• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pirateria en chile

  • Autor de tema asasasas
  • Fecha de inicio
A

asasasas

Guest
"Si bien los chilenos reconocen que es un delito, más del 55% de ellos admite haber comprado música pirata en los últimos seis meses. "


que opinan sobre esto ?
 
esta mal, porque pierde poder y sabor la musica original y todo el trabajo que los artistas lo ponen en su profesion
 
que igual la compro, pero si quiero algo de calidad y que valga lo pirata no sirve, por ejemplo que crei que es mas valioso, un pirata de led o uno original, las cosas originales te dan un orgullo mas, como un sentimiento mejor y en algunas ocasiones calidad mejor, pero en cuanto a lo del dinero, si estas muy urgido te lo compras pirata nomas po...
 
Pienso k la pirateria es buena, la gente k vede productos piratas, inconcientemente le hacen un favor a la gente de menos recursos, acercandoles productos como un cd k no pueden comprar original o un libro k no podian leer, esta de mas decir k un libro k vale $10.000en cualker tienda, en el paseo ahumada lo puedes encontrar a 5 o incluso menos.
Si los piratas se cagan a las grandes disqueras o distribuidoras multinacionales, creo k esta bien , porque a mi juicio simplemente estas no deverian existir, el problema se lo llevan las grandes empresas que se van a perdida y hacen ver a la gente como un problema que les afecta a todos cuando creo k no es asi.

Creo k la pirateria acerca productos casi inalcansables a personasde bajos recursos.
 
cobran muy caro por las weas originales.. tb se entiende que el trabajo del gallo que lo creo valga, pero si los originales valieran mas baratos, la gente preferiria el original
 
es que depende lo que tengai pirata onda juegos, appz es como mas razonable pk el precio del mercado es alto y casi nadie compraria un programa asi, ahora en lo que musica se trata es mas complicado, puesto que se destruye el trabajo de una persona, tonces lo que hago yo es tener el mula escucharlo si me gusta lo compro oroginal
 
bueno los socios de arriba tienen razon la wea depende de lo q sea onda juegos y weas caras a la chucha si a los rqs les cuesta una vez e = ganan caleta de moneas si o si existiendo la pirateria, lo otro es q = el original te genera orgullo onda un disco de musica y cosas asi q tengan un valor de "coleccion" ya sea pq es antiguo u otros. = la pirateria ya surgio y nunca mas sucumbira =/ o no????
 
Hay un problema a mediano plazo que es que las disqueras se retiren de Chile tal como paso en Colombia y Peru, donde se fueron porque la pirateria pasa el 90% de la musica.

Tampoco estoy de acuerdo cuando dicen que se evaden cientos de millones de dolares en impuesto porque tienen la suposicion de que de no haber pirateo, TODOS comprarian el original, no considerando que nicagando pago 10 lukas por un CD por muy bueno que sea.
 
Yo Creo Que La Solucion Podria Ser Q Las Disqueras Pusieran Precios Un Poco Mas Bajo, Para Que La Gente Prefiera Los Originales En Vez De Los Piratas
 
hay q piratear no ma, ellos se las arreglaran en el mercado ya que al final nadie pierde
 
el problema es que las disqueras son las que pierden , al artista la mayoria de las veces les pagan por hacer el disco y extras por mas discos vendidos sobre lo que acordaron en un prinicpio que es simplemente hacer un disco , y a los artistas les llega su dinero pactado en cambio a las disqueras no, ahora con esto del tlc va a empezar a tener mayor importacia ya que los gringos unas de las condiciones para que el tlc siga en curso o se desarrolle tal como lo pactarone s que se erradique la pirateria de chile o que se la combata al menos , entonces onda que esto recien ta "agarrando vuelito" ... veremos que sucede.


no se puede comparar la calidad de un cd con un mp3 por ejemplo , así que prefiere el original como dicen por alli si lo que quieres es un cd bkn con caratula bonita y demases , si no tienes plata y quieres escuchar un discod e tu grupo favorito , adelante utiliza los medios que la"internet" te proporciona =]

de que es ilegal nadie lo discute pero tampoco para mi hay punto de comparacion entre algo original y piratedo en lo que respecta música que es lo que mas revuelo causa.
 
por lo que se
un artista gana por disco vendido alrededor de 700 pesos y el resto es pa la diskera
 
los cds de juegos como ps2 son carisisimos ni loca me compro uno de eso mejor los compro en el euro y ahorro como 70 lucas :jap_nube: y sobre los cds de musica los cantantes ganan mucha plata en conciertos y programas que se conformen con eso !!!! :jap_enoja si no fueran por los cds piratas nadien los conocerian


GRACIAS ALA PIRATERIA CADA DIA SOY MEJOR PERSONA

:jap_sonro
(CON EL DINERO QUE AHORRO , COMPRO PASTELES A MIS AMIGOS Y FAMILIARES )
 
simplemente bajen los precio yo ni cagando voy a falabella a comprar un norton 2004 a casi 60000 si lo puedo bajar de internet y ademas lo puedo bajar del antro simplemente bajen los precios nada mas
Saludos
:banderach
 
No compraria un CD de 10 lukas para escuchar 1 o 2 canciones que me gustan...pa eso esta kazaa lite.
 
El problema es que el precio del cd original v/s el costo de producción es mucho, de bajarlos un poco tendrían mayor impacto, porque lejos las lleva más comprarse uno original que una copia, pero 10.000 nica.
 
el problema es que lo original es muy caro,ni weon compraria un cd a 10 lukas o un programa a 50 o 60 lukas.para eso esta el antro!!!!!!!!





:cooltext: :sayayin:
 
En este país deberian sacar una ley como en australia que el comprador decide que comprar si el mas barato o el mas caro
 
a piratear no mas !!! al final te estay cagando a los de arriba, y esos weones nunka pierdenasi k de una u otra forma se las arreglan.
 
A mi me da lo mismo que me digan que el original se "escucha mejor" que el mp3, si al final yo no noto ni una cagá de diferencia. Con respecto a lo de la piratería, yo estoy totalmente de acuerdo, sólo me da lata por los artistas y, con respecto a eso, yo sería feliz pasándole personalmente (o de alguna forma) la plata a los grupos creadores de la música que pirateo, pero que esa plata no pase por manos de las empresas (y que a todo esto, lo que percibe cada banda por disco vendido sólo es como el 10%). En fin, sólo pasándole esa plata a las bandas o artistas yo estaría de acuerdo con "legalizar" la "piratería"; si tengo que seguir comprando discos a las empresas a 10 lukas ¡NIKA! Sigo pirateando no ma !!
 
Volver
Arriba