• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perdí a mi hermana

psicoloca

Pajer@
Registrado
2013/05/15
Mensajes
390
Sexo
Hembra
Me gustaría saber cómo ha sido el proceso de algunos de uds quienes hayan perdido a un familiar muy cercano: padres, hermanos, hijos. Perdí a mi hermanita hace unos días, 32 años, parálisis cerebral, falla multiorgánica. Era una niña sana, independiente de su condición. Fue muy inesperado, demasiado, hoy se sienta a comer con nosotros, mañana ya no está. Estoy en shock
 
Mi madre falleció hace unos años. Un cáncer fulminante, estaba tan débil que se fue en la primera quimio que le pusieron ("una quimio de rescate" creo que le dicen). Todo eso en poco menos de 1 mes.

Si bien, cada uno lleva el duelo a su modo, entiendo (o creo al menos poder entender) como te debes sentir, sobretodo cuando se sientan a la mesa y notan que les falta uno.

Es una verdadera pena lo que te ha pasado, sólo te puedo dar ánimos digitales, y que hay tiempos para llorar, y también hay tiempos para sanar.
 
Disculpa pero que ocurrió? Le dio una parálisis cerebral así nada más? De la nada? Si es así significa que es genético si tienes familiares así te puede dar a ti también yo que tu me hago exámenes de rutina y cambiar al 100% tu vida diaria
 
Hay que tener mucho cuidado el tiempo juega jugarretas puedes que al otro día mueras o puede que estés sin piernas o sin un brazo o peor incinerado o muerto.... Disfruten la vida lo poco que tienen y tendrán en el futuro por que en si es negro y el cosmos infinito devoraran sus almas patéticas sea asesino golpeador de mujeres o asesino de animales o cualquier cosa que hayan hecho daño a seres vivos tanto humanos como también seres de la naturaleza.... El ser humano nunca jamás ha tenido sincronía con la naturaleza por lo tanto merecen que mueran todos por mi que fuer ahora mismo en todo caso falta poco para que todos ustedes desaparescan sonreiré por que se lo merecen por destruir a toda la naturaleza de su planeta
 
Me gustaría saber cómo ha sido el proceso de algunos de uds quienes hayan perdido a un familiar muy cercano: padres, hermanos, hijos. Perdí a mi hermanita hace unos días, 32 años, parálisis cerebral, falla multiorgánica. Era una niña sana, independiente de su condición. Fue muy inesperado, demasiado, hoy se sienta a comer con nosotros, mañana ya no está. Estoy en shock

te diría que con esto no se juega, hermano larry, pero sé que te importa 10 hectáreas de callampa... por lo que comparto con las personas normales lo siguiente: el duelo es siempre sobre la pérdida y esa pérdida no ocurre hasta que la persona muere, por lo que te aconsejo practicar el desapego de una manera justa y honesta, viviendo el proceso, pero respetando al que se va pero no adelantando el duelo, por cariño a la persona que todavía está, ya que esa es la forma en que está estructurada la vida. :cafe3:



 
De ser verdad concéntrate en ella y no en ti, luego de su último suspiro terminó su sufrimiento, la mayoría de las personas en esa condición estan entre nosotros solo por capricho, pensamos en nuestros seres queridos como propiedad privada.

Pd

Define vida

Pd 2

Ahora piensa en tu hermana
 
LA MUERTE DE MI HIJO.

La última vez que vi al maestro Ejo Takata fue en la modesta casa de una vecindad, en los límites superpoblados de la capital mexicana. Un cuarto y una cocina, no más.

Yo iba allí en busca de consuelo, sufriendo por la muerte de mi hijo. El dolor me impidió ver las cajas de cartón que llenaban la mitad del cuarto.

El monje se puso a freír un par de pescados. Yo me esperaba un sabio discurso sobre la muerte:

«No se nace, no se muere... La vida es una ilusión... Dios da, Dios quita, bendito sea Dios... No pienses en su ausencia, agradece los veinticuatro años con que alegró tu vida... La gota divina regresó al océano original... Su consciencia se ha disuelto en la feliz eternidad... ».

Todo eso me lo había dicho a mí mismo, pero el consuelo que buscaba en esas frases no calmaba mi corazón. Ejo sólo pronunció una palabra:

«Duele», y con una reverencia sirvió los pescados. Comimos en silencio.

Comprendí que la vida continuaba, que debía aceptar el dolor, no luchar contra él ni buscar consuelo. Cuando comes, comes; cuando duermes, duermes; cuando duele, duele. Más allá de todo aquello, unidad de la vida impersonal. Nuestras cenizas han de mezclarse con las del mundo.

"... y él me miro y me dijo una sola palabra, me dijo “duele”,

y ahí comprendí, que el dolor hay que asumirlo, se asume el dolor, y duele, y mientras duele, duele; y luego el duelo se va haciendo naturalmente y se va pasando, la vida igual, la vida se va soltando poco a poco,

Tu eres como la escultura, “como decía Miguel Ángel”, la hechas a rodar por una montaña lo que se quiebra no valía, lo que queda es bueno, entonces tú vas soltando cosas, tú vas soltando los deseos de apropiación, vas soltando los deseos de triunfo, vas soltando que te amen, vas soltando que giren alrededor tuyo, vas soltando agarrar, poco a poco vas soltando, hasta que vas llegando al alma impersonal;

cuando llegas al alma impersonal, y realizado el resto, con mucha mas facilidad puedes aceptar el vació y desaparecer; siempre que hayas dado, lo que das te lo das, si no das te lo quitas, lo que haces al otro te lo haces a ti mismo, no hay que hablar de la muerte, hay que olvidarla,


voy a vivir profundamente este instante, si no soy yo que lo viva -Quien?-, si no es aquí –Donde?-, si no es ahora –Cuando?-, y si no es de esta manera –Como?. "



Fuente: https://duelum.com.ar/fragmento-sobre-la-muerte-y-el-dolor-de-alejandro-jodorowsky/
 
Volver
Arriba