• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pilotos De Sky Airline Vuelan Bajo Presión Para Ahorrar Combustible

De hecho si, los videos lo prueban :cafe3:

me podrías decir en que sentido? por que que yo sepa los pilotos comerciales se rigen por protocolos de vuelos bajo reglamentos de la escuela de pilotos y de la propia FACH.

SALU2 :mosca:
 
que a un piloto que normalmente es una persona super capacitada, entrenada y calificada a altisimo nivel le pongan un "instructor", que probablemente sea un gañan sin calificacion alguna (un "ingeniero" comercial o algo asi), para vigilar q gaste la menor cantidad posible de combustible es sin duda una indignidad. me parece que es solo cosa de tiempo para que esta compañia nos sorprenda con una cagada de proporciones.
 
me podrías decir en que sentido? por que que yo sepa los pilotos comerciales se rigen por protocolos de vuelos bajo reglamentos de la escuela de pilotos y de la propia FACH.

SALU2 :mosca:

Por el hecho por ejemplo de realizar aproximacioes visuales, como ocurriò en el cuasi accidente, sin utilizar los instrumentos de vuelo para ahorrarse galones de combustible y seguir el protocolo exigido por la empresa... lea el reportaje y despuès comente, si las empresas de transporte de pasajeros sigueran la reglamentaciòn vigente no ocurrirìan los accidentes quese producen a diario, pero la realidad de los empleados de estas empresas es otra.
 
murieron 21 weones en Juan Fernandez (casa 212) y nadie es culpable, seguro a alguien le va importar que estos weones vuelen bajo, no están ni ahí si se cae un avión...
 
Este es el hermano del weon que esta misma semana decia que el mercado debía regularse solo :hands:, supongo que los weones de defienden este tipo de practicas no tienen problema en subirse a un avion que tiene a pilotos pal pico trabajando.
 
ahorrar bencina po wn... y eso q estos qls no pagan niuno de impuestos por el combustible que usan...
 
mmmmmh :cafe3:

mas weon que pensar que son los empresarios los que pilotean los aviones :lol2:

de seguro los pilotos van a arriesgar sus vidas por cumplir "dictámenes" de una empresa :rolleyes:

SALU2 :mosca:


Aparte de maraco vó soi weón con ganas, te felicito :clapclap:




:monomeon: :mosca:

:monomeon: TRIPLE F
 
me podrías decir en que sentido? por que que yo sepa los pilotos comerciales se rigen por protocolos de vuelos bajo reglamentos de la escuela de pilotos y de la propia FACH.

SALU2 :mosca:

Así sacan sus licencias pero no ejercen su labor.
La FACH y la escuela no paga el sueldo, por lo cual, como sucede con todo mortal, tiene que obedecer lo que se le ordene. Y con los pilotos sucede algo muy similar que con los gerentes, si te echan no vuelves a trabajar en lo mismo :up:
 
Q manera de hablar weas,viajo todas las semanas en avión por pega a Calama, en Lan y Sky.
La atención en Sky es muy superior a la de lan,antes andaban puros aviones viejos pero ya cambiaron la mayoría,por lo menos en esa ruta puros airbus a320.
Si se trata de pilotaje ambas compañías andan parejas,yo diría q Sky mejor Porke los de lan al aterrizar en Calama la mayoría de las veces es con porrazo.
Yo creo q esa wea es un hecho aislado ya q en mis 2 años de vuelos constantes nunca ha pasado nada.
No compren todo lo q sale en la tv
 
El tema es mucho mas complejo de lo que dice el articulo, de hecho creo que deja fuera muchas cosas pero muchas. Circulos de poder, favores, el profesionalismo en general (los estandares nacionales varian mucho entre cada individuo), manera de operar de las empresas, el tema de los sindicatos de pilotos, las condiciones laborales, el vuelo mismo en fin da para mucho.

Sobre jugarse la vida por ahorrar un poco de combustible, hmmm creo que hablaria muy mal del piloto mas que de la empresa. Es cierto a las empresas no les gusta que la tripulacion cargue combustible "de mas", peeeero el combustible jamas sobra y es el unico seguro que te abrira posibilidades en caso de emergencia; un piloto profesional claro probablemente se vera ligeramente presionado en cuanto te esten rompiendo las bolas por que cargaste unas cientos de libras extra, pero jamas repito JAMAS el piloto realmente profesional dejara que eso afecte su responsabilidad y tomas de desiciones, el sabe tambien que un vuelo rutinario en un segundo se transforman en un problema mayor por millones de factores insospechados, ese extra de combustible te marcara la diferencia; por lo que o cargas mas combustible o haras todo lo necesario para ahorrar pero no por la empresa, si no por lograr un vuelo seguro y cumplir con tu deber (tampoco se haran estupideces riesgosas por salvar combustible).

En mi humilde opinion, creo que es entre una mala racha de Sky, egos de pilotos pasados a llevar y una campaña de desprestigio porque ha estado creciendo harto.

Sobre los instructores, no son ingenieros u otra carrera X, son otros pilotos que luego de capacitarse pueden calificar a sus pares como repasar procedimientos por sus conocimientos o experiencia superior a sus compañeros, lo digo porque soy instructor aunque no de aquellos materiales.
 
Jajaja empezó la defensa corporativa de sky, yo viaje hace poco en la wea a Arica de ida y en lan de vuelta, y de verdad wn la empresa culia es como el pico, es como comparar viajar en una micro amarilla de las antiguas y un bus interurbano, y ojo que lan no es una empresa de trigos limpios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Volver
Arriba