• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[PIERCING] Conch: mi experiencia

ArcoIncapaz

Cutie pussycat
Registrado
2019/01/17
Mensajes
179
Holi, hago este tema por 2 simples razones.
1) Puta que esta muerta esta wea, parece que los tatas del antro ya no se hacen tatuajes ni piercings.
2) Cuando busqué información sobre este piercing no encontré nada que me ayudara realmente, así que ahora que me lo hice y llevo casi 2 semanas me gustaría dejar mi experiencia :D

Bueno, primero, este es el aro:
Calidad kk
81749289-576245013232298-6832575377685086208-n.jpg

DOLOR PERFORACIÓN: La experiencia de la perforación en sí se podría decir que no la viví porque fue con anestesia... no sentí prácticamente nada. Aun así, las perforaciones en el cartílago son dolorosas, como es más grueso y rígido que la piel la aguja tiene que perforar distintas capas y como la zona donde va este aro es una de las más anchas y rígidas... de que debe doler, duele. Conversando con gente que se realizó este aro sin anestesia me comentaban que de un 1 al 10 duele entre un 6 y un 7.

CURACIÓN: Con respecto a la curación, en el local me recomendaron suero o agua con sal. Les recomiendo, sin ser ninguna experta en el tema, no compren el suero. He tenido 3 piercing en distintas partes, y sólo 1 vez compré el suero (para el primer aro) y se necesitan con suerte 4 gotas para limpiarlo y así es como ya desperdiciaste un tubo culiao de suero porque no lo puedes guardar... realmente no vale la pena. Agüita con sal y un cotonito, 3 veces al día, y era. Y si no confían en ese método o lo sienten antihigiénico compren esas soluciones salinas que son para la rinitis.
¡OJO!, este piercing, junto con todos los que se quieran realizar en el cartílago de la oreja, demora entre 7 a 9 meses en curar, no significa que vas a estar los 9 meses lavándolo 3 veces al día como weón, pero si preocuparse que después de pasar 1 mes mantener una buena higiene en la oreja considerando que la herida todavía está expuesta a cualquier infección.

DOLOR CURACIÓN: Esta es la información que más intenté buscar, vi videos de gringas culias lloronas que eran como de 30 minutos sólo diciendo que dolía más que la bastarda, y puta, de que duele, duele, pero muy soportable.
La inflamación me duró 3 días, con un dolor... entre el 1 al 10 yo diría que un 5, ni para morirse pero tampoco para no sentirlo, después de eso sólo sentía dolor si realizaba algún esfuerzo físico o movimiento brusco con la cabeza, pero no era terrible. Importante agregar que no puedes dormir de ese lado, tiene que ser del contrario, porque si te lo aplastas obviamente va a doler.
Solo una vez se me inflamó porque me lo pasé a llevar reiteradas veces en el día, pero nada que un antiinflamatorio suavecito no arregle, y después como si nada.
Al terminar la primera semana ya el dolor del 1 al 10 es un 1, no se siente, pero si te pasas a llevar duele bastante, y ahora que ya llevo casi 2 semanas puedo decir que duele prácticamente nada y que si me lo paso a llevar es más como un cosquilleo desagradable que dolor. Eso sí, aún no puedo dormir de ese lado, no porque me duela, sino porque prefiero esperar hasta la 3ra semana. Importante que consideren no mover el aro ya que con eso estás sometiendo a estrés la herida lo que puede producir queloides.

Algunas preguntas que yo tenía:
¿Puedes usar audífonos? Sí, con cuidado de no pasarlo a llevar.
¿Incomoda con lentes? No, ni tocas el aro.
¿Pelo largo? Tener el pelo largo con estas perforaciones igual es un webeo, al peinarte, acomodarte el pelo y weas si te lo puede pasar a llevar, sólo recomiendo tener cuidado y mantener el pelo recogido de ese lado para que el pelo no entre en contacto con la herida.

Y eso sería, si llegan a tener preguntas sobre este aro, sus puteás, o cualquier wea los leo :santa:
 
una curiosidad ¿ se acumulan mocos secos en esos que se llevan en la nariz ?
 
Última edición:
Volver
Arriba