• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Pero ellos dan peguita": Empresario logra millonario acuerdo con Fiscalía y no iría a la cárcel

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Schüler habría logrado millonario acuerdo reparatorio con Fiscalía y no iría a la cárcel

a_uno_1024671-e1557333613496-750x400.jpg

En octubre de 2018 Raúl Schüler fue sorprendido con cerca de 20 piezas de interés histórico de diversos sitios públicos en su fundo en San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, las que habían sido reportadas como robadas. Ahora, luego de conversaciones con la Fiscalía, habría acordado pagar decenas de millones de pesos para reparar el daño y no ir a la cárcel.

Luego de un supuesto acuerdo con el Ministerio Público para cerrar el caso, el juez Rubén Donoso acogió la solicitud para realizar una audiencia de reformalización y acuerdo reparatorio, la que quedó calendarizada para el próximo 2 de marzo según informó Diario Financiero.

Se trataría del pago de $50 millones de pesos para reparar el mal causado y $12,4 millones aproximadamente correspondientes a tres multas, además de la devolución de piezas históricas.

El empresario arriesgaba una pena de más de cuatro años luego de ser imputado por los delitos de receptación, además de haber infringido la ley de monumentos nacionales y la norma sobre control de armas.

En el fundo de Schüler se encontraron varias piezas históricas, entre ellas la escultura “La República” y “Polimnia”, la primera desaparecida desde 2003. Además también se encontraron tejidos y cerámicas precolombinas.

diseo-sin-ttulo-2.png

A la izquierda, La República de Plaza Rubén Darío. A la derecha, Polimnia de Cerro Santa Lucía | Agencia UNO – Municipalidad de Santiago

Gracias al presunto acuerdo el empresario podrá cumplir su pena en libertad vigilada. Para llegar al supuesto arreglo habría sido clave el análisis del Ministerio Público que determinó la imposibilidad de imputar objetivamente a Schüler los daños que presentaban otras obras, además de la escultura de “La República”.

Sobre dos candelabros y dos cofres de plata que pertenecían al Museo San Francisco, se determinó que las cuatro piezas no tenían la calidad de monumento.

a_uno_1062207-1-1151x768.jpg

El empresario argumentó en su defensa que las primeras piezas fueron compradas entre 1984 o 1985 en remates y luego conoció a anticuarios que le vendían otras piezas. En la misma línea, entregó los nombres de 15 vendedores, que habrían sido los que le proporcionaban los objetos.

En su testimonio, señaló: “He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país” :lol2:.

https://www.biobiochile.cl/noticias...torio-con-fiscalia-y-no-ira-a-la-carcel.shtml
 
toda la razón tiene el señor.
si aquí en valpo pudiera llevarme el pilar que donó musolini a alesandri para mi patio, le rendiría hasta culto a la weá.

El viejo otro flayte mas .....mira que llevarse las esculturas para su casa para que las vea solo el.....xdddd......barata la saco el viejo culiao con 50 palos si una pura escultura creo que valia 200 palos.....otra vez la ley hecha para los ladrones.....

Ahora lo que si es cierto es que en chile hacen lo que quieren con las esculturas y monumentos nacionales en manos del estado. Deberian de privatizar todo en una fundacion y asi incluso seria hasta mejor.
 
El viejo otro flayte mas .....mira que llevarse las esculturas para su casa para que las vea solo el.....xdddd......barata la saco el viejo culiao con 50 palos si una pura escultura creo que valia 200 palos.....otra vez la ley hecha para los ladrones.....

Ahora lo que si es cierto es que en chile hacen lo que quieren con las esculturas y monumentos nacionales en manos del estado. Deberian de privatizar todo en una fundacion y asi incluso seria hasta mejor.
loco, esas obras de arte en la calle estarían todas rayadas y despedazadas. no tengo nada en contra de los coleccionistas, creo incluso le hacen un favor a la historia y arte; algo que el populacho bárbaro e ignortante no se merece.
 
Pesimo,lo que hizo el vejete,cierto es que el derecho penal es un derecho de pobres,sin perjuicio de que en Chile el patrimonio publico no se valora ni se cuida.
 



Al final el problema no es solo el culiao sinvergüenza.


La fiscalía culia incompetente es el problema. Cómo chucha no va a poder demostrar dolo. 50 millones es nada. Eso es un lujo que no se puede dar el sistema en los tiempos que corren.






 
Investigaciones :lol2:
Siempre los culiaos tiran el máximo de pena solo con el titulo de la canción (causa) y cuando van al fino del porque, se dan cuenta que la pena baja y a eso le sumamos pagar :hands:
Para llegar al supuesto arreglo habría sido clave el análisis del Ministerio Público que determinó la 1) imposibilidad de imputar objetivamente a Schüler los daños que presentaban otras obras, además de la escultura de “La República”.

Sobre dos candelabros y dos cofres de plata que pertenecían al Museo San Francisco, 2) se determinó que las cuatro piezas no tenían la calidad de monumento.
1) Dale wn acusemolo también de los daños a las esculturas... :lol2:

2) yevemoh eztah cajas que son viejas, paza piola como monuemtno :qloco:

El empresario argumentó en su defensa que las primeras piezas fueron compradas entre 1984 o 1985 en remates y luego conoció a anticuarios que le vendían otras piezas. En la misma línea, entregó los nombres de 15 vendedores
:hands:
 
Solo como dato, hay inmobiliarias que hacen recargar yacimientos arqueológicos y no informan nada al estado del hallazgo, pero le dan casita a negritos :nonono: y aunque los organismos encargados de fiscalizar lo supieran con cuea les da multa y despiden y procesan al hombre del aseo o hasta el mismo que podría hacer la denuncia
 
Volver
Arriba