• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera asegura que "desde mañana" se iniciará el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.154
Esto significa que Chile se fue hacia el lado Chino con esta tecnología?


Piñera asegura que "desde mañana" se iniciará el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G

Según expuso el Mandatario en su Cuenta Pública de esta noche, aquello significará una inversión estimada de US$3 mil millones en los próximos 5 años.



Durante su Cuenta Pública de esta noche, el Presidente Sebastián Piñera, informó al país que, a partir de mañana, se iniciará el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G.

"Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G", aseguró el Mandatario, agregando que esto va a siginifcar alcanzar un liderazgo en nuestro continente", y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital".

Aquello, añadió, significará una inversión estimada de US$3 mil millones en los próximos 5 años y permitirá "multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G".

"Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del internet de las cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios", aseguró.

A la vez que indicó que "Igualmente, estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la fibra óptica nacional, la fibra óptica austral y el cable de fibra óptica que conectará a Chile y Sud América con Asia y Oceanía. Todo esto tendrá un profundo y positivo impacto en todas las áreas y en la calidad de nuestras vidas".

"Todo eso nos exige apurar el tranco y hacer grandes transformaciones en áreas tan importantes como la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la capacitación de nuestros trabajadores", concluyó.


---------------------------------

QUE ES 5G?

 
Última edición:
y medio chile no tiene idea que es 5g y andan todos repitiendo la huea

Asi es...
Bueno aca mas info para el que quiera leer

.
 
probablemente, pero tranquilo, ellos trabajan con chinos, ellos saben

Lo digo porque en Europa hay una discucion sobre esto, ademas que a EEUU no le gusta que el mayor proveedor sea HUAWEI.

EUROPA, DIVIDIDA POR EL 5G
Existe cierto consenso entre los expertos para afirmar que Huawei es el proveedor mejor posicionado para liderar la nueva generación de redes móviles 5G, aportando cuatro veces más estándares que la americana Qualcomm y la coreana Samsung, y a cierta distancia de la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia. Ofertas flexibles y a mejor precio han llevado a Huawei a dominar los mercados de Asia-Pacífico y Europa; de ahí que sea el proveedor de un tercio de los sistemas de telecomunicación de operadoras y administraciones europeas en los últimos 10 años. Esta inercia fue frenada por la directiva norteamericana de incluir a la compañía china en una lista negra comercial que ha situado la tecnología como una de las nuevas rutas de poder de la geoestrategia mundial.

 
Última edición:
hace mas de un mes que estan instalando antenas, lo que mas me sorprendio fue al llegar un dia a Linares y ver que estaban instalando una araucaria como de 20 o 25 metros, perdon... antena en el patio de una casa con un radio de unos 20 mts cuadrados o_O, estaban los andamios aun en face final pa dejar la wea instalada

me pregunte de una que regularización tendra la subtel por el distanciamiento, cuando las otras torres estan mas aisladas que la chucha y esta wea en un simple patio chico?

rara la wea..

estarian los conpiranoicos como en otros paises botan la wea de una y de pasa le queman la casa esquina al wn
 
Volver
Arriba