• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pesima Evaluacion De Docentes En Chile . ¿ Que Medidas Se Pueden Tomar?

  • Autor de tema opinante21
  • Fecha de inicio
O

opinante21

Guest
Como ya lo he dicho antes , entre los muchos problemas que existen en nuestra educacion , estaba la mediocridad de los docentes en Chile.

Malas noticias entregaron los resultados de la evaluación docente, pues de los diez mil 695 profesores de 330 comunas del país que rindieron el examen:

401 docentes fueron calificados de plano como “insatisfactorio”

y la mayoría – un 52,3 por ciento que equivale a cinco mil 595 docentes- apenas alcanzó la categoría de “competente”

. Los únicos que destacaron fueron unos escasos 706 profesores (6,6%) que alcanzaron el grupo de élite, son los “destacados”.

Asimismo, tres mil 903 (37,3 por ciento) de los docentes que rindieron la prueba, alcanzaron un nivel “básico”, lo que significa que aunque no fueron reprobados sólo reúnen condiciones mínimas para formar parte del sistema.

Lo importante no es tanto mirar al pasado y quedarnos en las causas sino tambien mirar el futuro y las soluciones.

¿Que medidas se podrian tomar para esto?
 
uuuu
es igual que un trabajo
bajai rendimiento...pa fuera nomas..es lo mas comun..

pero habria que ver algo de la raiz...una auditoria al sistema de crear y mantener los profes

algo concreto que he visto y toavia veo..los profe de esu fisica la unica wea que saben es ya cauros a correr 10 vueltas a la manzana...soy deportista y se que esa wea esta mal..porque ese profe no tiene una planificacion...

otra cosa tambien seria los montos que les dan por su labor..y la wea es que no es mucho la justificacion..

y lo otro..hay muchos profes viejos y caducados en algunas materias


eso es lo que veo...

solucion: una buena wea donde salgan profes y los capaciten contantemente
 
pa empezar no seguir dando pedagogia los dias sabados o a traves de Internet, me pregunto porque nadie del gobierno ha señalado esta como una posibilidad del bajo rendimiento, o sera que uno de estos señores son dueños de instituciones que dan pedagogia los sabados...mmmm...es para cuestionarselo o no????
 
DE ACUERDO contigo, la verdad es que muy extraño que las universidas se presten para esto, pedagoias os sabados por 3 años, no tengo nada en contra con la gente que se debe superar, pero no es posible que alguien que halla hecho el aseo en un escuela tenga las facilidades para depues optar a la universidad mi pregunta se responde tan facil que todo esto es un bendito negocio, si señores ministerio de educacion v/s unoversidades, ya que ahi no existen creditos ni nada, se paga , pero que hacemos con la educacion, se mejora la educacion con tener los cabros todo el dia en la sala de clases??? saviendo que ahora handan hasta con psitolas y cuchillos, me parece el colmo esto se debe restructurar de raiz, no mas programas de este tipo, y si el profe es malo simplemente para fuera, por que si inventan una programa de mejoramiento sera otro negocio mas, es lamentable, pero tambien existen ingenieros, abogados, doctores, periodistas, que tambien pueden ejercer la docencia.... y ellos estudiaron mas de 5 años, esa es mipropuesta.....
 
Yo creo que como se ha insistido, el problema es culpa de Pinochet.....:gafa: y no de la falta de capacitacion de los profesores y mala administracion de los recursos.
 
El Peluco dijo:
Yo creo que como se ha insistido, el problema es culpa de Pinochet.....:gafa: y no de la falta de capacitacion de los profesores y mala administracion de los recursos.

Si socio...y el agugero en la capa de Ozono tbn es culpa de este viejo.
 
La calidad de las pedagogías ha bajado notablemente, en las universidades es la carrera pa "salvarse" estudias poquito y hueveas harto. No hay un colador donde se puede sacar lo mas granado. Hueón fumón que entra, se titula.

Eso no puede ser, y ahora eso de cursar pedagogía estudiando por elearning solo los sabados???? que mierda de profesional saldrá ahi.
 
que si los futuros profes que estan en la U preparndose...la unica wea que saben es que pa mayo tienen que hacer barrigadas y agarrar a camotasos a los pacos
 
PoLoCuaTiCo dijo:
que si los futuros profes que estan en la U preparndose...la unica wea que saben es que pa mayo tienen que hacer barrigadas y agarrar a camotasos a los pacos


puta loko yo estudio pedagogia en Historia y Geografia (5 años de carrera), y no todos somos de esos de los que tu dices...asi que no todos somos de ese tipo de personajes...en la pedagogia hay de todo como en todos lados
 
El Peluco dijo:
Yo creo que como se ha insistido, el problema es culpa de Pinochet.....:gafa: y no de la falta de capacitacion de los profesores y mala administracion de los recursos.


como puedes ser tan aweonaoo, apuesto que tu eres victima de eso profesores charchas que estudiaron los sabadaos, la culpa no es de pinochet, es del ministerio de educacion que no se pone los pantalones, chile crece en economia pero no en cultura y educacion, sicambian al los ministros para trabajar en las campañas politicas que mas se puede esperar???:ohmy:
 
MARCIANO2008 dijo:
como puedes ser tan aweonaoo, apuesto que tu eres victima de eso profesores charchas que estudiaron los sabadaos, la culpa no es de pinochet, es del ministerio de educacion que no se pone los pantalones, chile crece en economia pero no en cultura y educacion, sicambian al los ministros para trabajar en las campañas politicas que mas se puede esperar???:ohmy:

Jajajajaj, el pobre diablo, lo dije en forma ironica, pa eso se acompañan los mensajes de caritas, gil.
::multipost::​
Apron dijo:
Si socio...y el agugero en la capa de Ozono tbn es culpa de este viejo.

Weon, y segun las ultimas informaciones que manejo estuvo involucrado en el hundimiento del titanic, el asesinato de Kennedy, y en parte, tambien es culpable del calentamiento global (dicen que ocupa desodorante en spry).
 
El Peluco dijo:
Yo creo que como se ha insistido, el problema es culpa de Pinochet.....:gafa: y no de la falta de capacitacion de los profesores y mala administracion de los recursos.

JAJAJA Pero si igual la municipalizacion de la educacion pública es un factor importante en la mala calidad de la educación, sobre todo por las fallas administrativas.

PoLoCuaTiCo dijo:
que si los futuros profes que estan en la U preparndose...la unica wea que saben es que pa mayo tienen que hacer barrigadas y agarrar a camotasos a los pacos
Eso no es siempre cierto, de mi curso era yo el único que iba ;)
 
se creo el esteriotipo...


como que todo weon con pantalones anchos es punga
 
yo estudio para profesor, y creo ke los profesores estan mal simplemente porque tuvieron una mala formacion, pa ke estamos con weas, la educacion chilena es como las pelotas, son pocos los que se salvan, en mi universidad por los menos se forma muy bien, pero tambien es muy dificil, pero conosco a otros que estudian para profesor que en cuatro años sacan la carrera, no puede ser posible, para tener todos los conocimientos que debe domimar un profesor, minimo deben ser 5 años.
 
Para ser profesor basta con estudiar en cualquier Universidad que dicte la carrera, pero para ser buen profe y marcar la diferencia hay que tener vocacion, y no entrar a estudiar pedagogia por que no te alcanzo para la carrera que realmente querias. Eso se nota en la cara de los profes malos cuando llegan a hacer clases, y es realmente horrible.

Cuantos profesores habra en chile, que realmente querian serlo?
 
puta yo estudio ing y queria ser profe....me mandaron a la chucha

igual estudiare esa wea
 
Puta cuando seay ingeniero anda a una U que en su facultad de educacion imparta un post grado en "ciencias afines a la educacion", asi puedes ser profe de ingenieria.
 
El Peluco dijo:
Yo creo que como se ha insistido, el problema es culpa de Pinochet.....:gafa: y no de la falta de capacitacion de los profesores y mala administracion de los recursos.

Peluco ..me extraña araña.
 
Otro que cayo en el juego de la ironia. Tu sabes perfectamente lo que pienso estimado Opinante21.
 
Volver
Arriba