• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perritos, ¿Cuáles fueron sus primeras pegas?

Independiente, vendía allá x el 2010 en mercadolibre cuando la wea era informal a cagar. Vendía artículos de música, agujas, tornamesas, esas weás. Me iba bien.

Fui gigolo ¿sirve? :sisi3:

chris-farley-snl.gif

en mis tiempos de estudiante fui garzón ahora soy ing. en informática con 2 magister :sisi:

Mientras estudiaba, hice ayudantías, también aprendí a hacer paginas web. En ambos casos, boleteaba. También fui empaque en el super. Lecciones bien aprendidas, aprender a ser autosuficiente mientras terminaba mis estudios.

- 3 meses de Call center primera linea para 007 de publiguias. Se terminaba con la garganta para la cagada pero aprendí caleta.
- Un par de días fabricando bombillas de plástico en una fabrica de los Haddad (pituto).
- 3 días trabajando como guardia en Nike (el dolor de espalda de estar todo el día parado me supero, eso y un wn raro que se puso denso por que la minita que le gustaba me comenzó a hablar 😅 ).
- 3 meses de Call center 2da linea para movistar. Pega relajada, 4hrs trabajando, 4hrs mirando el techo buen y sueldo 450 lucas en 2017.

Nunca he entendido por que tan poca gente a trabajado en call center, es demasiado fácil. 🤔

Mi primera pega formal fue a los 19 ó 20, de operario de producción en un McDonald's, específicamente en el de Guardia Vieja en Providencia. Creo que aún existe esa sucursal.
Hacer de todo para ganar un moco mientras que Arcos Dorados se embolsilla sus millones.
Duré 2 semanas hasta que perdí la paciencia con las jefas culias y mandé la pega a la chucha.

Pero mi primera pega en sí, aunque informal, fue de feriante vendiendo ropa.

Ya después incursioné en la seguridad privada, empecé como guardia y me fui capacitando y ascendiendo con el tiempo. Pega de mierda, pero en algunos lugares bien pagada para ser un oficio, con posibilidades de hacer carrera.
Gracias a eso pude estudiar y reunir capital para unos emprendimientos en los que me fue bien hasta que se fueron por el estallido social y la pandemia. Ahora volví al rubro de la seguridad para juntar las lucas y empezar a emprender de nuevo, pero ahora no desde abajo, tengo cursos de supervisor y de jefe de seguridad, entre otros.

De los 14 a los 17 trabajaba en el taller de un tío. Hacíamos taca tacas. Después pulir los monos, pintarlos con pistolas y luego con pincel. Soldar los arcos y pintarlos también. Ganaba 20-25 Lukitas a la semana hasta los sábados (por medio día ya que había que estudiar). No era mala plata ya que en esos años el sueldo mínimo andaba por las 80 Lukas aprox. :sisi3:

cuando termine la basica ese verano me lo trabajeen un vulcanizacion. en esos tiempos sin desmontadoras|, metele combo con las ruedas de camiones

pero nada supera la sensacion de que llego el viernes y te pasan el sobre con tu primera semana ganada

y se ahi no pare. temporero, haciendo aseo, jardinero, guardia, ayudante de mecanico, etc.

mientras estudiaba en la U en los veranos era jardinero y juntaba mis luquitas pa comprar cuadernos libros y pagar la matricula. Después de titularme, no encontraba pega asi que trabaje como vendedor en una empresa de corretaje de propiedades donde aproveché y estudié una segunda carrera y luego ya entré al trabajo más formal en el área de mi 2da carrera (mientras aun estudiaba). Empecé como Asistente de Mercado USA en una empresa forestal :vale:

:maestro: cuando la vida era más simple :sm:

En la época de U fuí pioneta de una empresa de útiles escolares que atendía principalmente colegios del barrio alto de la capital

Volver