• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perro con demencia senil

Tuvimos 11 perros en un momento, todos recogidos.
Yo tengo una regla compadre para estas cosas: si ya no es digna su vida (se anda cagando, meando, o si tiene un dolor insoportable, o una enfermedad terminal que irá a más y ya está en las últimas) aplicar que se duerma....
En cambio si está muy viejito, apenas se mueve, pero sigue comiendo, tomando agua, y sin grandes malestares, lo dejaría vivir.
En este caso producto de su demencia podría hacerse daño (metiéndose en algún lugar que no deba), más lo de mearse y cagarse, más los otros problemas que tiene.. está pa pensarlo.

Pero sea como sea piensa que la decisión será para mejor.
 
Que mala compadrito, tuve un perrito un labrador, que murió a los 12 años, siempre fue activo como todos los perritos de su raza, pero los últimos 2 años, de a poco su salud se empezó a deteriorar, le costaba pararse, se caía, andaba desorientado, no controlaba el esfínter, etc
Lo lleve a 2 veterinarios y me dijeron lo mismo, que ya el perrito tenia daños renales y que era difícil que tuviera una buena calidad de vida el tiempo que le quedaba y que era mejor hacerlo dormir, la verdad que no tuve el valor de hacerlo y los últimos meses que estuvo con nosotros fueron de harto sufrimiento para el, yo creo que si hubiera hablado me habría dicho que lo hiciera dormir, cuando se fue me sentí super mal de no poder haber hecho mas, un animalito te deja un gran vacío en tu vida, pero es mejor tenerlo con una buena calidad de vida, si no es así, dejarlo partir.

Si son 15 años, quizás no es tanto para ti, pero para el fue toda una vida, tienes que pensar en todos los momentos buenos y malos que te acompaño incondicionalmente en toda una etapa de tu vida, el mejor amor es el de los animalitos, de los perros que siempre serán leales.
 
Ctm me fui a la chucha, mi viejito que murió el año pasado en Julio (el viernes se cumple un año, se murió en el cumpleaños de mi hermana) tenía demencia entre otras cosas, déjalo ir antes que le pase algo peor por lo del problema renal, no sin antes darle los.ultimos mejores días que puedas darle, darle lo que más le guste.para.comer y que sienta que no está solito a pesar de su condición


Tengo 10 cebollas picadas en mis ojos en estos momentos

Lamentablemente ya no es capaz de comer ni tomar agua solo, el último tiempo estaba con dieta de pollo cocido y alimento húmedo solamente, pero ahora ya no siquiera eso.

Anoche estuvo super inquieto, y el problema es que estando suelto se golpea en las paredes, así que le hicimos un espacio en el living, corrimos todos los muebles y puse un gancho al techo para poner una correa al arnés. Al estar amarrado al techo evitó que se pueda dañar con la correa, y le di un radio de unos 2 mt2 para que se de vueltas de forma segura. Le mantengo su espacio limpio, tuve que cambiarle su cama, porque ya no retiene la orina y está con un calefactor para que no pase frío. Por último que sus últimos momentos la pase de la forma más cómoda posible.

Hoy amaneció super mal, le cuesta pararse y no nos reconoce, el hecho que este ciego tampoco ayuda. He estado tratando de conseguir un veterinario a domicilio, ya que es muy díficil manipularlo para llevarlo a una clínica, pero debido a la huea de pandemia me ha costado encontrar algo. Ya estoy convencido en darle la eutanasia, porque se nota que está sufriendo.

Gracias por las respuestas cilantritos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
No quiero ni imaginar cuando mi perro parta...
Tome la decisión más sabia en función del bien mayor de su amigo.
Ánimo.
 
Si le diste una buena vida y ya no puede mas, dale una muerte digna, pero si o si debes estar al lado de el en ese momento, no lo dejes solo, los perros son como niños, independiente de su edad.

Si son hueas de viejo ,pero come y caga normal, sin sufrir, es solo vejez weón, cuídalo como a un viejo, no tenis pa que matarlo si no sufre.
 
Es una difícil decisión, como dijo un cilantrito mas arriba no tuvo el valor para llevar a su mascota a que le aplicaran la eutanasia.

Cualquiera sea el camino que tomes (llevarlo a que le pongan eutanasia o dejarlo en la casa cuidándolo hasta el ultimo) no te debes sentir culpable de nada, solo procura estar sus últimos momentos con el y que sienta tu compañía.

Por mi parte mi gato que falleció hace ya dos años se puso mal de un día para otro y como el vete me dijo que ya no había vuelta atrás con él, la eutanasia era la opción. Me lo llevé para la casa y pasé la ultima noche con él durmiendo encima mío, al otro día por mas que no quería llevarlo al vete, lo vi tan mal que tuve que hacerlo. Simplemente estuve a su lado todo el proceso haciéndole cariño hasta que se "durmió". :sm:

No todos los momentos en la vida son gratos, y este es uno de ellos, así que ánimo cipadrito.
 
Es mejor evitar el sufrimiento. Recuerdo que a inicios del año pasado a mí perrita le encontramos un tumor en el paladar, que a pesar de no se maligno, fue creciendo durante el año y ya en septiembre tuvimos que tomar la decisión de aplicar eutanasia.

Me acuerdo que la última semana de vida tenía cara de pena, de hecho un día me miró y vi una mirada de saber que se va a morir que me mató (literalmente vi unos ojos de sufrimiento y pena que jamás pensé que un animal tendría). A los tres días de eso le hice su último cariño y se fue.
 
Pucha, que triste todo. Ánimo, un abrazo a la distancia y ojalá no sufran tanto tu ni tu perrito.
 
tengo un pastor aleman de 16 años. tengo claro que esta en el alargue de la vida, igual que tu perro es ciego, medio sordo y tiene demencia senil, no tan grave pero, hay dias que despierta muy descompensado, se confunde mucho o se hace caca en la cama. pero lo que mas te hace cagar es cuando te das cuentas que no te reconoce, da mas pena que la ctm, la veterinaria que lo encuentra bien, sin enfermedades mayores que debilidad en la patas traseras y la demencia, al momento que no tenga un pasar decente se va directo al cielo, pero cuando anda bien cuerdo y se porta como cuando era mas joven te hace sentir hasta mal pensar en dormirlo.
 
puta he llorado como 3 veces leyendo los comentarios, en mi caso mi perrita ya va a cumplir 9, y a veces me pongo a pensar el dia que se vaya y se me llenan los ojos de lagrimas, ha sido la perra de mi vida de joven y adulto, recibio a mi hijo cuando llego a casa, se fue conmigo cuando me indepndice y forme familia, muchas vivencias juntos, ahora tenemos una cachorra de 7 meses, siento que la ha rejuvenecido, juega arto, tambien me daba pena que estuviera tan sola en el dia, fue una muy buena desicion, la cachorrita le da vida...va a ser terrible cuando parta, que paja...que pena..que rabia..
solo tratar de disfrutarlos al maximo mientras se pueda...su vida es corta.. son unos angeles, estoy convencido de eso.
Animo y fuerza.
 
Volver
Arriba