• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perros agresivos

Hay que distinguir y observar bien las situaciones y los contextos (tal como se hace en sede jurídica)

Todos los casos ocurridos en Chile, susceptibles de aplicarles la "ley cholito", han sido casos de violencia de seres humanos hacia perros "inocentes" y/o perros "indefensos" o, al menos, en una situación de ventaja y superioridad del ser humano frente al perro.


Ahora bien, el ataque de perros hacia el ser humano, es otra weá (en el primer caso, es el ataque de seres humanos hacia perros) puesto que estás en una posición de víctima o de agredido frente a un perro. En este correcto sentido, es del todo legítimo, obvio, natural y humano que TE DEFIENDAS ante los ataques y agresiones de perros, sean éstos callejeros y, con mayor razón, sean éstos de razas agresivas, tales como Pitbull o Rottweiler. Así también lo entiende nuestra legislación en la figura penal denominada legítima defensa, así también lo entiende nuestra legislación civil (responsabilidad civil extracontractual) por la cual el CC responsabiliza al tenedor del perro de todos los daños que su animal causare, si si éste alegare (ante tribunales) que no fue posible evitarlo, no será oído. Esta norma del CC es interesante, toda vez que, primero, ni siquiera responsabiliza al dueño del perro, sino que al mero tenedor (un weón podría alegar "no poh, señor juéh, si el perro no era mío....") entonces si el perro andaba con alguien, ese alguien es obligado a pagar la indemnización por los daños ocasionados, ya sea que ese alguien haya sido o no el verdadero dueño del perro. Y, en segundo lugar es interesante esa norma, porque establece una responsabilidad objetiva que no admite prueba en contrario (presunción de derecho), pues si el dueño del perro que te atacó o te mordió alega, por ejemplo, que él no estaba en la casa, que estaba trabajando y el perro salió por un hoyo del patio y que no es mí culpa, ¡pico! igualmente tiene que responder civilmente.


Resumen:

La "Ley Cholito" y weás, rige para los ataques de seres humanos hacia perros, y está en defensa precisamente de los perros.
La ley cholito NO se aplica -obvia, natural y legalmente- frente a los ataques de perros hacia seres humanos
En éste último caso, la legislación nacional te ampara y hace responsable al tenedor del perro en caso que exista uno.




Pd.: pasa la bola con este posteo, este país reculiao, si bien no tiene porqué conocer en profundidad las leyes, si que necesita saber lo básico en cívica para que no anden hablando o escribiendo weás en las RRSS, saturadas de ignorancia, imbecilidad y progrerío.
 
:grito:dejalo que te muerda nomas si estan jugando, :grito: ellos no conocen el mal

Hace un tiempo unos trafi de cerca que tienen un bulldog ingles entrenado a lanzarse encima de cualquiera que no sea del círculo cercano, el perro tenía agarrado del pantalón a un viejo de 60 más o menos y estaba paralizado el hombre y la wna dueña de casa y del perro se percató y de lejos le gritaba, no le haga nada, no le tenga miedo y el viejo estaba cagado entero :nonono:
 
¿Le pagaste a un flaite que intento agredirte y el conchesumadre te denuncio y tuviste que indemnizarlo?
Tal vez lo redacté mal.

1. El flaite si me agredió
2. Fuí yo quien lo denunció a él
3. El único pago que hice fué la indemnización
4. Antes y después de esto el flaite cometió delitos similates y no le pasa nada
 
Obviamente si te ataca una persona o animal tienes el derecho a defenderte. Ahora, si te ataca un pitbull lo tienes complicado, así que buena suerte con eso.
:idolo: Perros
:monomeon: Dueños que no saben criar a sus perros
:monomeon: Weones que pasean a sus Pitbull sin bozal
 
El gas pimienta es efectivo contra un perro grande que ya está en modo ataque??
Sirve, incluso hay para osos

80346_a.jpg


 
Última edición:
A mi un perro chico ( De esas hueas de maricones) me pego un tarascon en la pata, el sapo qlao del dueño se hizo el weon y me dijo " Es que queria Jugar"

Sali con mi perro ( Raza peligrosa) varios dias a pasear hasta que me tercie el perro culiao. Le pego unos tarascones, casi se lo pitea. le di la misma respuesta al viejo ctm " Es que queria jugar2
 
Si alguien va por la calle dispuesto a agredir a cualquiera y se lesiona al intentar agredirte a ti sin que tu hagas nada, el sistema judicial chileno te obliga a pagarle los costes de su tratamiento y sus horas no trabajadas causadas por la lesión. Esto me pasó a mi y me hicieron pagarle a un flaite el dinero que yo uso para comer 3 meses (avergonzado tuve que pedir a familiares para sobrevivir). Yo no me defendí y aún así me hicieron pagarle, y ¿Tu preguntas sobre además usar un arma?

Por como funciona la justicia en Chile, probablemente la fiscalía iniciaría 2 procesos, 1 en contra tuyo donde dirán que tu atacaste al perro y con un arma, para el cual recogerán las pruebas, aparecerán varios testigos diciendo que te vieron atacándolo, demostrarán ante el juez que el perro era una tierna mascota indefensa que jamás atacaría a nadie, con un juez tan amante de los animales que tendrá en todas las redes sociales fotos con su propio perrito, etc, etc: sabiendo que esto será así, el abogado que te designen te dirá que mejor le pages nomás lo que pide el fiscal y si no le haces caso seguramente perderás el juicio, la dignidad, la honra y hasta la virginidad anal, y el otro proceso sería donde tu acusarás al dueño del perro de que su perro te atacó, para lo cual pasará muchísimo más tiempo, nadie investigará nada, para cada diligencia que crees que deben hacer te pedirán plata, pasarán años sin siquiera notificar al dueño del perro y si es que llegan a notificarlo ya habrá pasado tanto tiempo que no será posible investigar pruebas ni nada, además el demandado te amenazará indirectamente con llamadas, emails falsos, rayados en muros y mensajes en redes sociales, el juicio lo perderás por no tener pruebas más que tu sola declaración, la cual destrozará el abogado defensor sin importar cual fué la verdad de lo que ocurrió.


Me pasó a mi y a pesar de los años aún estoy podrido con el tema, no creo que en estos años cambiase en nada el sistema judicial chileno, los flaites tienen tomado el país y a muchas personas con las que he hablado les han pasado cosas similares, incluso con cosas peores como cuando cumplen con sus amenazas y todo va a peor.


Cipa, pero hoy en dia no existen leyes qlas respecto a las mascotas?, recuerde que hoy en día, que un ql ande con un perro suelto es delito, si el perro es de raza agresiva y no va con bozal es delito, en el caso que el perro de un csm te mueda creo que el dueño del perro ql es el que esta cagao
 
Volver
Arriba