• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera presenta plan para ayudar a la clase media

igual que el subsidio al ingreso minimo , niun wn de mi rubro califica por lo que oficialmente no se quien mierda pesca estos beneficios
 
La clase media lo que la tiene agarrada de las bolas es el retail.

No Piraña, No el Estado, No la Hipoteca. No el Auto. ... el RETAIL.

En vez de salir a comer frutas, hacer deportes, ir a la playa en familia o disfrutar de nuevos paisajes, ... sale a comprar al mall y su chatarra alimenticia con dignidad.

Todos los estudios de comportamiento de compra ... indican que el chileno le ponen palabras como: OFERTA, LIQUIDACION, CIBERDAY, 18 y Navidad ... y le tira mas que una yunta de bueyes.

No se en que punto, una medida de gobierno, seria pagarle las deudas weonas del chileno. Cuando chico, no habia plata, paf. Se vendia el auto a mucho pesar y habia como un duelo, pero fue no mas. Hoy ni cagando, no se quiere perder nada.

Súmele compita el iphone.. Los viajes al Caribe para la foto del face... Los simios q fueron en maza a ver a la selección, el colegio de desclazados
 
Súmele compita el iphone.. Los viajes al Caribe para la foto del face... Los simios q fueron en maza a ver a la selección, el colegio de desclazados

Viendo el panorama completo contertulio, basado en la irrestricta propiedad privada, pues si el 10% de AFP era lo querian, con la restriccion de estado de catastrofe .... bien me parece, por que por mas que le digan que es mejor plata prestada a costo cero, que sacar tu propia plata de las afp ... pues bien ... por que tambien la informacion simplemente no tiene receptor.

Por otro lado, a muchos en DICOM, la banca no creo que sea tan flexible, para mi ojala les rinda esa plata y no la ocupen para la basura de siempre, si no no habra servido de nada.

De cualquier forma sacar el 10% de su plata, re-afirma implicitamente que hasta para el chileno mas obtuso, la propiedad privada es irrenunciable.
 
Denle flexibilidad a los weones para que saquen hasta un 10% ,el que algo cacha o està menos cagado va a sacar menos ,pensando en su colchòn para el futuro. El energùmeno o el que estè de verdad cagado va a sacar el màximo.
Hasta el momento piñera (con minùsculas) se ha manejado con puros tecnòcratas y gobernar en tiempos difìciles es para POLITICOS , que sepan equilibrar lo econòmico con la realidad paìs, que no son solamente nùmeros.
Tengo amigos votantes de piñera que ya estàn con la antorcha en la mano.
 
Chile tiene plata, no necesita recurrir al fmi.
Post automatically merged:

FAKE !!! DE LOS 76000 MILLONES DE DOLARES DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL ESTADO UN 25% SON BONOS SOBERANOS QUE EMITE AL FMI Y BM. ES DINERO PRESTADO, LOS OTROS SON IMPUESTOS Y UTILIDADES DEL EMPRESAS MINERAS COMO CODELCO 2000 MILLONES DE UTILIDAD, ESO NO ES NADA PARA EL PRESUPUESTO PERO SI LA SUMA DE TODOS LOS IMPUESTOS QUE COBRA A LAS UTILIDADES DE LA MINERIA, Y UN TANDO DEL IVA QUE NO LOGRA TAMPOCO HACER TANTA CAJA. CHILE ES UN PAIS POBRE, QUE LO POCO QUE GENERA DE RECURSOS FINANCIEROS, SE LO TERMINAN ROBANDO LOS POLITICOS.


Sabes como salieron de la crisis del 2009 los gringos? IMPRIMIENDO BILLETES. Sabes como están capeando la crisis económica del coronavirus? : IMPRIMIENDO BILLETES.

:menanihands:
 


La tiene clarita.


Es una falacia de aversion al riesgo, que las personas, prefieran gastar sus ahorros de las AFP; -pero no deber, a pagar un prestamo de interes 0 y dejar sus fondos de pensiones intactos; - a pesar que lo ultimo es mas económico.

Que se puede concluir.... cosas de chilenos.
 
He tenido la suerte de seguir con pega y que mi empresa no se haya acogido a la ley de protección al trabajador por ende NO he tenido reducción de mis ingresos, de las 2 opciones que están en la palestra, el préstamo blando o el 10% de la AFP, en ninguno de los casos voy a poder acceder a ellos? Estoy cagao cierto? Ya que recibir un préstamo blando que te van a descontar de la devolución de impuestos no lo considero un mal negocio ya que ese dinero lo podría ahorrar para algún periodo de vacas flacas, tampoco descarto lo de retirar el 10% de la AFP la cual tampoco es mala opción. Pero por ser clase media sin problemas no voy a recibir ni una huea.
 
-Y pensiones: reparto, mixta, AFP con reformas
“-La weá es bien simple. Sea privao o estatal, con 40 años de cotización al 10%. Son 4 sueldos anuales de ahorro. Réstale ke el 45% de los wns cotiza menos de 15 años y bajamos a 1.5 años de sueldos de ahorro pa ellos. Y la weá tiene ke durar como 22 en promedio. Aunque se multiplique por 3 la weá no da. Los dos temas son la baja cotización y la informalidá. Lo demás son puros voladores de luces de los weones ke kieren manotear los fondos”.


Saqué esa cola de la agenda de elmostrador.cl a una pregunta que le hacen al economista flaite. Los numeros son pa hacerse una idea nomá, no es una cuestion precisa.


Si las pensiones son bajas en parte es por los bajos salarios en Chile, eso está ligado a una menor productividad laboral, por otro lado buena parte de la población no cotiza, si toman un mes cualquiera del año de todos los que trabajan la mitad cotizará como corresponde, hay otros que no cotizan y otros que subcotizan (menor ingreso imponible pero le inflan el sueldo en bonos). Aparte los que boletean que por suerte se está pbligando a cotizar.
Otra pata es la baja participación laboral. Nos llenamos de inmigrantes y le quitamos la posibilidad de trabajar a muchas mujeres porque sí, en Chile la tasa de participación laboral es menor en las mujeres.
 
Última edición:
que webean con las afp, si con cuea un tercio de los chilenos cotiza.....
 
Yo creo que la mejor wea y más salomónica para todo esto, es que se reforme la ley de afp, se deroguen las weas que no nos favorecen y que paralelamente se cree un fondo de reparto que sea optativo al de afp.
Si los weones son zurdos y odian a las afp, perfecto! que se inscriban en esa wea e impongan como se les pare la raja y si quieren que no impongan nada.
Sería épico ver como se cagan de hambre.
Pero no era que el sistema de reparto era mejor? :pero:
 
Tamos todos igual, comiendo ahorros, solo espero que esto pase rapido y volver a trabajar con todo.


esta clarisimo... las ganas de trabajar estan y de hecho todos vamos a salir cascando a hacer lucas como perros amarrados.

la pregunta es... que tan estancado va a estar el dinero.

por fortuna en la empresa hemos podido de antes obtener un poco de stock y contar con una bodega pulmón que no nos amarre a tener que esperar importaciones que sepa moya cuanto mas se van a demorar por el bicho.

me imagino que el riesgo debe estar super calculado por parte de los bancos ya que por el contrario ya habrian presionado que rato para que levantes la cuarentena.
Post automatically merged:

Yo creo que la mejor wea y más salomónica para todo esto, es que se reforme la ley de afp, se deroguen las weas que no nos favorecen y que paralelamente se cree un fondo de reparto que sea optativo al de afp.
Si los weones son zurdos y odian a las afp, perfecto! que se inscriban en esa wea e impongan como se les pare la raja y si quieren que no impongan nada.
Sería épico ver como se cagan de hambre.
Pero no era que el sistema de reparto era mejor? :pero:

pienso lo mismo, pero el gobierno no los puede dejar asi de botados... se supone
 
Última edición:
esta clarisimo... las ganas de trabajar estan y de hecho todos vamos a salir cascando a hacer lucas como perros amarrados.

la pregunta es... que tan estancado va a estar el dinero.

por fortuna en la empresa hemos podido de antes obtener un poco de stock y contar con una bodega pulmón que no nos amarre a tener que esperar importaciones que sepa moya cuanto mas se van a demorar por el bicho.

me imagino que el riesgo debe estar super calculado por parte de los bancos ya que por el contrario ya habrian presionado que rato para que levantes la cuarentena.
Post automatically merged:



pienso lo mismo, pero el gobierno no los puede dejar asi de botados... se supone


Una clave importante de la re-activacion, es la inyeccion de liquidez justa, ... mucha provocas inflacion, poca no pasa nada.


Ayer vi una encuesta que decia que mas del 80% estaba a favor de poder sacar el 10% de las AFP, pero tambien alrededor de un 50% lo podia hacer efectivo. Esa diferencia es notable, quiebra el relato que el chileno va a largarse a sacar plata o a abusar de echar mano a ese fondo.

Puede que este equivocado ... pero años (decadas) de meterle miedo a las personas (miedo espiritual al futuro) termine por entrar en razon a muchos chilenos respecto a finanzas responsables, vida familiar, y cosas asi, de tal manera que el switch es ahora trabajar.
 
Última edición:
Se le viene la noche a Piñata , va a tener que dejar retirar el 10% más encima ya nos están preparando para sacarnos a trabajar
 
Volver
Arriba