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Perú proyecta protegerse de la pesca ilegal - La Armada del Perú proyecta la compra de 24 lanchas de interdicción

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– Las primeras dos adquiridas a Metal Shark Boats
– Compra de otras seis unidades en proceso
– Perú requiere más de 10 patrulleras marítimas PGCP-50

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública que contempla la adquisición de un total de 24 lanchas rápidas de interdicción y no las diez unidades inicialmente estimadas por la prensa especializada.

De acuerdo a información no oficial recabada por maquina-de-combate.com en la feria internacional Sitdef 2019, la MGP considera necesario la compra de 24 lanchas rápidas para brindar una mejor cobertura ´de patrullaje a las zonas del litoral peruano próximas a instalaciones portuarias, caletas de pescadores y otras instalaciones costeras. La velocidad de las lanchas rápidas – hasta 45 nudos – también las convierten en los vehículos adecuados para interceptar eventuales botes rápidos que sean empleados por bandas del crimen organizado transnacional y/o del narcotráfico.

La MGP ha adquirido en un proceso muy competitivo que ha requerido de la reorganización del proceso de selección en repetidas oportunidades, un primer lote de dos lanchas Defiant 45 al fabricante estadounidense Metal Shark Boats. La compra de otras seis unidades está en proceso.

Las particularidades de la Ley de Contrataciones del Estado no garantizan que el lote total de 24 lanchas rápidas sean de la misma marca. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP podría terminar con un mismo tipo de lanchas, empeñadas en el mismo tipo de misiones pero de diferentes fabricantes con diferentes cadenas logísticas.


Lancha Defiant 45 desplazándose a velocidad. Foto: Metal Shark Boats



Asimismo, consultada la fuente por el número de patrulleras marítimas PGCP-50 de 465 toneladas métricas de desplazamiento, proyectada para un total de diez unidades, que es considerado insuficiente para custodiar de manera efectiva el Dominio Marítimo del Perú, la opinión es que en realidad se necesitan más de 20 patrulleras marítimas de este tipo, tal vez 24 unidades, coincidiendo con la opinión expresada en el año 2012 por el ex jefe del Comando Conjunto, almirante en retiro Jorge Montoya Manrique, quien estimaba en 20 unidades el requerimiento real.

Cada par de las patrulleras PGCP-50 cuesta 54 millones de dólares aproximadamente, un costo que no es elevado y que bien podría alcanzarse a largo plazo el número adecuado de unidades para la vigilancia efectiva del Mar de Grau.





Los módulos de la tercera dupla PGCP-50 está en proceso de construcción en Corea del Sur, en instalaciones del astillero STX Offshore & Shipbuilding y serán ensambladas, como de costumbre, en SIMA Chimbote. El armamento de estas dos patrulleras será suministrado por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.






SIMA PERÚ FIRMA CONTRATO CON EMPRESA SUECA

Nuestra empresa firma contrato con empresa sueca N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB para la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down), así como el trabajo en conjunto y asistencia técnica para la construcción de dos (02) Patrulleras de Interdicción Marítima para la Marina de Guerra del Perú.

Las dos (02) Patrulleras de Interdicción son parte de la ejecución del Proyecto de Inversión denominado “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional” que permitirán sumarse y reforzar la lucha contra la pesca ilegal, las operaciones de interdicción marítima, así como la protección de la fauna marina y otros ilícitos; esta construcción se realizara de acuerdo al Convenio suscrito entre el SIMA PERÚ y la Marina de Guerra del Perú en diciembre del 2019.

El acto protocolar para la suscripción del contrato contó con la presencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz y del Jefe del Estado Mayor General de la Marina y Presidente del Directorio de SIMA PERÚ, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, también participaron de manera virtual, la Viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Báez, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, la Embajadora de Suecia en el Perú, señora Cecilia Ekholm y los Directivos de las Empresas N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB y SAAB de Suecia, la firma del contrato estuvo a cargo del señor Anders Hellman, Director Ejecutivo de la empresa N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB y del Contralmirante Javier Bravo de Rueda Delgado Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA PERÚ S.A.

Entre las principales características de estas Patrulleras de Interdicción destaca un desplazamiento de carga de hasta 24.4 Tons., su gran versatilidad para operaciones de Interdicción que permite poder navegar con velocidad mayor a 40 nudos, sistemas electrónicos de comando y videovigilancia, sistemas de navegación de última generación, entre otros.

Cabe destacar, que este proyecto de construcción permite al SIMA PERÚ mantener y fortalecer el desarrollo de la Industria Naval en el Astillero de SIMA Callao y poder recibir la transferencia tecnológica de la empresa N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB en la construcción de estas Patrulleras de Interdicción.


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son las compras mas inteligentes en mucho tiempo en el barrio

con el nivel de tecnología que existe hoy en día

quizás que maravilla se le puede colocar a estas lanchas
 
los perucas tienen la caga en su mar porque se les pasan colando ecuatorianos y chinos. chulenos son pocos ya que tienen mas controlada la frontera sur, pero para el norte, alla es chipe libre.
 
los perucas tienen la caga en su mar porque se les pasan colando ecuatorianos y chinos. chulenos son pocos ya que tienen mas controlada la frontera sur, pero para el norte, alla es chipe libre.
Y usted cree que hay más chilenos más interesados en ir a Mordor, que PeruANOS,Que quieren venir acá??
 
Y usted cree que hay más chilenos más interesados en ir a Mordor, que PeruANOS,Que quieren venir acá??

obvio que si...gracias a la corriente de humboldt todo el mar peruca y ecuatoriano tiene de los mejores ecosistemas marinos de la costa sudamericana. Pero la frontera esta militarizada mas por los conflictos politicos e historicos que por proteger sus recursos.
 
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