• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perro Problema. a Quién Recurrir ??

juansalvador

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/20
Mensajes
0
que tal antronianos, les cuento mi problema.
trataré de ser breve.

resulta que hace un par de semanas, de la noche a la mañana, apareció un perro cerca del negocio de mi madre, un pastor alemán hermoso, no debe tener más de 1 año el animal.
como tanto a mi madre como a mi, nos encantan los animales y, el animal era simpático, tuvimos la mala ocurrencia de alimentarlo.
la cosa es que con los días el perro dormía afuera de mi casa, ya era como nuestro, el problema es que, no sé que le habrá pasado al perro este, pero, comenzó a mandarse varias cagaditas. primero, se puso a pelear con un par de perros, luego, se le tiró a una niña (que estaba :baba: dicho sea de paso) rompiéndole el pantalón, hace unos días se le tiró a una niña que andaba en bicicleta, afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue el jueves pasado cuando mordió a 2 niños pequeños, a uno le apretó el brazo, sin heridas graves gracias a dios y al otro le rompió la zapatilla.
por esto último, varios vecinos e, incluso nosotros mismos hemos llamado en innumerables ocasiones a carabineros para que se lleven al animal, ya que, es un PELIGRO que ande suelto por ahí. no obstante, nuesros llamados han sido en vano, lo pacos reconchesumadres lisa y llanamente no pescan.
por esto último, antes de ayer (viernes 26) un vecino tomó su camioneta y lo fue a dejar "por ahí", la cuestión es que el perro, no sé cómo, pero, volvió a llegar a la población...

pero, esto no es todo, ayer sábado en la noche, me llama mi madre desesperada al celular para contarme que el perro de mierda este había pescado a mi quiltro y lo había dejado malherido, como pude me conseguí un vehículo para llevar a mi quiltro al veterinario. el resultado: 10 puntos en el cuello, 7 en el lado derecho y 3 en el izquierdo más un derrame en su ojito izquierdo.
hw83fgcbscz4lxa0kt2.jpg

me parte el alma verlo así, está súper decaido, no ha querido salir en todo el día a la calles, pues, pese a corretearlo con piedras y palos el animal de mierda este sigue acá fuera de mi casa...

sorry por alargarme, pero, encuentro relevante contar la historia.

mi pregunta es. a quién debo recurrir en estos casos ?

los pacos, al menos por teléfono no pescan. de todas maneras, mañana tengo pensado ir a la comisaria correspondiente a hablar con algún paco para que se lleven al perro.
el pololo de mi madre dijo que él se lo iba a llevar y lo iba a "hacer desaparecer", sin embargo y, pese a todo me da pena que maten al perro así como así, por último que lo sacrifiquen con la inyección...

qué dicen, voy a la muni, paz ciudadana, perrera, apcos ??

pd: si te da pahja leer, omite tu comentario y no postees weás ;).
 
lo mas sano en este caso seria sacrificar al perro aunque suene cruel no puedes correr el riego de que mate a un niño o un anciano, llamar a los pacos ???? no creo que este sea asunto suyo mas bien deverias llamar a la perrera
 
leí todo y sabes? con los pacos va a ser difícil arreglar eso porque con cuea van cuando uno los llama por una emergencia mas grande q la de un perro.. podrías ir a la municipalidad a ver si te dan una solución rápida.. por otra parte compadre ese perro es un gran peligro para la sociedad, eso esta claro.. yo te diría q juntaras tus propias lucas y llamaras a un veterinario para q él te dijera si es necesario el sacrificio.. porque para q sea adoptado por alguien ya es muy grande el perro.. haz algo pronto compa antes de q el perro muerda de gravedad a alguien o algo peor.
 
A mi tío le pasó algo muy parecido... Se apareció un perro onda pastor alemán en su casa, lo adoptaron, pero el weon era super violento... cuento corto, el veterinario le recomendó llevarlo a una escuela de adiestramiento de los pacos y te juro que el perro cambió drasticamente... es una inocente palomita... la dura!!!

Y tan grande como para cambiar no es ya que el perro de mi tío se apareció con 2 años según el veterinario.

No tengo idea cuanto salió pero parece que no fue para nada caro... voy a averiguar en todo caso.

Puta, ojalá no lo sacrifiquen... siempre hay otras alternativas... ojalá tengan la disposición.
 
regalaselo a alguien q tenga parcela y necesite un animal q "cuide"

deja el asesinato como ultima opcion
 
Pucha que lata si hay que sacrificarlo :( Me acuerdo de mi perro, pastor alemán también. Lo tuvimos que sacrificar porque tenía epilepsia y ya era mucho...

Como te dijeron antes, intenta no matarlo :S que sea la última peor la última opción. Deberías ver si pueden adiestrarlo por ahí.

Suerte
 
hombre de nobles sentimientos sigue los consejos de los antronianos (a los que agradecí).
 
Ya que pone en peligro a toda la gente de ese sector, averiguen el costo de la inyección para ponerlo a dormir, y hagan una mini-colecta para ejecutar la acción.
No creo que sean tan cagados egoístas y despreocupados con su propia integridad fisica como para no cooperar nada:contento:
(a menos que prefieran pagar la cuenta del hospital que debe ser muchísimo más jugosa:loco:)

Es la solución más expedita que veo, ya que mencionas que carabineros no realiza acción alguna.

Saludos:rosa:
 
no sé si recuerdas un tema que plantee hace un tiempo en este mismo foro...aplicale chuzo en la cabeza.
 
Complican la existencia los canes a veces,ah.

hace tiempo hice un tema reclamando por unos perros vagos.
Por esa situacion llame a carabineros,no llegaron.Hable con ellos personalmente,me dijeron: "¿que quiere que hagamos?,¿que los subamos al furgón acaso?" :plop:
Llamé a la municipalidad y luego de un "peloteo" me atendió una srta. que me dijo: "No caballero,nosotros no podemos hacer nada por perros vivos,si estuviera muerto, y tirado en la vía pública, ahí sí." :porqueami:


Yo de ti optaría por llevarlo a la chucha del mundo_O llevarlo a carabineros (buena idea).Por último, ve algún video del "Encantador de perros" (youtube) y quizas te oriente en algo.


suerte gaviota ql XD
 
sensemaya dijo:
Por último, ve algún video del "Encantador de perros" (youtube) y quizas te oriente en algo.
es la raja el programa "encantador de perros" recomendable, se aprende mucho.
si ya ha mordido a gente, puedes llevarlo a los pacos pa q lo entrenen, pero igual te saldra plata. o llevarlo a un veterinario para q "lo hagan dormir"

:tecito:
 
chiquititaaa dijo:
Ya que pone en peligro a toda la gente de ese sector, averiguen el costo de la inyección para ponerlo a dormir, y hagan una mini-colecta para ejecutar la acción.
No creo que sean tan cagados egoístas y despreocupados con su propia integridad fisica como para no cooperar nada:contento:
(a menos que prefieran pagar la cuenta del hospital que debe ser muchísimo más jugosa:loco:)

Es la solución más expedita que veo, ya que mencionas que carabineros no realiza acción alguna.

Saludos:rosa:

lo he pensado y hablado con mi madre bastante y, llegamos a la conclusión de que hacerlo dormir con la inyección es lo más adecuado. me complica bastante "jugar a ser dios" y, de verdad a pesar de todo lo que ha hecho el can este, me da pena el animal. sin embargo, sopesando todas las alternativas, si lo van a dejar por ahí siempre está la posibilidad de que vuelva, de hecho, ya lo hizo. además, a donde llegue, va a causar los mismos problemas de causa acá. la solución sería que se lo lleven los pacos y lo entrenen, ya que, el can aún es joven y está pintado para ser perro policial...

de todas manras, en un rato más voy a ir a la comisaria a plantearle el problema a los pacos en busca de una solución. si no, varios vecinos están de acuerdo en hacer una colecta y, lamentablemente sacrificar al animal...
 
En todas las municipalidades hay una dirección de Salud Ambiental, y son ellas las encargadas de retirar perros que son denunciados por la comunidad. Como este es un perro vago sin dueños no creo que haya mayores problemas, solo sería necesario mostrar una constancia de las niñas lesionadas y tbn la de tu perro, mostrar que es un peligro para la comunidad.

Amo a los animales, pero lamentablemente cuando esos pobres no tuvieron una "buena crianza" y terminan siendo un peligro para nosotros es mejor sacrificarlos. Si aún no tomamos conciencia de lo importante que es la esterilización y tenencia responsable tendremos que seguir viendo estos casos, donde claro, al final termina pagando el más inocente, en este caso el perro.

Mucha fuerza por tu perrito, que se sane pronto. No pude ver la foto, y menos mal que no fue así, porque ver esas cosas me deprimen bastante.

Saludos

PD: y lamentablemente los carabineros acá no tienen nada que ver, salvo que a lo mejor haya habido un gran accidente con el perro en el momento mismo y ellos tengan que ir a prestar ayuda, como llevar al hospital o cosas así. Así que no se critique a los carabineros.

Es responsabilidad nada más que de la municipalidad en este tipo de casos mantener y resguardar la seguridad de los ciudadanos.


Acá hace unos años había un perro de esos típicos que los mierdas traen y se entusiasman cuando son cachorros y una vez crecidos los dejan en la calle :nonono:... el perro igual era querido en el pasaje (se llamaba Llallegó XD), vivio como 10 años hasta que un día un testículo comenzó a sangrarle. Los "dueños" estaban conscientes de eso, pero no se movían, y como no era del resto de los vecinos, nadie podía tampoco ir y llevarlo para atenderlo. Pasaron así los meses y en su testículo apareció un hoyo :omg:... y sangraba y dejaba su estela de sabgre en todo el pasaje, algo que ya era peligroso para la salud de los vecinos. El perro estaba muy decaído y ¿los "dueños"?... nada. Veían al perro, le hablaban, pero no tomaban consciencia de como estaba el pobre.

Así un día fui a la Muni, a la dirección de salud ambiental y comenté el caso, pero me dijeron que como tenía dueños, eran ellos los que tenían que moverse. Así que no pasó nada hasta que no sé por que un día llegando de la U vi un camión que cargaba una bolsa negra con dos patas traseras negras y peludas asomadas y dije: "ucha, que pena, pero por fin descansa"... me dio pena, pero era lo que había que hacer.


Me fui en la onda con la PD :lol2:


mejor me voy :loquito:
 
llama a la coty para que se lo lleve gaviota qlia:cafe3:
adiestralo, aplica bozal wn pero no lo mates,
 
No lo mates no es culpa del perro.

Como no puedes llamar a Cesar Millan, lo más sano es llevar al perro al campo, nunca falta la hacienda o tereno qeu necesita ser cuidado. Y los pastores alemanes cson recibidos siempre con gusto por los cuidadores.
 
Volver
Arriba