• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera realizará gira a Europa por 10 días: citas con el Papa, rey Felipe, Johnson, Macron, jefe OMS y Bachelet.

janon305

Plasta Culiad@
Registrado
2010/09/20
Mensajes
13.038
sp-mb-2-744x418.jpg



El gobierno, en un comunicado oficial, dio a conocer en la tarde de este miércoles la gira que el Presidente tiene planificada entre el 22 de junio y el 1 de julio a El Vaticano, Inglaterra, España y Francia, además de Ginebra, revelada por Ex-Ante. En esta última ciudad la agenda contempla una reunión con Bachelet para tratar temas relacionados con DD.HH., un punto central en la agenda de Piñera. Sin embargo, el comunicado del gobierno omite ese encuentro, limitándose a señalar que se reunirá con autoridades de oficinas de la ONU en Ginebra .

El comunicado oficial. La Cancillería difundió esta tarde el siguiente comunicado:

“Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero.
Se contemplan actividades oficiales y reuniones de trabajo con su Santidad el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; Su Majestad el Rey Felipe VI, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Los objetivos principales de la agenda presidencial son:

1. Impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.

2. En salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.

3. Avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

4. Promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales.

5. Reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia”.

Lo que hay detrás. De acuerdo a lo señalado a Ex-Ante por altas fuentes de gobierno, entre los principales objetivos de la gira está la reunión con Bachelet -una de “las diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra” citadas en el texto- dada la preocupación del Presidente por las querellas en su contra tanto en el país como en el extranjero por violaciones a los DD.HH. en el marco de la crisis de octubre de 2019. Tanto en el entorno presidencial como entre juristas se consideran injustificadas, pero pueden acarrearle problemas una vez que deje La Moneda.
  • Lo anterior no significa que el resto de la agenda sea menos importante, ya que se reunirá con las importantes autoridades mencionadas en el comunicado oficial y los temas a tratar también son de interés nacional.
  • En la siguiente nota, publicada en la mañana de este miércoles por Ex-Ante, se dan más detalles de la gira.








 
Fuera de lo nefasto de una gira para cerrar tratos que perjudicarán al gris, da risa el llanto general político. Lloran porque piñera se supone que quiere robar el protagonismo del país y le dicen que se mantenga al margen de todo, ahora lloran porque no estará 10 días y que hará falta para liderar
 
Miren este saco de weas que va a darle explicaciones a la morsa culiá de la :monomeon: ONU por las supuestas "violaciones a los :monomeon: DD.HH" de un grupo de incendiarios, saquedores, delincuentes y terroristas de mierda que dejaron las calles, plazas, edificios y locales comerciales de Chile para la corneta, además de lamerle el culo al progrerío deconstruído europeo que se deja penetrar por falos musulmanes cada 5 minutos. Y, para terminar de cagarla, se reunirá con el jefe de los :monomeon: jesuitas quien de seguro le pedirá que deje entrar a más caribeños para asegurárle el negocio a su secta que maneja el :monomeon: Servicio Jesuita Migrante. Si algún weon que aún le tenga aprecio a esta mierda humana de :monomeon: Piñera, ya sean sus hijos, nietos, o chupatulas de turno, lee este sucucho, le pido por favor que ENCIERREN A ESE WEON EN UN SÓTANO para mantenerlo aislado, y así no diga ni haga nada hasta que tenga que entregarle el poder al camello de Recoleta.
 
Última edición:
Lo mejor que puede hacer Piñera es no hacer nada, cada vez que hace un movimiento siempre la caga, prácticamente es un zapato con mierda.

DEMOS GRACIAS A TODOS LOS CONCHESUMADRES QUE VOTARON POR ESTE IMBÉCIL DOS VECES

No es por defender a ese nefasto, pero que opciones había en ese entonces? Ya que en ese entonces Chile vivía en la paradoja de la dos sillas con el dildo y la torta, en cuál tendría que haberse sentado Chile?
 
Volver
Arriba