de viaje para organizarme.


tacna - arequipa 8 horas.
arequipa - cuzco 12 horas
cuzco - puno 12 horas
puno - copacabana 4 horas


yo hice el mismo trip hace dos años y gaste 450 lukas total con pasaje aereo incluido y tomando tours. eso si en hostales basicas.


pa llegar a machu pichu hay 2 rutas...

la rapida y cara, el tren, te demorai como 4 horas en la wea.
la barata y aventurera, cuzco - pisac - ollanta - santa maria - hidroelectrica - treking hasta aguas calientes. eso si, te demoraas 1 dia en llegar.
 
recuerdo haber creado un topic al respecto hace un tiempo, pero no pude dar con él :cueck:

en perú hay muchos sitios no tan ocnocidos bien interesantes de visitar.

en paraguay están las ruinas jesuitas y en ecuador otro par más de sitios interesantes.

pd: insisto con mi comentario anterior, aún sin conocer mp, tiwanaku no es nada del otro mundo.

saludos !

nadia habla de vilcabamba, esa es como machu pichu cuando se descubrio.
 
tacna - arequipa 8 horas.
arequipa - cuzco 12 horas
cuzco - puno 12 horas
puno - copacabana 4 horas


yo hice el mismo trip hace dos años y gaste 450 lukas total con pasaje aereo incluido y tomando tours. eso si en hostales basicas.


pa llegar a machu pichu hay 2 rutas...

la rapida y cara, el tren, te demorai como 4 horas en la wea.
la barata y aventurera, cuzco - pisac - ollanta - santa maria - hidroelectrica - treking hasta aguas calientes. eso si, te demoraas 1 dia en llegar.

vale socio, ya estoy armando la ruta, cuando la tenga os la presento.
Saludos
 
Salida Sábado 11 a las 7:40 – llegada 12 a las 13:00
13/01 Arica – Tacna 15:00. Buscar hospedaje en Tacna y recorrer.
14/01 Tacna – Arequipa salir a las 9:00, llegada 15:00 hrs. Hospedaje almuerzo paseo breve,
15/01 tour por Arequipa, lugares de interés y preparar tour para el cañon de colca.
16/01 – 18/01 Colca.
18/01 – 19/01 Cuzco, buscar hospedaje.
20/01 – 21/01 recorrer cuzco, lugares turísticos, sacar la tarjetita weona y reservar el huainapichu,
22/01 hacer la ruta económica para aguas calientes
23/01 Aguas calientes y machupichu,
24/01 Cuzco-puno (de preferencia viajar en la noche) ver si puno tiene algo interesante y partir a Copacabana y la isla del sol. Recorrer (no creo que acampar, quizás me valla a un hostal)
25/01 copacabana-la paz: son como 6 horas asi que partiría temprano para llegar a la hora de almuerzo y buscar un hostal.
26/01 – 27/01 recorrer la paz, comprar algunos recuerdos, y gestionar el viaje a rurrenabaque
28/01 -30/01 viaje a rurrenabaque.


estimados, este sería la primera parte de mi recorrido, me gustaria tener algunas sugerencias para incorporar, aun esta en pañales, dentro de la próxima semana me iré a vacunar contra la fiebre amarilla y prefiero llevar repelentes de aca aunque sean unos pocos, y despues en la paz buscar.
 
Salida Sábado 11 a las 7:40 – llegada 12 a las 13:00
13/01 Arica – Tacna 15:00. Buscar hospedaje en Tacna y recorrer.
14/01 Tacna – Arequipa salir a las 9:00, llegada 15:00 hrs. Hospedaje almuerzo paseo breve,
15/01 tour por Arequipa, lugares de interés y preparar tour para el cañon de colca.
16/01 – 18/01 Colca.
18/01 – 19/01 Cuzco, buscar hospedaje.
20/01 – 21/01 recorrer cuzco, lugares turísticos, sacar la tarjetita weona y reservar el huainapichu,
22/01 hacer la ruta económica para aguas calientes
23/01 Aguas calientes y machupichu,
24/01 Cuzco-puno (de preferencia viajar en la noche) ver si puno tiene algo interesante y partir a Copacabana y la isla del sol. Recorrer (no creo que acampar, quizás me valla a un hostal)
25/01 copacabana-la paz: son como 6 horas asi que partiría temprano para llegar a la hora de almuerzo y buscar un hostal.
26/01 – 27/01 recorrer la paz, comprar algunos recuerdos, y gestionar el viaje a rurrenabaque
28/01 -30/01 viaje a rurrenabaque.


estimados, este sería la primera parte de mi recorrido, me gustaria tener algunas sugerencias para incorporar, aun esta en pañales, dentro de la próxima semana me iré a vacunar contra la fiebre amarilla y prefiero llevar repelentes de aca aunque sean unos pocos, y despues en la paz buscar.


Yo hice el 2005 el MISMO recorrido que quieres hacer tu :eek: :lol2:

Eso si, en Tacna hay unas ruinas muy hermosas llamada Miculla, con miles de miles de piedras pintadas

http://es.wikipedia.org/wiki/Petroglifos_de_Miculla

Hay unos muy cuaticos :eek: :naster:

Y no menosprecies TODO el VALLE SAGRADO que existe en Cuzco: Oyantaitambo, Saqsawaman, Pisaq.

De hecho en cuzco puedes estar fácil 4 días recorriendo ruinas.

Puno es terrible fome, pasalo sin piedad.
La Paz la puedes recorrer en dos días, y no dejes de ir a Tiawanaku que es HERMOSO.

Sobre los horarios y fechas, al principio irás como avión pero pasados los días es mejor y preferible descansar y dejar por ejemplo una tarde libre pa puro comer rico, darse ducha larga y leer un libro o dormir en el hostal.

Uno con varios días saliendo, viajando, al bus, ducha, a las ruinas, volver, ducha, salir de mañana, meterse al bus y luego lo mismo en otra ciudad termina matando la idea del viaje y al fin solo quieres dormir y no ver mas nada.

Dosifica.

Suerte y postea fotos despues

DD
:gato:
 
coincido casi por completo con el disfruta, sólo reparo en que la paz merece harto más que un par de días.
yo me quedé 3 y me faltaron muchas cosas que hacer.

- camino de la muerte
- tiwanaku
- valle de la luna
- huayna potosí
- carrete
- mercados y calle de las brujas

ahí nomás tenís pa quedarte una semana...
 
vale lo modificaré, porque en verdad debo darme sus cuatro días en la paz.
eso si quería preguntar si tienen referencias de hospedajes porque como voy solo no quiero arriesgarme a ser cagado en demasia.
 
yo pagué 35 bs en pieza privada con baño privado con agua caliente.

estaba desde la iglesia de san francisco (costado izquierdo de ella) hacia arriba. la paz está lleno de hostales, asi que no te compliques :up: !
 
vale lo modificaré, porque en verdad debo darme sus cuatro días en la paz.
eso si quería preguntar si tienen referencias de hospedajes porque como voy solo no quiero arriesgarme a ser cagado en demasia.



compadre, wena ruta, y antes de salir a machu pichu pregunta siempre si la ruta a santa maria esta cortada, en epoca de lluvias la ruta se corta por dias, asi que ojo con eso.


respecto a hospedajes...

en arequipa busca como maximo en tres cuadras a la redonda de la plaza, de noche es medio brigido, yo pague 25 soles por una pieza matrimonial con baño privado, en ese momento dormias hasta por 15 soles. date el tiempo de buscar, ojala de dia, calcula bien el pique desde tacna a arequipa.

el tour al colca trata de engancharlo en la misma hostal, cotiza previamente y regateas al weon del hostal, podras sacar buen precio.

en el cuzco yo me hospede en el hostal OLINDA, en honor a su dueña. ahi dormi por 25 soles, en pieza con baño privado, tiene cocina muy equipada, en compartido dormias hasta por 15. la direccion, garcilazo de la vega con tullumayo. aqui nos salio barato porque ibamos en grupo de 7 personas, por eso podiamos regatear mas. ademas tiene lavanderia, 10 soles por la bolsa.

en aguas calientes no me acuerdo cuanto costo, pero es mas caro que cuzco, por lo bajo un 50%.


saludos,
 
Volver
Arriba