• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perro con demencia senil

Darkest

Huevon sin Vida
Registrado
2004/10/10
Mensajes
27.784
Sexo
Macho
Tengo un perro de aproximadamente unos quince años, siempre fue sano y enérgico, pero el año pasado le llegó el viejazo en mala. Actualmente tiene problemas pancreáticos y renales, por lo que tiene alimentación especial, está medio ciego y sordo, pero lo más grave y problemático ha sido que los últimos seis meses. Primero lo notamos un poco errático, solía meterse en lugares pequeños y darse vueltas en su cama, después empezó a ladrar a los muros y orinarse en cualquier parte, ahora se comporta exactamente igual que un anciano con Alzheimer.

Anoche lo sentí quejarse, por lo que baje y lo vi detrás de la barra del bar, con un paño en la cabeza por lo que no sabía cómo salir y me dio más pena que la chucha.

Por lo que me dijo el veterinario, ese tipo de enfermedades son progresivas y no tienen cura alguna, al igual que con los humanos. Por lo que estado pensando en la eutanasia, pero aún no lo tengo muy claro.

Que piensan ustedes sisterines?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
que lata cimpadrito lo que debe agradecer que va a poder estar con el hasta sus últimos momentos.

mi perrita murió de viejita en nuestra casa nos acompaño por mas de 15 años y pta el sufrimiento grande cuando se nos fue
 
:sm: mi ser mesquino me dice no lo dejes ir. :sm:

Solo dale las gracias por la compañía, abrazalo y déjalo partir, es un vacio que no llenarás con nada, pero todos sabemos que ellos se van primero. :llanto::llanto:


Agradezco que mi Rambito se fuera sin tener que tomar esa decisión, no sé si habría podido.

Ánimo y piensa en lo mejor para él
 
Mi gata se fue degradando progresivamentem, ya en sus ultimas semanas, no se podia el cuerpo, yo mismo la llevaba a su caja de arena para que hiciera pipi y me desvelaba tratando de que comiera algo.

Simplemente no tuve el valor de llevarla para la eutanasia. Murio a mi lado y junto a sus dos hijas.
 
Mi perrito que me ha acompañado más de la mitad de mi vida también está en un estado parecido. Tiene 15 añitos.

Siempre fue bien energético y alegre, de hecho lo sigue siendo, cuando uno llega se pone alegre, ladra y se pega unos pequeños saltos. Pero también tiene problemas... El año pasado estábamos almorzando y él estaba en su camita al lado de nosotros en el comedor, de pronto quiso pararse y se caía de las patas traseras. Vi esa hueá y me fui a la conchetumare, me dio más pena que la mierda atiné a abrazarlo no más. También está medio sordo, ahora empezó con problemas renales y hasta una bronquitis. Ya no puede subir escaleras, le cuesta mucho levantarse, de pronto no se aguanta las ganas y se orina donde está.

Lo he llevado a varios vetes para que tenga una buena vejez: broncopolmunar, cardiólogo, radiografías, y una cachá de hueás que no tenía idea que también se le hacían a los perros haha. También con comida especial y todo. Estuve medio asustado en Marzo-Abril porque tenía re poco apetito, pero ahora anda mejorcito.

¿Consejo? Si quieres a tu perrito, dale los cuidados necesarios y no escatimes gastos. Ellos entregan puro cariño y lo único que quieren/saben es estar con uno. Claramente llegarás a un punto en que ya no dará para más, pero la idea es que se llegue a ese momento con un "hice todo lo posible por él" en el corazón.
 
Pucha que difícil cilantrito, me cuesta tener una opinión en estos casos ya que mi primer perro se me fue ya hace casi 3 años y no hay día en que no lo recuerde, vivió casi 20 años así que más tiempo en esta vida no podría haberle pedido, era su momento y fue feliz mientras tuvo un hogar y amor, ánimo cilantro y que pase lo que tenga que pasar. Eso sí, intenta estar presente en esta última etapa de su vida.
 
Ctm me fui a la chucha, mi viejito que murió el año pasado en Julio (el viernes se cumple un año, se murió en el cumpleaños de mi hermana) tenía demencia entre otras cosas, déjalo ir antes que le pase algo peor por lo del problema renal, no sin antes darle los.ultimos mejores días que puedas darle, darle lo que más le guste.para.comer y que sienta que no está solito a pesar de su condición


Tengo 10 cebollas picadas en mis ojos en estos momentos
 
Volver
Arriba