• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Pero ellos dan peguita": Empresario logra millonario acuerdo con Fiscalía y no iría a la cárcel

Las coimas pueden ir desde una bandeja de empanadas, un saco de papas, 20 lucas, etc. depende de quien sea al que le están sacando el parte.
Y lo que es raro es que diga "llegaron a un acuerdo económico", debería decir "pagó la multa o la fianza".

cuando se llega acuerdo antes del juicio lo correcto es decir que se llego a acuerdo económico, porque no alcanzó a haber un juicio que determinara un monto de multa o fianza.
 
Este wn es amigo de piraña, dime con quién andas y te diré quién eres
 
Para el 73 se robaron hasta las toallas.
Incluyendo la declaración de independencia original.
Las ratas que estaban arrancando se robaron eso, todos querian un recuerdito de haber estado en el palacio en la UP, de hecho lo poco que apareció fue entregado tiempo después a los milicos por los mismos ladrones que estaban en el palacio apoyando a su whiskeado presidente allende.

Mmm francamente tengo ganas de que me de rabia la noticia pero para ser honesto si hubiesen estado en cualquier lugar publico dichas estatuas, las habrían vandalizado, y hubiese habido 0 responsables y 0 condenas y anonimato. Por lo menos a este viejo weon quedo fichado de ladrón y le salio algo de plata la gracia.

Estoy con el viejo en esta, el no se las robó, las compró a otros que se las robaron, es solo receptador, y de no ser por el y por otros coleccionistas no quedaria NADA en este país, asi que independiente de la opinión de los resentidos lo apoyo.

Piensen que no está quedando NADA, los flaites de la primera linea han pulverizado, quemado y destruido TODO, no quedan monumentos en las plazas, queman lugares históricos etc y no los veo preocupados por eso asi que paremos el cinismo.

En los centros de las ciudades no quedan ni veredas, las picaron todas y las desmantelaron para lanzarselas a los pacos, los verdaderos bastardos son la 1ra raya y NO las policias.
 
Las ratas que estaban arrancando se robaron eso, todos querian un recuerdito de haber estado en el palacio en la UP, de hecho lo poco que apareció fue entregado tiempo después a los milicos por los mismos ladrones que estaban en el palacio apoyando a su whiskeado presidente allende.
Sin ánimo de defender a nadie. Los milicos tenian toda La Moneda rodeada, la piocha se la podian esconder en la ropa, pero la espada y la declaración ni cagando la podían sacar a la mala sin que los milicos se hubiesen dado cuenta. Pinocho en su libro dice que rescató una réplica desde el salón rojo, quizá la original se perdió mucho antes. Pero de todos modos, es casi seguro que está en manos de algún coleccionista de mierda.
 
que gana de sacarle la chucha a ese viejo hijo de puta y a los conchesumadres que lo apoyan
 
Es lo mismo que hizo Alemania en la 2WWW, salvar reliquias del Arte histórico de las garras de gente culiá no sabe diferenciar un Códice de una Condorito.
 
Perooo le caushaaa ardoor a loooh zurdooohhhh:qloco:
El viejo culiao mongólico, osea zurdo. El acuerdo reparatorio está contemplado dentro de la reforma procesal penal, y cualquier delincuente puede agarrarse de él (mientras la víctima esté de acuerdo). Ahora que el mañoso culiao sea un empresario, vendría a ser la guinda de la torta que a ustedes les inflama el hoyo, pero hasta los zurdos que han caído por ser dignos... Pueden acogerse si se dan las condiciones. He escuchado que ha habido flaites que quedan de pagar doscientas lucas en doce cómodas cuotas durante un año, si no... A la capacha.

Aunque no entiendo por qué cuatro años, si vendría siendo una puta receptación de dieciocho meses como máximo... Ah, pero Chile despertó pues, ahora es digno y le cae todo el peso de la ley al enemigo.

:lol2:
 
Schüler habría logrado millonario acuerdo reparatorio con Fiscalía y no iría a la cárcel

a_uno_1024671-e1557333613496-750x400.jpg

En octubre de 2018 Raúl Schüler fue sorprendido con cerca de 20 piezas de interés histórico de diversos sitios públicos en su fundo en San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, las que habían sido reportadas como robadas. Ahora, luego de conversaciones con la Fiscalía, habría acordado pagar decenas de millones de pesos para reparar el daño y no ir a la cárcel.

Luego de un supuesto acuerdo con el Ministerio Público para cerrar el caso, el juez Rubén Donoso acogió la solicitud para realizar una audiencia de reformalización y acuerdo reparatorio, la que quedó calendarizada para el próximo 2 de marzo según informó Diario Financiero.

Se trataría del pago de $50 millones de pesos para reparar el mal causado y $12,4 millones aproximadamente correspondientes a tres multas, además de la devolución de piezas históricas.

El empresario arriesgaba una pena de más de cuatro años luego de ser imputado por los delitos de receptación, además de haber infringido la ley de monumentos nacionales y la norma sobre control de armas.

En el fundo de Schüler se encontraron varias piezas históricas, entre ellas la escultura “La República” y “Polimnia”, la primera desaparecida desde 2003. Además también se encontraron tejidos y cerámicas precolombinas.

diseo-sin-ttulo-2.png

A la izquierda, La República de Plaza Rubén Darío. A la derecha, Polimnia de Cerro Santa Lucía | Agencia UNO – Municipalidad de Santiago

Gracias al presunto acuerdo el empresario podrá cumplir su pena en libertad vigilada. Para llegar al supuesto arreglo habría sido clave el análisis del Ministerio Público que determinó la imposibilidad de imputar objetivamente a Schüler los daños que presentaban otras obras, además de la escultura de “La República”.

Sobre dos candelabros y dos cofres de plata que pertenecían al Museo San Francisco, se determinó que las cuatro piezas no tenían la calidad de monumento.

a_uno_1062207-1-1151x768.jpg

El empresario argumentó en su defensa que las primeras piezas fueron compradas entre 1984 o 1985 en remates y luego conoció a anticuarios que le vendían otras piezas. En la misma línea, entregó los nombres de 15 vendedores, que habrían sido los que le proporcionaban los objetos.

En su testimonio, señaló: “He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país” :lol2:.

https://www.biobiochile.cl/noticias...torio-con-fiscalia-y-no-ira-a-la-carcel.shtml
que mierda hay en Chile wn...
 
Chile país donde funciona el estado de derecho.(si tienes plata)
 
Volver
Arriba