• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pera news: Condenan a ex alcalde Cristián Labbé a tres años de cárcel por torturas en Panguipulli

Jaja el ql.. Miguel Enrique debe ser LA muerte donde hubo un enfrentamiento...


Te doy otro ejemplo, Orlando Letelier junto a su secretaria estadounidense que explotaron en un coche bomba
por eso te digo weon que en panguipulli no es lo mismo. alla andaba el weon del comandante pepe. bien muerto.
 
En décadas anteriores, ninguna de estas causas prosperaba mayormente debido al "pacto de silencio" de los involucrados en esta clase de crímenes, lo que hacía que en los juicios solo quedaba la palabra de las víctimas vs. los victimarios.

Pero después de que cierta derecha aceptó entregar a -parte de- los cómplices activos y ex-uniformados de crímenes a los DD.HH. en la dictadura a cambio de preservar parte importante del modelo socio-económico; y de no meterse con los cómplices pasivos (y no tanto) civiles y políticos con cierto poder; los militares empezaron a acusarse unos a otros a cambio de beneficios, o simplemente para no caer solos.
el model socio economico> que hablas imbecil? cual era la alternativa volver al desarrollismo o keynesianismo. te manda saludos venezuela y argentina saco de weas.
 
La mierda qla de Kast vive pelando a la «izquierda», al populismo..etc, pero el wn salta de inmediato a hacer defensa corporativa cuando tocan a algún militar cabeza hueca.
defender a alguien sensato que lueg fue electo muchas veces democraticamente como el coronel labbe no tiene nada de malo.
lo malo es defender al demente de corea del norte o ir a besarle las patas a fidel castro. .

por algo solo le dieron 3 anios al coronel labbe.
 
Una lastima que por un simple testimonio de un comunista de mierda te condenen , como le vas a reconocer la voz después de 30 años jajajaja el chiste se cuenta solo .
Tengo un vecino que jamás fue torturado político ni piso un centro de detención pero el solo hecho de inscribirse en el Partido Socialista y apoyar a la vieja culiada de la Allende le hace beneficiario de un pension por ser torturado político .
Comunista bueno = comida de pescado .
 
Esta weá es pa' la risa :lol3:

En la sentencia se agrega que la víctima "pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (...) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita" y que "en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado".

Aun queda una instancia para revertir esta "condena".
 
95% casos?

El fpmr se fundó en 1984, para ese entonces la Dina ya había cerrado 1977. La mayoría de torturas y desaparecidos ya habían sucedido para ese entonces.

Así como no todos los militares participaron en las torturas, no todos los miembros del MIR y comunistas eran terroristas.

Estan bien muertos esos tipos, sabian a lo que se metian. Es como decir que las FARC no eran terroristas, sino revolucionarios, solo es un lavado de imagen.
 
En Chile existen dos sistemas procesales penales: El que todos conocemos que tiene carácter acusatorio y un sistema inquisitivo, ilegal y contrario a derecho que centra tanto la faculad para investigar y juzgar a una sola figura, que en este caso es un "ministro en visita". Dicho proceso permite sustentar sentencias a través de presunciones y ficciones jurídicas, por tanto, no hay una real certeza de que la persona condenada sea realmente responsable del delito que se le imputa.
En otras palabras, no se puede aplicar justicia a través de actos injustos, es un contrasentido que se da en Chile en materia de DD.HH
 
No defiendo al viejo, pero despues de tantos años hacen justicia, pero cuando hablan del asesinato a Guzman de Palma Salamanca ahi se hacen los weones y no hacen la respectiva justicia.

Ley pareja no es dura, pero les gusta la ley del Embudo a los qls.
 
Esta wuea y la de Frei, son demasiado rebuscadas.. al final todos pagamos esas indemnizaciones.
 
es demasiado notoria esa wea ....
¿QUIEN MIERDA DECIDE QUE NOTICIA SE VA A O NO PORTADA?

El antronianísmo amelié.

No olvidar que sectores de este foro tienen una fijación por las ideas que plantea el Frente Amelié. El hecho es que hubieron tímidos acercamiento del revolucionario acomodado Jackson con algunos "antiguos" del foro. No se confíen, gente, están allí afuera.
 
Esta weá es pa' la risa :lol3:



Aun queda una instancia para revertir esta "condena".

esa es la wea que me da risa...si entran a robar a tu casa, el fiscal no mueve el culo hasta que practicamente le lleves una grabacion in fraganti y confesion del delincuente firmado ante notario, ah, pero para acreditar torturas "me parece que lo escuche" o "recuerdo que mientras me torturaban alguien nombro a otra persona de tal apellido" y matanga paentro el milico :sisi3:
 
Volver
Arriba