• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochetismo es un sentir no un decir!!

BenjaGm dijo:
valores tan deformados como los de allende, quien le quito la fabrica que tenia a mi abuelo, un inversionista CHILENO, y que de pasada dejo a mas de 5 hijos sin un padre.... eso son valores

comunistas... puros hipocritas, anti USA, y que hacen, llegan y se meten a INTERNET, simplemente hipòcritas

Denuncia su muerte a la justicia. Yo insisto, si hubieran tantas muertes como las que reclaman los fachos yo no se por que no hacen las denuncias respectivas. La justicia no es para un solo lado. Por eso dudo que esas "muertes" sean verdad. NAdie se queda callado por el ajusticiamiento sin sentido de algun familiar. Escepto los derechistas que con un poco de plata son capaces de hasta callar ell asesinato de su madre si eso los beneficia economicamente. Son valores diferentes. Ahí se nota de que clase de hierva están hechos los fascistas.
 
Ultra_dj dijo:
Por lo visto la plata para ti es más importante que la "vida", por ende no se puede debatir con alguien que tiene los valores y principios básicos tan deformados o torcidos. Una persona buena o decente no puede justificar la muerte por unos cuantos billetes. Me imagino como debes ser como persona.
byebye






lo que pasa es que seguramente tu te crees todo lo que dicen en la nacion o en 24 horas , le compras toda la campaña de desprestigio que ha hecho el gobierno en contra de pinochet , pero si hubiera sido tan asi como se dice, por que el SI saco tantos votos casi la mitad del pais en las elecciones ?? las cosas noeran asi como dicen hasta ahora no se han podido comprobar ni los supuestos 1000 muertos ni los supuestos robos ni los traficos de armas y de droga jajajajaja que imaginacion tienen estos comunistas jajajajaaja
 
TRUCULENTO_ dijo:
lo que pasa es que seguramente tu te crees todo lo que dicen en la nacion o en 24 horas , le compras toda la campaña de desprestigio que ha hecho el gobierno en contra de pinochet , pero si hubiera sido tan asi como se dice, por que el SI saco tantos votos casi la mitad del pais en las elecciones ?? las cosas noeran asi como dicen hasta ahora no se han podido comprobar ni los supuestos 1000 muertos ni los supuestos robos ni los traficos de armas y de droga jajajajaja que imaginacion tienen estos comunistas jajajajaaja


Y si son tantos como tu dices??? por que no se juntan y crean un movimiento para que se establesca su supuesta "verdad"????

Ahí se nota que no es verdad. Cuando uno quiere denunciar injusticias y no es escuchado es capaz de hacerlo de diferentes formas. Por que los fascistas no salen a la calle a decir que mi abuelo lo mató allende??

hay dos opciones:_
1- Es mentira que lo mataron, el viejo se murió de anciano
2_ Me conviene que esté muerto porque al final igual me dejó plata y mi propia familia tuvo que ver con su muerte.

Nadie se queda de brazos cruzados con un familiar muerto injustamente. Y más ahora que hay muchas formas de denunciar, muchas más que las que habían antes.

Sorry, pero aun no veo tu respuesta a esto.
 
TRUCULENTO_ dijo:
el gobierno militar fue lejos uno de los mejores y mas prosperos que ha existido en chile, simplemente le cambio la cara al pais y gracias a los economistas como los chicago boys , crecimos como nunca antes y gracias a esos principios es que ahora tenemos cifras macroeconomicas mas o menos buenas, restauro el orden interno evito que los comunistas se apoderaran del pais y que impusieran su dictadura, fue un excelente gobierno, muy superior a todos los de la concerta juntos. es asi les guste a los comunistas de porqueria o no

se te olvida lo que paso en el año 82???....cuando TUS ADORADOS CHICAGO BOYS, TENIAN EL DOLAR A $39 (EN FORMA ARTIFICIAL, PARA ACAPARAR LOS QUE HABIAN EN EL MERCADO CHILENO Y GUARDARLOS DEBAJO DE SUS COLCHONES), ELIMINARON EL LIMITE DE ENDEUDAMIENTO EXTERNO DE LOS BANCOS CHILENOS, LOS QUE SE VOLVIERON LOCOS PIDIENDO PRSTAMOS EN DOLARES A BCOS. NORTEAMERICANOS Y EUROPEOS, Y QUE LUEGO, CUANDO LA BURBUJA DEL DOLAR A $39 EXPLOTO Y QUEDO LA ESCOBA,PQ EL VALOR DEL DOLAR SUBIO COMO LA ESPUMA -TENIENDO COMO CONSECUENCIA QUE LOS BANCOS PRACTICAMENTE QUEBRARAN POR INSOLVENCIA ECONOMICA E INCAPACIDAD DE PODER PAGAR LA DEUDAS CONTRAIDAS EN EL EXTRANJERO, LAS CUALES FUERON CANCELADAS POR EL ESTADO, EMITIENDO BONOS DE DEUDA Y EN DINERO EFECTIVO, CREANDO LA FAMOSA "DEUDA SUBORDINADA", QUE LOS FRESCOS DE RAJA RECIEN ESTAN EMPEZANDO A PAGAR, Y QUE LOS WNES QUE ACAPARARON LOS DOLARES EXISTENTES EN EL MERCADO INTERNO (OOHH, QUE COINCIDENCIA!!!, JUSTO LOS CHICAGO BOYS Y AGENTES DEL GBNO!!!!) SE ENRIQUECIERAN A COSTA DE ESTO MISMO-.??? LOS MISMOS QUE CREARON EL POHJ (UN CHISTE INOPERANTE E INEFICIENTE) PARA BAJAR LOS INDICES DE CESANTIA???
HABLAR POR HABLAR ES RE FACIL...YO PA ESA EPOCA NI SIQUEIRA NACIA, PERO ME HE INFORMADO DE TODO LO QUE PASO EN LA DICTADURA Y EN GBNO. DE ALLENDE...ESTE ULTIMO COMETIO ERRORES, CLARO, PERO LA MAYOR PARTE DE LOS DESMADRES ECONOMICOS SE DEBIERON POR EL BOICOT DE LOS EMPRESARIOS HACIA EL GBNO., FINANCIADOS POR LA CIA(PARA MUESTRA UN BOTON, EL MERCURIO, DIARIO QUE ESTABA LIETRALMENTE EN LA QUIEBRA, PERO QUE LA CIA SE ENCARGO DE PAGAR SUS DEUDAS, CON LA CONDICION DE DESSESTABILIZAR A ALLENDE, Y QUE LUEGO Y EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, DURANTE LA DICTAURA SOLICITO CREDITOS AL BCO. DEL ESTADO, LOS CUALES AUN NO SON CANCELADOS!!!)....COMPADRE, LE REPITO, SI QUIERE COMENTAR ALGO, INFORMESE, LEA Y NO ADOPTE POSICIONES FANATICAS....SALUDOS
 
engendro2 dijo:
se te olvida lo que paso en el año 82???....cuando TUS ADORADOS CHICAGO BOYS, TENIAN EL DOLAR A $39 (EN FORMA ARTIFICIAL, PARA ACAPARAR LOS QUE HABIAN EN EL MERCADO CHILENO Y GUARDARLOS DEBAJO DE SUS COLCHONES), ELIMINARON EL LIMITE DE ENDEUDAMIENTO EXTERNO DE LOS BANCOS CHILENOS, LOS QUE SE VOLVIERON LOCOS PIDIENDO PRSTAMOS EN DOLARES A BCOS. NORTEAMERICANOS Y EUROPEOS, Y QUE LUEGO, CUANDO LA BURBUJA DEL DOLAR A $39 EXPLOTO Y QUEDO LA ESCOBA,PQ EL VALOR DEL DOLAR SUBIO COMO LA ESPUMA -TENIENDO COMO CONSECUENCIA QUE LOS BANCOS PRACTICAMENTE QUEBRARAN POR INSOLVENCIA ECONOMICA E INCAPACIDAD DE PODER PAGAR LA DEUDAS CONTRAIDAS EN EL EXTRANJERO, LAS CUALES FUERON CANCELADAS POR EL ESTADO, EMITIENDO BONOS DE DEUDA Y EN DINERO EFECTIVO, CREANDO LA FAMOSA "DEUDA EXTERNA", QUE LOS FRESCOS DE RAJA RECIEN ESTAN EMPEZANDO A PAGAR, Y QUE LOS WNES QUE ACAPARARON LOS DOLARES EXISTENTES EN EL MERCADO INTERNO (OOHH, QUE COINCIDENCIA!!!, JUSTO LOS CHICAGO BOYS Y AGENTES DEL GBNO!!!!) SE ENRIQUECIERAN A COSTA DE ESTO MISMO-.??? LOS MISMOS QUE CREARON EL POHJ (UN CHISTE INOPERANTE E INEFICIENTE) PARA BAJAR LOS INDICES DE CESANTIA???
HABLAR POR HABLAR ES RE FACIL...YO PA ESA EPOCA NI SIQUEIRA NACIA, PERO ME HE INFORMADO DE TODO LO QUE PASO EN LA DICTADURA Y EN GBNO. DE ALLENDE...ESTE ULTIMO COMETIO ERRORES, CLARO, PERO LA MAYOR PARTE DE LOS DESMADRES ECONOMICOS SE DEBIERON POR EL BOICOT DE LOS EMPRESARIOS HACIA EL GBNO., FINANCIADOS POR LA CIA(PARA MUESTRA UN BOTON, EL MERCURIO, DIARIO QUE ESTABA LIETRALMENTE EN LA QUIEBRA, PERO QUE LA CIA SE ENCARGO DE PAGAR SUS DEUDAS, CON LA CONDICION DE DESSESTABILIZAR A ALLENDE, Y QUE LUEGO Y EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, DURANTE LA DICTAURA SOLICITO CREDITOS AL BCO. DEL ESTADO, LOS CUALES AUN NO SON CANCELADOS!!!)....COMPADRE, LE REPITO, SI QUIERE COMENTAR ALGO, INFORMESE, LEA Y NO ADOPTE POSICIONES FANATICAS....SALUDOS










mira no te olvides que en el gobierno de allende se llego a un nivel de inflacion de un 700 % echar la culpa de eso a los empresarios es una estupidez, eso fue por las politicas populistas de gobierno las que crearon que los precios subieran de esa forma, las importaciones y exportaciones eran bajisimas todo por politicas de gobierno, la gente se moria literalmente de hambre, mis abuelos me cuentan como tenian que hacer colas para comprar las cosas , surgio el mercado negro el tipo de cambio llego al suelo, nadie se interesaba de invertir en chile y eso por culpa de quien ??' de los comunistas.
 
TRUCULENTO_ dijo:
mira no te olvides que en el gobierno de allende se llego a un nivel de inflacion de un 700 % echar la culpa de eso a los empresarios es una estupidez, eso fue por las politicas populistas de gobierno las que crearon que los precios subieran de esa forma, las importaciones y exportaciones eran bajisimas todo por politicas de gobierno, la gente se moria literalmente de hambre, mis abuelos me cuentan como tenian que hacer colas para comprar las cosas , surgio el mercado negro el tipo de cambio llego al suelo, nadie se interesaba de invertir en chile y eso por culpa de quien ??' de los comunistas.

te corrijo....la inflacion llego a cerca de un 1000%...de que la inflacion se fue a las nubes, de acuerdo, fue porque allende cometio el error de sobre valorar los sueldos y comenzo a imprimir demasiado papel moneda, generando un aumento excesivo del consumo a nivel interno, lo que acarrea un consiguiente aumento de la inflacion y una disminucion del valor de la moneda...PERO LO DE LAS COLAS SI ES RESPONSABILIDAD DE LOS EMPRESARIOS, YA QUE ERAN ESTOS LOS QUE CONTROLABAN LAS MERCADERIAS, LAS QUE NO SACABAN DE LAS BODEGAS PARA QUE HUBIESE DESABASTECIEMIENTO, O VENDERLAS EN EL MERCADO NEGRO -Y ASI AUMENTAR SUS GANACIAS-....ERAN ELLOS LOS QUE PREFERIAN QUE LOS ALIMENTOS SE PUDRIERAN A QUE LLEGARAN A LA GENTE(YA QUE, REPITO, ESTABAN "SUBVENCIONADOS" POR LA CIA...SI NO FUE POR ESO.....POR QUE FUE QUE APARECIERON TODAS LAS TIENDAS REBOSANTES DE PRODUCTOS DIAS DESPUES DEL GOLPE??? ACASO CREES QUE FUERON PADRINOS MAGICOS??...
 
BenjaGm dijo:
valores tan deformados como los de allende, quien le quito la fabrica que tenia a mi abuelo, un inversionista CHILENO, y que de pasada dejo a mas de 5 hijos sin un padre.... eso son valores

comunistas... puros hipocritas, anti USA, y que hacen, llegan y se meten a INTERNET, simplemente hipòcritas

....QUE NO ERAN LOS COMUNISTAS LOS WNES RESENTIDOS???...VIEJO SI A TU ABUELO LE QUITARON LA FABRICA, DEBIO SER PORQUE ERA INSOLVENTE (O SEA, QUE TENIA LA CAGA EN ELLA) -ESA ERA UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE EXPROPIABAN LAS EMPRESAS-...Y SI TU ABUELO SE MURIO, NO CREO QUE HAYA SIDO POR CULPA DEL GBNO. DE ALLENDE, SI NO QUE PORQUE NO PUDO SOPORTAR EL DEJAR DE SER UN EXPLOTADOR...Y SI PROPONER UNA SOCIEDAD LO MAS IGUALITARIA POSIBLE ES SER DEFORMADO...ALLENDE FUE EL WN MAS DEFORMADO DE LA HISTORIA...
 
RaYBacK dijo:

no sera mucho, no se igual encuentro toda la razon en algunos casos, pero igual lo encuento un poco exagerado...

a veces se comiensa con un tema y de a poco se va alenjando del tema inicial, pero no por eso deja de ser interezante, y en el caso de las personas que no dan argumento, eso da pie para que las personas que si tienen argumento y presenten su postura al respecto, lo cual hace mas entretenido el tema y de esta manera se va creando una discusion...
 
pinochetismo un sentir????????? que wea estai hablando weon, si el viejo qliao esta mas solo que la xuxa, toda los fachos le dieron la espalda wn

en fin, voy a seguir analizando la frase de oro que escribiste, la verdad no me cuadra, seguro debes ser un miliko que se entretiene en sus ratos libres escribiendo tonteras como la que escribiste, pero bueno, se acepta,
total por algo tamos en democracia
:banana:
 
Me da lata q nadie pueda exponer su tema porque altiro todos atacan o se vienen encima,acaso nadie tiene derecho a expresarse sin q salgan resentidos o agresiones en su contra,yo no voto porque creo q la politica en si es una mierda, pero creo q todos tiene derecho a decir lo q se les venga en gana....
 
engendro2 dijo:
....QUE NO ERAN LOS COMUNISTAS LOS WNES RESENTIDOS???...VIEJO SI A TU ABUELO LE QUITARON LA FABRICA, DEBIO SER PORQUE ERA INSOLVENTE (O SEA, QUE TENIA LA CAGA EN ELLA) -ESA ERA UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE EXPROPIABAN LAS EMPRESAS-...Y SI TU ABUELO SE MURIO, NO CREO QUE HAYA SIDO POR CULPA DEL GBNO. DE ALLENDE, SI NO QUE PORQUE NO PUDO SOPORTAR EL DEJAR DE SER UN EXPLOTADOR...Y SI PROPONER UNA SOCIEDAD LO MAS IGUALITARIA POSIBLE ES SER DEFORMADO...ALLENDE FUE EL WN MAS DEFORMADO DE LA HISTORIA...

no seai ciego wn, como q insolvente, se nota que no cachai na, informate un poquito antes de opinar, o acaso tu crei que cuando los marxistas llamaban a tomarse los campos a los trabajadores, era pk el patron producia poca lechuga o tomate??? puta que eri aweonao, se nta q eri un pobre wn que opina una mierda. el fundamento no era el tomarsde una empresa porque no fuera insolvente sinoque se llamabva a tomarse por la fuerza cualquier empresa o fundo, etc, basado en una igualdad pa todos, q estupides porfavor, querer ser todos =, es re facil decir eso, pero a la hora de los kiubos, los hipocritas comunistas son los primeros en el egoismoconsumista que tiene consumida a esta sociedad. creen que de la boca pa fuera es la igualdad pa todos; por eso creo en un sistema si bien no el mas lindo pero creo que no todos podemos ser =, no me creo de na clase social superior ni nada, pero lña historia siempre se ha dividido en clases, y por algo ha funcionado y estamos hoy en dia donde estamos.
 
TOWANDA dijo:
Me da lata q nadie pueda exponer su tema porque altiro todos atacan o se vienen encima,acaso nadie tiene derecho a expresarse sin q salgan resentidos o agresiones en su contra,yo no voto porque creo q la politica en si es una mierda, pero creo q todos tiene derecho a decir lo q se les venga en gana....

creo que tienes mucha razon, y claramente pedi eso cuando termine mi idea al iniciar este tema "creo q todos tiene derecho a decir lo q se les venga en gana...." pero cuando empiezaqn a hablar estupideses de esa magnitud, creo que no se puede hacer menos que el post anterior mio.
 
TOWANDA dijo:
Me da lata q nadie pueda exponer su tema porque altiro todos atacan o se vienen encima,acaso nadie tiene derecho a expresarse sin q salgan resentidos o agresiones en su contra,yo no voto porque creo q la politica en si es una mierda, pero creo q todos tiene derecho a decir lo q se les venga en gana....

por lo mismo, porque TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS, ES QUE CUQALQUIERA PUEDE REPLICAR A QUIEN INICIA UN TEMA...POR ALGO LA PERSONA LO PUBLICA EN UN FORO, Y AÚN MAS SI ÉSTE ES DE POLITICA Y DEBATES...TAL VEZ, PARA EVITAR LAS "AGRESIONES" DE LOS "RESENTIDOS" (AÚN ME PREGUNTO CUÁLES), SEGÚN TU LÓGICA, ESTAS PERSONAS DEBIERAN ESCRIBIR SUS TEMAS EN UN DIARIO DE VIDA O EN ALGUN LUGAR DONDE NO PUEDAN SER VÍCTIMAS DE "ATAQUES SIN SENTIDO"...SALUDOS
 
agro2 dijo:
Si no tienes argumentos, solo admitelo :gafa:

y como tu nunka haz asumido que no tienes argumentos y que eres una mierda de ser humano :rolleyes:


una consulta, es necesario seguir abriendo temas de Allende o Pinochet, si este al final fuera de cambiar el titulo, es la misma mierda que los temas de Yusef, solo son temas que utilizas espacios en el server

mi idea seria un tema oficial....Pinochet vs. Allende pa que asi dejen de crear temas weones como éste...onda como en Deportes "el de pelea de madres"
 
nacho_espinoza dijo:
no seai ciego wn, como q insolvente, se nota que no cachai na, informate un poquito antes de opinar, o acaso tu crei que cuando los marxistas llamaban a tomarse los campos a los trabajadores, era pk el patron producia poca lechuga o tomate??? puta que eri aweonao, se nta q eri un pobre wn que opina una mierda. el fundamento no era el tomarsde una empresa porque no fuera insolvente sinoque se llamabva a tomarse por la fuerza cualquier empresa o fundo, etc, basado en una igualdad pa todos, q estupides porfavor, querer ser todos =, es re facil decir eso, pero a la hora de los kiubos, los hipocritas comunistas son los primeros en el egoismoconsumista que tiene consumida a esta sociedad. creen que de la boca pa fuera es la igualdad pa todos; por eso creo en un sistema si bien no el mas lindo pero creo que no todos podemos ser =, no me creo de na clase social superior ni nada, pero lña historia siempre se ha dividido en clases, y por algo ha funcionado y estamos hoy en dia donde estamos.

no voy a responder a tus insultos gratuitos porque no vale la pena rebajar mi nivel argumentativo...no se tu, pero yo SI ME INFORMO, LO ANTERIORMENTE PLANTEADO EN LA RESPUESTA A BENJA GM, ES LO QUE LEGALMENTE SE HACIA PARA EXPROPIAR LAS EMPRESAS, EN BASE A LA TEORIA DE LOS "RESQUICIOS LEGALES", DONDE SI UNA EMPRRESA NO PRODUCIA -POR LO TANTO ERA INSOLVENTE-, ERA SUSCEPTIBLE DE EXPROPIACIÓN....(ESTO LO DIGO CON FUNDAMENTOS LOÓGICOS, DADO QUE LO VI EN UNA CLASE DE DERECHO ECONÓMICO)...EL QUE ESTA CIEGO, Y OPINA PURA MIERDA ERES DEFINITIVAMENTE TÚ, TE REPITO, SI QUIERES OPINAR ALGO, INFÓRMATE, LEE, NO TE CIEGUES POR UNA IDEOLOGÍA IDIOTIZANTE (TODAS LO SON, NO TE ENGAÑES)...DE PASO PODRIAS TAMBIEN TOMAR UNAS CLASES DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN, QUE HARTA FALTA TE HACEN...
SALUDOS...
 
Mark_Callaway dijo:
y como tu nunka haz asumido que no tienes argumentos y que eres una mierda de ser humano :rolleyes:


una consulta, es necesario seguir abriendo temas de Allende o Pinochet, si este al final fuera de cambiar el titulo, es la misma mierda que los temas de Yusef, solo son temas que utilizas espacios en el server

mi idea seria un tema oficial....Pinochet vs. Allende pa que asi dejen de crear temas weones como éste...onda como en Deportes "el de pelea de madres"

NOTABLE COMENARIO...DEBBIERA HACERSE ALGO COMO LO QUE PLANTEAS, PORQUE DE VERDAD YA DA LATA ENCONTRAR SÓLO TEMAS RELACIONADOS A PINOSHIT Y ALLENDE, SI ÉSTE FUE ASESINO, SI EL OTRO FUE LADRÓN...REALMENTE UNA PAJA!!!!...OJALA SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO AL RESCPECTO, Y TU PETICIÓN SEA TOMADA EN CUENTA...SALUDOS
 
Sólo una cosa... En éstos foros siempre se habla de debatir... Ustedes no tienen pico de idea sobre lo que es debatir, pues debatir no es destruir el argumento del otro. Debatir sencillamente significa aportar argumentos a una tesis, es decir, sobre la base de otros autores ssostener tu tesis inicial... Aquí nunca veo, o casi nunca, que alguien cite a autores para fundamentar sus afirmaciones, lo que ustedes hacen es discutir que es algo super diferente.
 
nacho_espinoza presidente de la republica es aquel que es elegido democraticamente por el pueblo. y todos sabemos que eso no paso con pinochet, por lo tanto el es un dictador, Ahora no entiendo a donde quieres llegar con tus palabras o que quieres que entendamos de ese señor.

[pero claramente juzgamos a una persona que se vio "obligado" a actuar mediante medios no democraticos ]

pero durante 17 años estuvo obligado.
Citar y responder

comapore le encuentro razon por que los presidentes se eligen democraticamente i creoq pino8 no deberia salir en la lista de presidentes de chile !ªªªª
 
Volver
Arriba